Jump to content

Coca de olivada

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

icon_smile.gif A ver qué os parece esta receta, a mí me encantó!icon_smile.gifDSC00460-Vale.jpgDSC00464-vale.jpgDSC00466-Vale.jpgDSC00473-1.jpg

La hice en TMX:

LA OLIVADA:

200 g de olivas negras deshuesadas
4 tomates deshidratados
½ ajo
2 cucharadas de albahaca
AOVE (suficiente hasta formar una pasta)

ELABORACIÓN DE LA OLIVADA:

Todo en el vaso (reservamos un poco de AOVE para el final), velocidad progresiva 5-10 varias veces (bajando cada vez con la espátula lo que está en las paredes), hasta que esté suficientemente triturada.

Añadimos un chorrito de AOVE por el cubilete, con la TMX en marcha, en vel. 5.

Reservamos.

PARA EL RELLENO:

La olivada
1 Tomate grande en rodajas
Lonchas de queso mozzarella
Tomillo, orégano y pimienta blanca molida

PARA LA MASA:

200 g de agua
25 g de AOVE
10 g de levadura seca de panadero
320 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

ELABORACIÓN DE LA MASA:

Todo al vaso, 30 seg. en velocidad 6 y luego 2-3 minutos en (vaso cerrado) velocidad espiga.

Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar 15 min. (se puede usar directamente o dejar levar más rato. Es a elección)

meapunto.gif Precalentamos el horno a 180º

Sobre una base aceitada, amasamos con rodillo hasta formar un rectángulo (yo recorto con cuchillo lo que sobra) y lo pasamos a una bandeja con papel de hornear.

Le extendemos la olivada, encima un hilillo de AOVE y espolvoreamos tomillo.
Ponemos los tomates (sin sal) y espolvoreamos sobre ellos pimienta blanca molida.
Introducimos en el horno, 180º, 20 minutos.
Sacamos, ponemos una capa de queso, espolvoreamos orégano e introducimos de nuevo, 180º, 10 minutos.
Listo para cortar en raciones y tomar
up.gificon_smile.gif Receta de Canelona: http://www.recetariocanecositas.com/?p=7217

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Recopilando recetas he visto esta que me habia perdido aunque no sea con la touche tenia que comentartela :plas:

Muchas gracias, preciosita. Esta me gustó tanto que la quiero repetir:up:

- - - Updated - - -

a mi me encataría' date=' pero como creo que sólo a mi, me la tendría que comer solita, lo cual no sería problema si no se me pegase a las cartucheras! jajaj[/quote']
:lol: Qué se le va a hacer, la comida tiene que ser un tema democrático:beso::beso:

Enlace al post

Puffff que buenaaa !!!!!!!
Soy fan de las cocas,de las focaccias ,me chiflan ..la tuya tiene una pintaaa,yo me cenaba un trocin sin dudarlo.
Me gustan todos los ingredientes y a quien la olivada no le haga "salero" pienso que con anchoas tiene que estar de vicio tambien(siempre que gusten las anchoas ,logicamente) .

Sabores fuertes y contundentes para tu coca, a mi como digo me gustan muchiiiisimo ,desde la mas suave (será la de trampó ? ) que lleva pimientos,cebolla,etc..y luego regada con AOVE,..........hasta la que haces tu,con olivada,que delicia,
Si la hago le pongo 1/4 olivada y resto anchoa (que no me bajo del burro eh? ? pero para almuerzo ,que sino me veo la noche entera de la cocina al pis.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...