Jump to content

Hojaldres de espárragos con salsa de azafrán

Puntuar este tema:

marisalas

Recommended Posts

Me encanta recoger recetas de los programas que veo de Canal Cocina, siempre hay alguna receta que me gusta y rapidamente vengo a internet y busco la receta para guardarla en las carpetas de pendientes, normalmente las que más me llaman la atención, las hago enseguida y esta ha sido una de ellas, me encantó cuando la ví y me fuí directamente a la cocina, sin más. La receta buena no , bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.
Es del programa “Cocina Italiana”, del cocinero Roberto Salvatore Cristiano.

Hojaldres-de-Esp%C3%A1rragos-con-Salsa-d

Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre
300 gr. gorgonzola
300 gr. parmesano
16 Espárragos verdes
Azafrán (hebras)
1 Huevo
Sal
Pimienta
20 gr. mantequilla
1 brick de nata para cocinar

1. Lo primero, estiramos el hojaldre y lo recortamos en forma de rectángulos.
2. Aparte, escaldamos los espárragos y condimentamos con sal y pimienta (no es necesario si los espárragos son finos, se cocinan muy bien en el horno y salen tiernos)
3. Seguidamente, colocamos en el medio de cada pieza de hojaldre, un trozo de gorgonzola, parmesano y espárragos cortados. Cerramos. Repetimos la operación hasta terminar con los espárragos y el hojaldre.
4. Untamos las piezas de hojaldre relleno con huevo y las espolvoreamos con parmesano.
5. Luego, horneamos durante 15 minutos o hasta que se doren, en horno precalentado a 160 grados.
6. A continuación, en un cazo con mantequilla, derretimos el parmesano con un poco de nata líquida y de azafrán. Cocinamos durante 5 minutos.
7. Servimos los hojaldres acompañados de la salsa.

Espero que os guste, probadlos, están riquísimos. Besos, bombones.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...