Jump to content

Tarta de higos frescos

Puntuar este tema:

lauma

Recommended Posts

Esta tarta que hoy traigo la preparo todos los años cuando llega la temporada de higos y aprovechando que este fin de semana tuvimos que marcharnos porque mi padre estaba enfermo me traje una caja que me dió mi hermano de higos buenísimos como son los que se dan por mi tierra.
Ya se que los higos no gustán a todo el mundo entre ellos mi marido, pero esta tarta le encanta, porque además de estar buenísima no tiene la sensación de que este comiendo higos, al menos es lo que dice él, jajaja.

IMG_1890x.jpg

Ingredientes:

Una masa de hojaldre o pasta brisa.

Crema de almendras:
- 15gr de mantequilla
- 85gr de almendra molida
- 85gr de azúcar glass
- 1cucharada de maicena colmada
- 1 huevo
- 1/2 litro de nata

Relleno:
- 700gr de higos frescos
Para espolvorear:
- 50gr de azúcar
- 1cucharada de canela

Preparación:

Crema de almendras:
Batimos la mantequilla blanda y añadimos el resto de los ingredientes hasta que estén integrados y quede una crema sin grumos.
Forramos un molde redondo de 26 cm con la masa de hojaldre o la pasta brisa y rellenamos con la crema de almendras.
Lavamos los higos y cortamos en cuartos e introducimos en la crema hundiéndolos un poco.
Calentamos el horno a 180º e introducimos la tarta que tendremos durante aproximadamente durante una hora.
Dejamos enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar y espolvoreamos con azúcar y canela mezclados.

IMG_1888x.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pinta tiene!
Justo el otro día buscaba alguna tarta asi:D
A mi no me gustan los higos... pero a mi maridín sí... :)
Una amiga me a dicho que me va a regalar unos asi que:up:
Y ella me comentó que había comido una con queso brie... e higos... en plan salado... es por copiarmela

Voy a imprimirmela ahora mismo, que mi memoria me falla demasiado:beso:

Enlace al post

Yo hace un par de días hice la que puso en el foro Miguel que lleva requesón y también está muy rica. Lauma en tu tarta ¿pelas los higos o los pones con piel?

Los higos los pongo bien lavados y sin pelar partidos en cuartos o en trozos más pequeños si son muy grandes:up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...