Jump to content

Menus semanales???

Puntuar este tema:

silkapi

Recommended Posts

Hola, no se si este es el foro adecuado.

Ahora que ya volvemos a la rutina me gustaria planificar menus semanales para toda la famIlia, ya que es la mejor manera de apretarse el cinturon que con la que esta cayendo se agradecera.

somos cuatro de familia, dos adultos y dos niños de 4 y2 años. Mi marido come fuera solo cena en casa y los niños ahora en septiembre comen los dos y a partir de octubre solo el pequeño y yo. Los niños comen de todo y nosotros tb.

dadme ideas por favor!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaaa!! Yo lo que suelo hacer es comprar el sábado para la semana y me planifico según estén los precios ese día (si está el brécol barato pues eso es lo que compro, si es la calabaza, los puerros o lo que sea), calculando que me llegue para comer hacer al menos un par de cremas o potajes a la semana. Pescado para dos días y carne para dos también. El resto pasta, arroz, legumbres. Etc. Si quieres te paso un plan más detallado, avísame si lo quieres. Besitos
:)

Enlace al post

Eso es lo que suelo hacer yo, además de aprovechar de las ofertas.

La semana pasada estaban las sardinas a 2.99 el kilo. Compré 2 kilos. Unas las comí asadas y el resto saqué filetes y congelé para rebozar o hacer albóndigas.

Esta semana, cuando vaya a comprar al super, veré lo que hay de fresco pero en fruta ya sé que serán manzanas (3k=2.70€) y uvas (a 3 euros la caja de 3 kilos). Compraré algún yogur y ya tengo los postres apañados.

Cuando no me apaña nada en precios (hay semanas que está todo carísimo) o los productos no me parecen muy frescos, tiro del congelador y de la despensa que siempre tengo algo (mucha verdura, como los pimientos, la congelo picado y me vale para sofritos, pizza... Las zanahorias, col, nabos y demás también la congelo y así siempre tengo si quiero alguna crema de verduras).

Antes sí que me hacía menús semanales pero como casi nunca los seguía, dejé de hacerlos.

Enlace al post

yo si que hago menus semanales pero no exactamente con la comida que quiero si no con el tipo de comida, me explico, en mi casa se come 2 días legumbres (salteados) 2 días verduras, 1 día pasta, 1 día arroz y el otro siempre sobra algo de algún día y en las cenas lo mismo 2 días pescado, 2 días carne, 1 día sandwich o pizza, 1 días huevos (tortilla, revuelto, guisados...), y otro día lo que nos apetezca. Dependiendo de las ofertas de la semana las addapto a mi menú desde que me casé hace 11 años lo hago así y tengo dos niños de 10 y 7 años y me ha funcionado muy bien. Espero haberte ayudado. Os pongo el ejemplo de esta semana:

-- Lunes: comida: garbanzos con su chorizo y pollo y fruta; cena: rape guisado y yogur.

-- martes: comida: frejoles con pisto y bonito y queso; cena: albondigas y yogur.

-- Miercoles: comida: spaguetis al cabrales y melón; cena: sandwich y yogur con cereales.

-- jueves: comida: fabinas con su chorizo, morcilla y tocino y fruta; cena: cachopo de merluza(ummm riquisimo), y yogur.

-- viernes: comida: guisantes con jamón y queso fresco; cena: tortilla de patata y fruta.

-- sábado: comida: ensaladilla rusa y macedonia. cena: parrillada de carne y helado.

-- domingo: comida: arroz con carne guisada y fruta; cena: pizza y yogur.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

yo lo tengo organizado mas o menos como Sabad aunque sin tener el menu programado. Tomo nota.
A ver este ha sido el menu de esta semana de mi nena, que vale para nosotros también:
Lunes: judias verdes con jamon y salchicchas con papas; Tortilla francesa
Martes: Lentejas con verduras y pollo a la plancha; Fideos y filetes rusos
Miercoles: Ensalada de arroz y pescado rebozado; Judias verdes y Pescado al micro
Jueves: Pure de verduras y delicias de pescado;Ensalada y filete de lomo
Viernes: ensalada de pasta con atun; tortilla de calabacin

y el finde ya veremos

Enlace al post

Hola chicas os voy a poner los de esta semana:

-- Lunes: comida: lentejas con chorizo y patatas y fruta; cena: lomo con patatas y yogur.

-- Martes: comida: arroz con mejillones y queso; cena: pollo guisado y yogur.

-- Miercoles: comida: spaguetis con carne picada y fruta; cena: tortilla de patata y queso.

-- Jueves: comida: pastel de coliflor y fruta; cena: cabracho guisado y yogur.

-- viernes: comida: fabes pintes y fruta; cena: pizza y yogur.

-- sábado: comida: canelones de atún y fruta; cena: chuleta de pavo y yogur.

-- domingo: comida: repollo relleno de gambas y palitos y tarta; cena: bonito con pisto y yogur.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...