Jump to content

otra vez al lio....

Puntuar este tema:

ALOA

Recommended Posts

Pues después de gracias a vosotros, hacer la tarta del campo de futbol de mi hijo
cache_2422590611.jpg?t=1341483295http://www.misscocina.com/miss-tutoriales/,
ahora estoy en mente con la de mi hija, y como soy valiente aunque tengo más miedo que viendo la "Matanza de Texas" he pensado en hacer a mí hija una tarta basada en las Moster Hight, pero de dos pisos.... ahí queda esa!!!!

Estoy dando vueltas a los bizcochos, me he cargado el desmontable y no me valdría de tamaño, así que tengo unos que se ajusta el aro pero sin fondo, ya me he fijado que muchas adaptada este molde forrando con papel de cocina, pero yo me pregunto... podré hacer una tarta de unos 25-58 cm y encima quiero poner una de 20, cómo hacéis para que nos queden las arrugitas del papel y para que no se os salga nada?? es que estoy pensando en comprar para el grande la base de esas que venden preparadas, y luego arriesgar con el pequeño... pero no me parece ÉTICO... que me decís...??

Por otro lado cómo podría hacer una relleno de una mousse con consistencia para el relleno (pensando que lleva otra tarta encima, más fondant) algo que fuera así como nata y mermelada de frutos rojos?? sin mantequilla??

Muchas gracias a todas, seguro que con vuestra ayuda vuelvo a superar el reto, aunque la última me costo noches enteras sin dormir..... uffff:enfermo:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapa!!!

Yo lo de los aros sin base para bizcocho me da miedito, he visto como los utilizan para las muses, pero para bizcocho no, siempre te queda la opcion chino, que los desmontables son baratos, aunque se oxidan facilmente, yo lo que hago es forrarlos de papel de horno, en la base y en las paredes. Si lo haces con el aro sin base nos cuentas como funciona.

Lo del relleno creo que tiene que quedar bien, si no esta mucho tiempo fuera de la nevera, al fin y al cabo el ganache lleva nata y aguanta bien.

No soy de mucha ayuda :nodigona:.
besotes

Enlace al post

Hola!
Mira yo tuve esos problemas hace poco. Hice una tarta de dos pisos y no tenía moldes de las medidas que me venían bien, así que compré dos moldes desechables de aluminio en los chinos, para desmoldarlos sólo tuve que cortar el molde con unas tijeras y quedaron estupendamente.
En cuanto al relleno, monté nata, y como quería que tuviera sabor a fresa, utilicé un sobre de gelatina de fresa y se lo añadí al mismo tiempo que montaba la nata. Luego, un ratito en la nevera... ¡y perfecto! quedó más suave que la buttercream, y se mantuvo el relleno perfectamente.:up: Tambien lo utilicé para cubrir la tarta y quedaba perfecto porque se quedó lisita, lisita...:D

Espero que te sirva como idea. :beso:

Enlace al post

Para utilizar un molde sin base hay que enganchar el papel de horno en el borde que tiene doblado hacia afuera doblando de lado el sobrante de papel de horno, una vez vi un video, pero no lo encuentro.
Respecto a los rellenos, con nata sola no puede ir fuera de la nevera, es muy arriesgado. El ganaché aguanta bien porque lleva mucho chocolate.

Enlace al post

Para utilizar un molde sin base hay que enganchar el papel de horno en el borde que tiene doblado hacia afuera doblando de lado el sobrante de papel de horno, una vez vi un video, pero no lo encuentro.
Respecto a los rellenos, con nata sola no puede ir fuera de la nevera, es muy arriesgado. El ganaché aguanta bien porque lleva mucho chocolate.

Pues eso no lo sabia, q el chocolate hace d conservante.

En el blog de puckycakes, ella hace un relleno de nata con fresas frescas, no se como lo conserva, puedes echarle un vistazo.
Enlace al post

Nitt!!! a mi los ajustables no me salen bien, ni las mousse, todos me pierden, por mucho que suba la base de galletas... que penita!!

Hanna! que buena idea con los moldes de los chinos!! a ver si encuentro las medidas que más o menos quiero.

Ahyy Susimix... otra vez con un millón de dudas, gracias por estar aquí siempre! que lio lo del papel, pensaba que era más fácil, en el blog de Vicky ví que tenía una así, y pense que era mi solución... ahora no lo veo tan claro... uffff, voy a pensar :duda::duda::duda::duda::duda:

Enlace al post

Nitt!!! a mi los ajustables no me salen bien, ni las mousse, todos me pierden, por mucho que suba la base de galletas... que penita!!

Hanna! que buena idea con los moldes de los chinos!! a ver si encuentro las medidas que más o menos quiero.

Ahyy Susimix... otra vez con un millón de dudas, gracias por estar aquí siempre! que lio lo del papel, pensaba que era más fácil, en el blog de Vicky ví que tenía una así, y pense que era mi solución... ahora no lo veo tan claro... uffff, voy a pensar :duda::duda::duda::duda::duda:

Que raro a mi no me han perdido nunca, ni mousse ni bizcocho. Pero si te pierden los moldes desmontables, arriesgarte con los aros sin fondo no creo que sea buena idea, haber si encuentras moldes desechables de las medidad que quieres, que esa es una muy buena idea, cuando te falta la medida que necesitas.
Enlace al post
  • 3 semanas después...

Chicaaassss, otra noche sin dormir... a ver el cumple es mañana, ya tengo los bizcochos, el ganache y los adornos en fondant... pero mi duda... que hago, pudo cubrir hoy la tarta con el fondant o se me estropeara ?? es que mañana no me va a dar tiempo a cubrir los dos pisos, y me da miedo que se hunda la tarta de abajo si pasa 24 horas montada..... me decís algo??

Que coste que esta tarta solo me ha costado 2 días de sueño, con la primera estuve una semana... voy mejorando eh???
Ahhhh y estoy haciendo otro tutorial... QUE APLIDADA SOY!!! espero esta vez hacer todas las fotos hasta el final.... veremos...:duda::herida:

Enlace al post

Vamos a ver... a la tarta de abajo le pondrás las brochetas para que sujeten la de arriba y su correspondiente bandeja ¿no? Enonces aguantará perfectamente.
En cuanto al fondant,aguanta perfectamente, lo que no sé es si el relleno te aguantará fuera de la nevera... no se... si no hace mucho calor, no hay problema. Con el calor que hace hoy en Málaga, a mi no me aguantaría para nada...:nodigona:

Y estoy esperando ese paso a paso...!

:beso::beso:

Enlace al post

Gracias anna7¡ al final me ha entrado el canguissss y sólo las he cubierto del gana he y a la nevera aquí en Madrid hace fresquetev pero mi casa esta a 25 grados pensaba dejarla en la terraza de la cocina q puede bajar unos 20 pero amenaza lluvia está noche y eso es todavía peor. Mańana solo tendré como 1 hora espero q me de tiempo! Otra noche q me espera sin dormir¡!!!!:enfermo:, al menos he hecho todas las fotos y espero q mañana no se me pase ninguna con los nervios...:nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...