Jump to content

A vueltas con la dieta KOT

Puntuar este tema:

Kotkot

Recommended Posts

Hola chicas!
Hace dos años que no entro en el foro, desde que estuve haciendo la KOT con otro grupo de foreras que paraba por aquí. Dos años y un bebé más tarde 8) he vuelto a recuperar el peso perdido, y he decidido ponerme de nuevo manos a la obra!!!

He visto que se han cerrado muchos foros de dieta KOT, parece que todo el mundo está como loco ahora con la Dukan! Ojo, que no digo que no esté mal, pero a mí y a las demás nos funcionó tan bien la KOT, y la llevábamos tan bien, que de momento prefiero lo "malo conocido".

Si alguien quiere saber algo de esta dieta que pregunte, es una dieta de proteinas tipo Pronokal, Siken o Dukan pero algo distinta. Se parece a la pronokal en que también se toman sobres de proteínas con los que te preparas postres o platos salados, y se diferencia de las otras en que desde el principio puedes tomar proteínas, verduras, alguna fruta y algo de lácteos 0%. Se pierde muy rápido (perdí cinco kilos el primer mes, y tres más el siguiente), se aprende a comer de otra manera, y se mantiene una en el peso mucho tiempo (yo me mantuve hasta que me quedé embarazada, ahí ya cambió el cuento, y tras el parto no he conseguido quitarme lo que me sobra).
Bueno, lo dicho: alguna se anima a empezar conmigo? Necesito motivación, era muy llevadero cuando podías compartir recetas y resultados con otras foreras, y ahora estoy solita, buaaaaaa :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Kotkot

40

• torli

24

• lucinut

14

• mariadna

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Bueno, ya que de momento nadie se anima, me animo yo sola, que ya llevo dos días y he perdido kilito y medioooo :burla:
Y ya sé que no hay que pesarse antes de que pase la semana, pero como los primeros días se hacen más duro, pues hay que motivarse, no?
Estoy muy contenta porque la primera vez perdí dos kilos la primera semana (cinco kilos el primer mes), y parece que voy camino de conseguir lo mismo esta vez :)

Nadie se anima?

Enlace al post

Hola Kotkot :) ¡Enhorabuena por tu bebe y por el kilo y medio perdido! Yo estoy terminando el plan en dos etapas ¿tu cuál estas haciendo? ¿Cuánto tienes que perder? Tienes razón con lo de la dieta dukan, está de moda. A mí también me gusta mucho más esta pues desde el principio comes de todo y no solo proteínas. Y me ha ido genial, ya lo ves en el ticket ;) A mí me da un poco de miedo el después, cuando deje los productos. Tengo que ir el lunes al último control y me tendrá que decir el mantenimiento. ¿Tu que has hecho? Yo me peso todos los días (así veo si alguna comida me engorda más) aunque solo tengo en cuenta los pesos de los lunes.

Mucho ánimo para dejar los malos hábitos y volver a la senda del "bien". Cuenta conmigo para el apoyo y para compartir recetas que eso siempre viene bien:beso:

Enlace al post

Hola Lucinut! Vaya carrera que has cogido con los kilos, eh? Cuánto tiempo has estado en total y cuántos kilos llevas perdidos? Creo que llevas unos quince, pero en tu ticker se ve muy pequeñito (por cierto, tengo que colgar uno nuevo, ya veo que el anterior no se ve, y ahora estará desfasado).

Pues yo estoy haciendo el de tres fases, aunque como la última vez, la primera fase la hago todavía más durilla que la KOT, sin la fruta de la media mañana y sólo un poco de lácteo 0% en el café del desayuno, es más como una fase 2 de pronokal, creo... esencialmente cuatro sobres al día, todos menos al mediodía que como proteínas y verduras, por la noche sólo verduras y sobre. Tengo que perder por lo menos 9 ó 10 Kg, aunque 12 ó 15 tampoco me importarían nada, la verdad :lol:. Tengo siete semanas para entrar en un traje para una boda que llevé hace dos años embarazada de 4 meses, cuando aún estaba manteniéndome en mi peso.

Una curiosidad, sigues tomando sobres de muchos sabores, o ya sólo tomas batido? Creo que todas acabamos ahí! :lol:

Pues para el manteniemiento, yo no lo hice nada bien, la verdad, pero me funcionaba lo que hacía. Simplemente intenté continuar con un estilo de vida sano y bajo en carbohidratos. Los HC pocos y preferiblemente integrales, para desayunar y al mediodía, intentaba que nunca para la cena. Endulzar con sacarina. Comer casi de todo pero sin pan, ni patatas, ni arroz (las tapitas, ya sabes), fruta normal, pero como los hidratos de carbono sólo hasta el mediodía como muy tarde. De las grasas no me preocupaba demasiado, si comía langostinos o espárragos le echaba mayonesa light sin problemas, por ejemplo. Y dos o tres comidas a la semana sí las hacía de carbohidratos, intentando siempre compensar después (portarme bien al día siguiente). En fin, todo mezclado y sin mucho orden, pero intentando ser medianamente buena :porfavor:. Y si veía que la báscula empezaba a subir de nuevo, cuatro o cinco días a proteínas y verduras permitidas y limitadas, y conseguía de nuevo volver a mi peso. Así me mantuve unos ocho meses sin problemas.

Cómo se hace ahora el manteniemiento?

Yo quiero también poder empezar a pesarme todos los días, pero los primeros días de dieta no sirve de mucho porque igual se baja bastante, así si hago algo mal no lo veo porque igualmente bajaré algo, no crees? Pero más adelante tienes toda la razón que es muy útil! Así descubrí yo que no puedo tomar fruta ni por la tarde ni por la noche, por ejemplo.

Por cierto, cómo va el tema de las grasas en la KOT de dos etapas? Están muy limitadas? Yo al final no le hacía mucho caso y aunque no perdía tanto me mantenía, y podía salir por ahí y tomarme vinitos, queso, jamón y esas cosas tan ricas, ainsss que babeo...

Qué bueno que hayas entrado, lucinut, empezaba a sentirme muy sola, auqnue supongo que ya te quedará poco tiempo por aquí. Espero que no dejes de entrar para animarnos a las nuevas :)

Enlace al post

Buenas noches Kotkot :) Yo estoy muy contenta. Empecé el 15 de mayo con un peso de 86,6Kg :o (en obesidad ya) Necesitaba volver a :oun peso de salud y quería ver resultados para animarme así que después de investigar elegí esta pues es bastante efectiva y equilibrada. En total llevo ya 19Kg (más de 10Kg los perdí en la fase intensiva) La farmaceutica me dijo que iba muy bien (ella creía que necesitaría hacer otra "ronda") Mi objetivo está en los 64Kg (que son los que necesito para dejar el sobrepeso) pero después de lo que he pesado los 67Kg no me parecen mal. Lo ideal sería llegar a los 60 para tener unos kilos de margen por si subo algo.
Yo perdí 9 kilos en esas 7 semanas que dices que tienes antes de la boda así que seguro que te va a quedar fantástico el vestido para la boda ;)
Con respecto a los sabores... Como no podía en verano ir a la farmacia porque estaba en el pueblo me compré los botes y los cereales que necesitaba (me salió genial de precio pues me hicieron un 10% de descuento) Así que todavía tengo un montón, incluso de cereales (me los tomo con yogur y solo echo 2 puños) Tengo el Kotquick, el café ópera con pepitas de chocolate, el batido de vainilla, el postre de chocolate crujiente, el de la sopa cremosa de ave y el de la tortilla de queso. Vamos que tengo un montón de sabores :lol: Alguno está a punto de acabar pero todavía duran. Los sobres como tal solo los tomé un par de semanas para probar los sabores y decidir si compraba los botes. En la fase intensiva son tambien 4 sobres/día y me daban 2 sobres de otros sabores para probar.
vía
El mantenimiento todavía no me lo han contado (viene algo en el librito, pero muy poco) El lunes voy a pesarme después detodo el verano y ese será el peso oficial y el "último" día de Kot. Muchas gracias por tus consejos de mantenimiento.:meapunto:

Creo que en el nuevo plan (el de dos etapas) han limitado más lo que está permitido (no puedo tomar cebolla ni gambas ni langostinos...) De grasa el aceite de oliva dos cucharadas/día. No lo he seguido al pie de la letra, sobre todo este último mes. Me he permitido algún helado hecho con la themomix (el cremoso de limón, el granizado de café...) los langostinos y la gambas... Una cosa que me parece curiosa es que no puede comer ajo ni cebolla, solo de esa granulada :down: pero del ajo si que no he podido prescindir :lol:. Las gambas con espárragos trigueros sin ajo no son lo mismo.
Ya me irás contando recetas "aptas" y yo te paso las mías aunque en verano la verdad es que se cocina poco. Un abrazo y mucho ánimo que tienes tu objetivo muy cerca. :beso:

Enlace al post

Hola lucinut! Contenta, medio kilito menos de ayer para hoy. Ayyyyy, cómo animan los resultados de la primera semana, eh? Ojalá todas fueran así! :lol:
Madre mía, 19 kilazos! La verdad es que te admiro, llevas casi cuatro meses de dieta, y esta dieta aunque es llevadera a corto y medio plazo, tantos meses comiendo lo mismo es cansado... Lo bueno es que ya veo que de vez en cuando te permites algún capricho ;)

Verás, en la de tres etapas tampoco permiten cebolla ni ajo nada más que el granulado. Yo echo de menos la cebolla... el ajo, me dijo el farmacéutico que no pasaba nada por echarle un ajito a la comida, en el papel de la dieta KOT ponía que se podía usar "el necesario para sazonar", así que algún diente de vez en cuando no pasaba nada. Eso sí, la cebolla... mejor no usarla, tiene mucho azúcar! Yo también las echo de menos :(

Cómo es que podéis comer surimi y no podéis comer gambas o langostinos? Para mí es uno de mis básicos de proteínas, los preparo con todo, ensalada templada de langostinos y setas, revueltos o en KOT-tortilla, a la plancha... Sin embargo echaba de menos el surimi, que no lo podía comer porque tenía bastantes CH, y ahora os dejan. Yo ya no entiendo nada :grrr:

Yo le he echado un vistazo al plan en dos etapas y no te creas, la primera etapa del viejo plan (el de tres etapas) es más dura, no se podía comer ni pan ni cereales en el desayuno, ni pescados azules, ni algunas otras cosas que a vosotros os dejan. De hecho he creído entender por ahí que han cambiado el plan a dos fases metiendo más CH en la primera porque antes era muy fácil entrar en cetosis con la etapa 1 antigua, que tenía menos HC, y no es recomendable entrar en ella si no te lleva el seguimiento un médico. Eso sí, en la etapa 1 del plan antiguo de adelgazaba más rápidamente al principio por aquello de la cetosis, aunque a la larga se adelgaza lo mismo. Lo que pasa es que motiva mucho esos primeros kilos fuera rápidamente! :lol:

Otro truco es que yo uso desde el principio el aceite acalórico Ordesa para los aliños, así las dos cucharadas que tenemos con la KOT la puedo usar para cocinar y los salteados, y de paso pues me quito problemas de estreñimiento sin necesidad de tomar fibra ;)

Pues ya no te queda nada para el lunes! Ya me dirás qué te cuentan del mantenimiento, la parte buena es que te vas controlando, y si ves que la báscula empieza a subir, te pones a fase dos un par de días y otra vez vuelve a bajar. Eso es lo que hacíamos muchas, el fin de semana nos relajábamos a la hora de comer, y luego entre semana pues a hacer méritos, y oye, una perdía en esos cinco días lo que había cogido en dos, que no está mal!

Enlace al post

Buenas noches perdedoras :) Kotkot ya te digo que estoy deseando que llegue el lunes para que me cuente la farmaceutica cómo es la etapa de mantenimiento y así poder volver a comer de todo. :meapunto: Lo bueno es que me marqué 20Kg como objetivo y a lo mejor llego así que eso me motiva a no pecar para cumplirlo. No veas el subidón que da volver a encontrarte con las amigas y que te digan que estás estupenda. Hoy tres personas me han dicho que qué he hecho. Les cuento lo de la dieta Kot y lo único malo que tiene, el precio. :o Pero si miras otras dietas de proteínas salen más caras (pronokal) Lo del ajo doy fe que no afecta al peso :lol: Yo cocino casi todo con él. Y la cebolla tampoco la uso pués no estoy tan enganchada al sabor. Hoy he cenado unos champiñones al ajillo y un postre de café ópera... ¡Hay que celebrar que estamos en fiestas! Otra cosa que csi no he comido ha sido el surimi (prefiero algo más natural) Eso sí a langostinos me he puesto fina (nunca mejor dicho) ;)
¿Qué tal con el deporte? ¿Sales a andar/gimnasio? Yo este verano no he hecho todo lo que debería pero durante mayo y junio sí y se nota un montón. ¡Ánimo!
Con el ritmo que llevas seguro que pierdes los 3Kg la primera semana :plas:endrinaoriginal ¿bebes agua? Yo para desayunar en la primera etapa (no sé en cual estás tu) tomaba dos vasos de agua en ayunas (y el complejo vitamínico) el sobre kot (el "zumo" de naranja) y un yogur desnatado con bifudus con los cereales. Luego a medio día la fruta y otro sobre pero entre medias me bebía a lo mejor otro medio litro de agua. En fin que al día caen entre dos litros y medio o tres de agua, a parte de lo de los sobres. Si algún día me entretenía y se hacía tarde desayunaba pero en vez de dejar pasar tres horas para el almuerzo solo pasaban 2 o menos así que es imposible que pasara hambre pues el estómago estaba todavía en la primera digestión. ¿Estás en casa? Porque se me ocurre que retrases el desayuno para que no te dé el hambre antes del almuerzo. Yo creo que lo ideal es desayunar a las 09:00, almorzar a las 12:00, comer a las 15:00, merendar a las 18:00 y cenar a las 21:00 (dejas tres horas entre cada comida para que siempre esté el estómago haciendo la digestión y consumiendo calorías) También te puedes tomar otro sobre en la primera etapa si tienes hambre (a lo mejor te acuestas tarde) Lo normal es que la gente se salte el almuerzo o la merienda pero si tu pasas hambre no te saltes nada que cuando tu cuerpo se acostumbre a la digestión de proteínas ya verás como se te quita el hambre o la "gusa" por comer. Ya me dirás qué tal lo llevas. Otro truco es tomarte una infusión sin azucar pues el agua caliente también "engaña" al estómago. :up:

Bueno, me voy a la cama que mañana tengo un día movidito...:beso:

Enlace al post

endrinaoriginal, lucinut tiene razón, bebiendo mucha agua se va quitando el hambre y queda la sensación de saciedad. Si desayunas el pan KOT o los cereales, un café, un yogur 0% y un postre, y luego te bebes un par de vasos de agua, y a media mañana te tomas otro postre con una fruta y más agua, no deberías pasar sed. Sí que es verdad que los primeros días tu cuerpo se tiene que habituar al cambio, así que no te preocupes si aún sientes algo de hambre, que dejarás de sentirla. otra cosa que puedes hacer es que como existe la posibilidad de tomarte un sobre extra al día te lo tomes a media mañana, es decir, en lugar de tomarte desayuno, y a las tres horas la media mañana (sobre y fruta), te tomes desayuno, a las dos horas otro sobre, y a las dos horas otro sobre y la fruta. Así en cuanto te entre el hambre, mirarás al reloj y verás que no te queda tanto hasta la próxima toma! Dos horas entre toma y toma pasan pronto! Y sobre todo, mucha aguaaa!

Lucinut, he leido alguno de tus primeros mensajes en el foro de más abajo, y es genial ver cómo estabas esperanzada de alcanzar ese objetivo de 20 Kg, como tantas veces he leido mensajes de gente con la misma esperanza (yo misma la he tenido :coqueta:), perder lo que se proponían, y saber que tú sí lo has conseguido! Eres una campeona!!! Qué pena que ya no exista ese foro donde las chicas colgaban sus fotos del antes y después, eso sí que era motivarse, cuando veías el cambio que pegaban, así que me imagino la cara de envidia cochina que pondrá la gente que te vea ahora :lol::lol::lol:.

A mí cuando me dicen que la dieta KOT es cara, yo siempre digo que si cuento lo que me gastaba en desayunar fuera de casa cada día, las cervecitas, las tapitas, alguna comida o cena por ahí de vez en cuando, los caprichos que me comparaba en el super y demás, pues mira, ahora me gasto más o menos lo mismo y encima como sano y adelgazo :burla:

En cuanto empiece a perder la motivación de los primeros días, empezaré a meter mis "trampitas" que sé que me funcionan y no perjudican, pero no desde el primer día, vamos a ser buenas! :lol: Pero en cuanto me aburra empiezo a meter ajitos y algo de cebolla, y a meter alguna gambita por ahí hasta cuando no toque ;).

He descubierto una cosa sensacional... los fideos japoneses que se pueden tomar con las dietas KOT y Dukan, sin calorías, grasas, y lo más importante, sin HC!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...