Jump to content

Paella Valenciana

Puntuar este tema:

Antonio_fopeco

Recommended Posts

Por eso de usar una paella mas grande para hacerla finita,,, es lo que no entiendo la medicion del agua...
Si yo uso una paella para 40 personas y pongo un kilo de arroz..... Pues yo le pongo 3 partes de agua, despues de sofreir el arroz...
Pero si se hace al estilo Valenciano (hay que llegar a los tornillos tambien?...
Se que los que hacen paella normalmente por mucho que digan que no miden el agua es mentira (o yo no me lo creo)... Porque a ojo de buen cubero,,, pues para unos mas arriba para otros mas abajo... Algun dia ya la midieron y ya saben... Igual que yo se cuanta agua necesito para un kilo de arroz o kilo y medio... No tengo que ir midiendo cada vez....

No se si me explico...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saimon, si echas el arroz en forma de cruz, en cuanto lo veas por arriba del agua ya hay suficiente arroz, yo lo hago asi y no fallo, y da igual si es de 4 o de 16 personas la paella.
Y por cierto... Que bona pinta que te la paelleta, che!!!/ Que buena pinta que tiene la paellita, che!! xD

Enlace al post

Vamos a ver... que no quiero crear ninguna polemica ne el tema de paellas...... Pero como va a ser igual usar una paella para 40 personas para comer 8 personas.. poner el agua hasta los remaches... y despues poner el arroz hasta que sobre salga del agua...
Cuanto arroz necesitas 2 kilos , 3 kilos.....
Si con un kilo nos sobra para que vamos a usar 2 kilos... Yo no entiendo nada...
soy muy cortito jejejejej

Enlace al post

Por más que pienso, no entiendo como para 4o personas utilizas 1 kg. de arroz, la verdad,y no dudo que tu arroz no esté bueno, eh?, pero no sé , no sé.... Con el caldo de cocer verduras y pollo es con lo que toma el sabor el arroz. además incluso el color y la textura del mismo te dice cuando está listo para añadirlo. Yo, que he hecho muchísimas paellas nunca mido el arroz , bueno eso igual es por que he hecho unas cuantas y desde luego prefiero hacer cuatro de diez que una de cuarenta.

Enlace al post

Vamos a ver si me explico mejor......
Yo para nada digo que la paella que hago yo poniendo el caldo despues de sofreir el arroz este mejor que la que se pone al caldo a cocer antes de poner el arroz.
Ni tampoco esta mas buena de esa manera... Son maneras diferenrtes de hacerla y ya esta...
Tampoco estoy diciendo que ponga un kilo de arroz para 40 personas....
Estoy diciendo que la paella que yo uso para las 9, 11 personas que somos..... El papelito que llevaba escrito en la paella.. Hera de 40 raciones.

A nosotros nos gusta hacerla muy finita..

Y claro para hacerla a la forma Valenciana con este tamaño de paella.. pues no tiene sentido poner el agua hasta los remaches y arroz en forma de caballon... Seguramente se necesitarian mas de 2 kilos de arroz...
ME ENTENDEIS?.
Por eso tiene que haber una medida de agua. Igual son 4 partes, descontando la que evapora mientras cueces la carne y las verduras.... Pero nadie dice nada.
Yo ya digo,, la hago reogando primero el arroz y despues añado tres partes de agua, por una de arroz.... Si somos 10 personas... 1 kilo,,, si somos 15 1,5 . si somos mas, ya cojo una paella mas grande.....

Nunca e visto hacer en directo una paella tipo Valenciana... Si e comido,, y ni mejor ni peor ... Diferente...

Enlace al post

Yo, por mi parte, te he entendido perfectamente a la primera. Normalmente sofrío el arroz antes pero si uso algún ingrediente que necesite mucha cocción pues lo hago al revés.

Yo lo que digo es que no necesito medir el agua, ni echar el arroz de determinada manera. Tampoco hago la paella en paella sino en una marmita con forma de paella de hierro fundido.

Eso sí, nunca he hecho una paella valenciana ni la haré. A lo mejor la forma de echar el arroz sí que influye y el tamaña de la paella y todas esas cosas aunque lo dudo mucho.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...