Jump to content

Garbanzos con verduras y tofu.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Un plato completo, he utilizado una variedad de tofu al ajo de oso que estaba muy my rico, pero podéis usar cualquier otro que os guste, y las vainas he tenido que usar congeladas, se me habían acabado las frescas...una pena pero bueno, puede valer.
Así que muuuchas proteínas para el cuerpo, podéis tomarlo tanto en frío como en caliente, está muy rico, se hace muy fácil, es baratito..que más se puede pedir???

Pues nada, al lío...

ae5t1d.jpg

Ingredientes:

* Garbanzos cocidos ( tradicional o de bote, valen igual)
* Cebolla
* Calabacín
* Brócoli
* Vainas
* Pimiento rojo
* Zanahoria
* Tomate.
* Tofu ( el mío era especial, al ajo de oso, está de muerte, pero podéis usar cualquer otro)
* Ajo
* Guindilla
* Pimienta negra
* Aceite de oliva.

Simplemente cortar todas las verduras en trozos más bien pequeñitos.

Ponemos una gotita de aceite en la sartén, y echamos unos ajos a dorar. Cuando empiecen a tomar color vamos añadiendo todas las verduras ( en crudo, sí, yo no cuezo ni las vainas ni el brócoli, es una pérdida enorme de vitaminas y de sabor), reservaremos el tomate para el final.
Pochamos las verudras y por último añadimos el tomate, la guindilla la pimienta negra y los garbanzos cocidos. Salteamos todo.

Cortamos el tofu en cuadraditos y lo añadimos.

Ponemos una tapa y lo dejamos cocinarse a fuego bajo unos minutos.

Y listo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

Hola mabel, perdona que no te he podido contestar antes he andado liada.

Yo el tofu lo compro en cualquier supermercado en la sección de platos prepados suelen tenerlo junto a otros productos vegetarianos.
En concreto el que utilicé para esta receta, al ajo de oso, lo compre online en la tienda planetavegano, si te interesa te puedo copiar la dirección de la página web.
Un saludo!

Enlace al post

Muchas gracias Rosaura !
Es que en los super donde voy no lo tienen y el jueves estuveen carrefour y solo encontre de Gerble ecologico pero no necesita frigo ... Esta como al vacio
Lo conoces ?
Que marca es mejor ?
Gracias

Discúlpame a mi también por tardar en contestar.
La marca que yo utilizo es Integral Artesans y me gusta mucho. Son paquetes de 300 gr y cuestan alrededor de 3€. Los tienes natural y con finas hierbas.
No te puedo decir si una marca es mejor que otra porque soy nueva en el vegetarianismo. Aunque no soy vegetariana me estoy aficionando a este tipo de alimentación desde hace un tiempo pero aún me queda mucho por aprender. Podemos decir que todavía estoy verde :dientes:
Enlace al post

Discúlpame a mi también por tardar en contestar.

La marca que yo utilizo es Integral Artesans y me gusta mucho. Son paquetes de 300 gr y cuestan alrededor de 3€. Los tienes natural y con finas hierbas.
No te puedo decir si una marca es mejor que otra porque soy nueva en el vegetarianismo. Aunque no soy vegetariana me estoy aficionando a este tipo de alimentación desde hace un tiempo pero aún me queda mucho por aprender. Podemos decir que todavía estoy verde :dientes:

Muchas gracias guapa !!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...