Jump to content

Col rellena de setas,gambas y palitos con salsa de boletus

Puntuar este tema:

roma62

Recommended Posts

Llevaba ya un tiempo mirando de hacer esta receta y siempre por una cosa u otra pasaba de hacerla, pero esta semana, el viernes, me dije, ale, con lo que tengas la haces y a ver que pasa :o

Es una receta del libro "A todo Vapor" aunque yo hice cambios en ingredientes, mejor dicho, añadí ingredientes :wink:

Estupenda :up: le añadi lo que tenia por la nevera y congelador y debo decir que salió exquisita y gusto a todos (bueno, a mi hijo ni se la dí a probar, ya sabia de antemano lo que me diria :( )
Hice unos pequeños cambios que resultaron geniales!!

1- La col una vez hecha en el varoma 2- Arroz del cestillo 3- Ingredientes relleno
34r81h4.jpg15q7uq1.jpg316ugkz.jpg

1- Ingredientes triturados y mezclados con arroz del cestillo, 2- Rellenando las hojas de col, 3- 3- ya rellenos

27ynar9.jpgxba4c3.jpgaeqkvo.jpg

1- Como distribuí los rollos de col, 2- Tapaditos y chup chup, 3- Aqui todo el equipo en marcha

2exmpn7.jpghu0vg9.jpg2aaa9es.jpg

Ya emplatado y con la salsa :wink:
23mn9u9.jpg

el corte :up:2j5m80i.jpgIngredientes:

Col rellena:

- 1300 de agua
- 200 gr. de arroz
- 8 hojas de col grandes
- 120 gr. de cebollas
- 140 gr de setas variadas (yo puse de las que vende mercadona congeladas en una bolsa)
- 190 gr. de gambas (de las congeladas peladas)
- 30 gr. de mantequilla
- 1 chdita de sal
- 1 pizca de pimienta

Salsa boletus: (Esta se hará al final de todo)

- 1pastilla de caldo de verduras casero o brick
- 100 gr. de queso blando con sabor a setas silvestres ( puse del normal, sin setas)
- 200 gr. de setas variadas
- 20 gr. de harina
- 100 gr de nata
- 100 gr. vino blanco seco (esto lo añadí por mi cuenta y quedo genial la salsa)

Preparación:

- Poner 700 gr de agua en el vaso, introducir el cestillo, poner el arroz dentro y programar 10 mint, varoma, vel.1.
- Coloca las hojas de col dentro del recipiente Varoma y las que no quepan, en la bandeja del Varoma. Pon el Varona en la maquina y escalda 10 mint/ Varoma/vel.1. Retira el recipiente Varoma y ponlo bajo el grifo de agua fria unos instantes para que pare la cocción de las hojas. Retira ahora el cestillo con el arroz. Vacia el vaso.
- Introduce las cebollas y trocealas durante 5 seg, vel, 5
- Añade las setas y trocéalas 3 seg. vel, 4
- Añade los palitos y las gambas, trocéalos 3 o 4 seg vel 4.
- Añade la mantequilla y programa 4 mint, 100º, vel 1.
- Añade el arroz del cestillo, salpimenta y mezcla durante 10 seg/ giro a la izquierda/vel. 4. Reparte la pasta por las 8 hojas de col. Enrolla las hojas enforma de paquete y colócalas con los extremos sobrepuestos hacia abajo dentro del recipiente Varoma y en la bandeja del Varoma (se pueden atar con cebollino, pero yo no lo hice y no se abrieron nada).
- Vierte 600 gr. de agua en el vaso, pon el Varoma en su posición y programa 40 mint, Temp Varoma, vel, 1.

Cuando termine de hacerse, retira el recipiente Varoma.

En el vaso habrá quedado agua con los jugos de los rollos de la col. No la tires, se utiliza para la salsa.

Para preparar la salsa:
- Si es necesario, añade al agua del vaso hasta complementar la marca de 1/2 litro.
- Escurre las setas y ponlas en el vaso junto con la pastilla de caldo de verduras, el queso blando, la harina y la nata. programa 10 mint, temp. 100º, vel.2 y trituta durante 12 seg, vel. 7.(no pongas el cubilete cuando empiece la cocción.)
- Sirve la col rellena acompañada de la salsa.

Parece complicada y larga de hacer, pero no es así, cuasta mas ponerla aquí que hacerla :up:

Esta deliciosa y se puede congelar tanto los rollos como la salsa :wink:
Tambien es valida para quienes trabajan fuera de casa, ya que podeis ponerlo en taper (mejor en un taper los rollos de col y en otro la salsa)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Col rellena de setas,gambas y palitos con salsa de boletus

Hola Roma!!!

Se ve estupendos estos rollitos de col... :up::up:

Yo uso poco el varoma... pero las veces que lo he usado... me he quedado maravillada con los resultados!!!

Graciaaaaaaaaaaasssssssssss!!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Roma!!!

Se ve estupendos estos rollitos de col... :up::up:

Yo uso poco el varoma... pero las veces que lo he usado... me he quedado maravillada con los resultados!!!

Graciaaaaaaaaaaasssssssssss!!!

:beso::beso::beso:

Hola guapa :wink:

Yo cuando lo estaba haciendo pensaba: "Ya veremos la peña que dice" :o y les encantó :up:

Yo cada vez utilizo más el varoma, y snceramente, me maravilla también :up:
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Qué pasada!!!! Me encanta :up:

Gracias por la receta, no tengo el libro :cry::cry::cry::cry::cry::beso::beso::beso::beso::beso:

No te preocupes por el libro, la receta es seguida del libro :up:

Te aseguro que queda muy vistosa en la mesa esta receta y es facil facil :wink:
Enlace al post

:o mUELTAAAAAAAAA mas dejao :dientes:

¿y esas hojas de col tan grandes? ¿donde las compro? las coles que veo no puedo ni despegar las hojas...como no entiendo de verduras...¿me puedes decir que nombre tiene esa col tan estupenda?¿o será que lo que estoy pensando son repollos? :duda:

Y otra cosilla...¿la col se escalda a la vez que se prepara el arroz en el cestillo? Es decir..mientras se cuece el arroz, el varoma ya está encima con la col, no?? ¿y el arroz queda bien con 10 minutos? :duda:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...