Jump to content

Aceite acalorico?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No se si conocereis el aceite acalorico de Ordesa (digo este porque es el unico que conozco, no se si habran otras marcas), se compra en farmacias y esta pensado para gente que tiene problemas de estreñimiento.
Su composicion es 10% de aceite de oliva y 90% de parafina apta para consumo.

Mi pregunta es.. puede tomarse en esta dieta?

Yo me hago trituro una buena cantidad de tomates con ajitos, meto la mezcla en un bote y asi ya tengo para muchos desayunos. Me los unto con pan 100% integral, y queria saber si podia integrar en esta mezcla el aceite acalorico para emulsionar un poco, ya que tiene poquita cantidad de aceite de oliva y casi todo es parafina.

Se que con los alimentos de IG mayores de 35 no se debe tomar grasas, pero tambien he leido el algun post que no hay queser mas papistas que el papa.. por eso pregunto...:leer:

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Agradezco todas las ayudas, pero Pravias para hablar con tanto tesón y tanta decisión sobre lo que cada uno necesita, si es conveniente o no, o si son porquerias, antes hay que saber y conocer de que situacion se esta hablando.

Yo padezco estreñimiento desde que era una niña, y te puedo garantizar que me encantan las verduras, que he probado el salvado, ciruelas, calabazas y ni te imaginas cuantas otras cosas naturales...y lo unico que medianamente me ayuda es el pan negro puro aleman, y ese aceite. Evidentemente he tomado tambien laxantes artificiales, cosa que odio porque los retortijones que me causan son bastante dolorosos, asi que ya no los tomo.
He ido al medico durante mucho tiempo, y no a uno , sino a varios, y todos me dicen que no ven nada raro, que sera cosa genetica, retencion de liquidos, digestion lenta, etc, etc...
Asi que cuando una persona a causa del esteñimiento lo pasa mal y busca soluciones tras haber comido sano y probado diferentes solciones,y busca una forma de combinar una posible solucion con esta dieta, lo primero que hay que hacer es ponerse en la piel de esa persona e intentar ayudarle, y no tachar de porqueria o hacer alusion a que no se esta comiendo sano, etc , etc , etc.

Hablar con ese categorismo sin saber cual es la situacion personal de los que aqui escriben, me parece bastante atrevido y poco gentil.

Yo he buscado ayuda en la gente del foro que sabe sobre esta dieta, para ver si se puede utilizar dicho aceite con el pan y tomate, no porque quiera adelgazar mas rapido, sino porque me ayuda. El motivo por el cual utilizo ese aceite es asunto mio, y sin que tenga que hacerlo, lo explico abiertamente porque los motivos que la gente tenga para tomar A o B no deberia ser criticado sin saber la situacion.

Asi que por favor, si alguien que lleva tiempo haciendo esta dieta esta dispuesto a ayudarme sin criticas, se lo agradecere mucho.

Enlace al post

pues chica no te lo he dicho con esa intención, y te puedo decir que te entiendo porque yo durante muchísimos años he sufrido lo mismo y he tomado de todo, y SOLO comiendo bien usando aceite de oliva, kiwi he podido regularlo, y ahora es raro el día que no voy al baño.
Yo lo intentaría porque ya te digo yo he pasado años haciendo burradas

Enlace al post

Ok, perdona si he reaccionado asi, pero de verdad, es que he probado ya tantas cosas!.. y la gente siempre me dice lo mismo, que mejor cosas natirales, que son porquerias, etc... pero quiza esas personas no saben lo que es estar 5 o 6 dias sin ir al baño. Hasta los medico me han hecho dietas especiales y nada... como mucho puede mejorar algo, pero eso de ir aunque sea una vez al dia al baño, yo no lo conozco. Y mi madre y sus hermanas, a dia dehoy, con la edad que tienen, siempre han tenido el mismo problema.

Por eso, perdona la contestacion de antes, pero es que este aceite me va bien y si se que puedo usarlo para desayunar con pan y tomate, pues mejor que mejor, porque de verdad, yo no se que tiene el pan negro, pero eso y ese aceite es lo unico que me ayuda, ni kiwis, ni ciruelas, ni nada de nada... y creeme q lo he probado.:cry:

Enlace al post

Motas si yo te creo, mira yo he tomado laxantes el manasul no veas me moría del dolor, también diuréticos, durante años, de pasarte una semana entera sin ir al baño, fatal, pero desde que empece a comer bien me refiero con tu aceite, tus grasas de las comidas, ejercicio, es como si el cuerpo fuera sabio y empezara a funcionar.

Enlace al post

Bueno motas, esta dieta se basa en seleccionar los alimentos del modo en que más de forma natural sea posible encontrarlos, es decir sin azúcares añadidos, sin espesantes artificiales, sin derivados de la cera (parafina)... Es un mito que el tomar mucho salvado ayude a esos problemas, curiosamente un exceso del mismo, produce daños considerables a nivel intestinal y en otros aspectos orgánicos, como por ejemplo pérdida del calcio depositado en los huesos. Las fibras solubles te ayudarán más que las insolubles en tu problema (legumbres, hortalizas, linaza molida...), el añadir fibras insolubles a las que ya llevan los alimentos, sigue siendo una forma de desnaturalizarlos (pan, sobre todo las wasas, etc...), es normal que el pan negro te siente bien, porque las proporciones entre los distintos componentes del cereal es la natural...

Otra cosa a tener muy en cuenta es la forma y el orden de comer los alimentos con fibras... Prácticamente no nos servirá de nada comerla al final de las comidas (costumbre de comer yogur con salvado, etc de postre...), hay que tomar la fibra soluble e insoluble al principio de las comidas, y también acompañando al plato o platos principales.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...