Jump to content

Piononos

Puntuar este tema:

Simpa

Recommended Posts

Hola,después de mucho tiempo sin poner nada aquí vengo con una receta muy tipica de Granada :lol: se la dedico a Maquineta (Aunque no sean como los de la Ysla pero están hechos con mucho amor :) )

Ingredientes para la crema pastelera : (pag. 224)

100 grs de azúcar
500 ml de leche
50 grs de maicena
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado

Ingredientes para el bizcocho:

4 huevos
120 grs de azúcar
120 grs de harina tamizada
un pellizco de sal
canela molida

Ingredientes para el almibar:

150 grs de azúcar
un vasito de agua
un vasito de ron añejo

Preparación:

Para la crema se ponen todos los ingredientes en el vaso de la thermomix 7 minutos,90º vel 4

Cuando finalice la intoducimos en una manga pastelera y la dejamos enfriar 1 hora en el frigorifico.
Para el bizcocho yo lo hice en la cooking chef,los huevos enteros junto al azúcar 5 o 6 minutos velocidad máxima a 37º,después le añadimos el harina tamizda con la sal y la mezclamos con una espatula con movimientos envolventes,ponemos pequeñas capas en la bandeja de medio centimetro de grosor con papel de hornear,y de 5 a 7 minutos 180º,sacamos del horno y despegamos el papel con cuidado y emborrachamos con el almibar que yo lo hice en el microondas a ojo cuando lo veais hervir lo retirais,espolvoreamos el bizcocho con la canela, se unta con la crema pastelera una capa no muy gruesa y se enrolla junto al papel de hornear y dejamos reposar de media hora a una hora mas o menos,cortamos a rodajitas de unos 2 dedos y medio mas o menos y ponemos sobre un plato al que se le añade mas almibar y se ponen sobre él para que se empapen más,con la manga pastelera se le hacen pequeños montoncitos en la parte de arriba,se espolvorean con azúcar y se tuesta en mi caso con un soplete de cocina,aunque lo ideal es con una plancha de hierro,y ya está ;)2j3idye.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

12

• Maqui

7

• evamesa

5

• dololava

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

muy ricos' date=' veo q has usado termomix en vez cooking, yo estoy pensando venderla[/quote']

¿Tu no sabes leer? :lol: Veo que no has leido la receta entera :lol: he usado las dos,para mis bizcochos,merengues y otras cosas mas mi cooking chef es la ideal,yo no sé para que la vas a vender con la de tartas que tu haces por ejemplo :anda-ya: tener las dos maquinas es una gran ventaja para hacer dos cosas a la vez y adelantar tiempo :lol: yo no te aconsejo que la vendas pero....tu misma ;)

Enlace al post

:o:o:o:o:o:o
:o:o:o:o:o
:o:o:o:o¡¡Chiquillaaaa, qué genialidad la tuya!!:plas::plas::plas:Me has emocionado preciosa:cry:¡¡Eres genial, una artista, qué audaz, atreverte con los piononos, y además, los auténticos!!!:porfavor::porfavor:
Te quedo agradecidísima por este homenaje a esta delicia granaína, sinceramente te han salido de sobresaliente. Eres un tesoro, literalmente, un auténtico tesoro:beso::beso::beso:
Enlace al post

:o:o:o:o:o:o
:o:o:o:o:o
:o:o:o:o¡¡Chiquillaaaa, qué genialidad la tuya!!:plas::plas::plas:Me has emocionado preciosa:cry:¡¡Eres genial, una artista, qué audaz, atreverte con los piononos, y además, los auténticos!!!:porfavor::porfavor:
Te quedo agradecidísima por este homenaje a esta delicia granaína, sinceramente te han salido de sobresaliente. Eres un tesoro, literalmente, un auténtico tesoro:beso::beso::beso:

Hayyyyy :coqueta: muchas gracias guapisima no llores que si no lloraré yo tambien,hay que recuerdos de tu ciudad natal ¿Verdad? Tu también eres un sol :beso::beso:
Enlace al post

¿Tu no sabes leer? :lol: Veo que no has leido la receta entera :lol: he usado las dos' date='para mis bizcochos,merengues y otras cosas mas mi cooking chef es la ideal,yo no sé para que la vas a vender con la de tartas que tu haces por ejemplo :anda-ya: tener las dos maquinas es una gran ventaja para hacer dos cosas a la vez y adelantar tiempo :lol: yo no te aconsejo que la vendas pero....tu misma ;)[/quote']

jajajaja, pues si que es verdad que no lei bien, jajajaja, pues yo la tengo en lo alto el pollete llena de polvo

Enlace al post

:meapunto: Yo también tengo el maquinón:D
Es la máquina que menos uso, porque no es un robot para andar con prisas, es para hacer las cosas con amor y para caerse de culo con los resultados:o
Reconozco que tener olla, TMX y CC es un Lujo, así, con mayúsculas. Yo me siento muy afortunada, la verdad:beso::beso:
Enlace al post

¿Qué cosas he hecho con la CC? Pues lentejas, exquisitas, pisto con unas verduras tiernas a la vez que crujientes, cocidas pero como si fueran al dente, ¡una cosa espectacular!, bizcochos, varios, que suben hasta el cielo ¡y sin levadura!, masas para pan, perfectas, además controlas muy bien cómo va la masa, porque está muy a la vista, y puedes ir añadiendo harina o agua, según te lo va pidiendo, he hecho magdalenas, financieros, galletas de avena, galletas de mantequilla, boloñesa de ragut de ternera, pizzas, en fin, que la uso menos pero la uso bastante. Soy un poco como Simpatia, que tiene de todo, pero a todo le da uso:up:

Enlace al post

¿Qué cosas he hecho con la CC? Pues lentejas' date=' exquisitas, pisto con unas verduras tiernas a la vez que crujientes, cocidas pero como si fueran al dente, ¡una cosa espectacular!, bizcochos, varios, que suben hasta el cielo ¡y sin levadura!, masas para pan, perfectas, además controlas muy bien cómo va la masa, porque está muy a la vista, y puedes ir añadiendo harina o agua, según te lo va pidiendo, he hecho magdalenas, financieros, galletas de avena, galletas de mantequilla, boloñesa de ragut de ternera, pizzas, en fin, que la uso menos pero la uso bastante. Soy un poco como Simpatia, que tiene de todo, pero a todo le da uso:up:[/quote']

:lol: Si es que somos maquinoadictas,yo la uso menos porque me pasa como a ti,para las prisas utilizo más la olla y la thermomix,pero las cosas que se pueden hacer en la cooking y el resultado que se consigue no la supera la thermomix,me encanta para rebanar y para rallar el queso ya que en la thermo se queda hecho polvo y a mi no me gusta lo prefiero rallado a tiritas como le digo yo :lol: su gran capacidad del bol y el aireado para las masas es fantastico,como bien dices tu se montan los huevos sin necesidad de separar las claras de las yemas y eso me encanta,eso sin contar que también la utilizo para hacer pasta fresca :lol: a mi jamás se me ocurriria venderla,tenerla también te dá mucho juego por si se te rompe alguna de las otras maquinas,cuantas mas se tengan mejor,me alegro mucho de que te haya gustado porque yo fuí la culpable de que te la compraras al igual que en el caso de Eva,pero ella no le saca partido :(:lol::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...