Jump to content

Cocimix o Touch Advance

Puntuar este tema:

junamar23

Recommended Posts

Hola a todos.
Soy nueva en el foro y me gustaría que me echarais una mano, porque estoy hecha un lío. En primer lugar, me confieso "cacharroadicta". Tengo la Thermomix hace años, y no la cambio por nada del mundo. Pero ahora me ha surgido la "necesidad" de una ollita programable, y estoy en un mar de dudas.
Llego de trabajar sobre las 3.15, y quiero que la comida esté preparada para dar de comer a dos adultos, tres adolescentes voraces y un niño comistrajas.
Nos gustan las comidas doraditas y con caldo espesito (en el caso de las legumbres, guisos de patatas, etc.). En mi casa, en cuanto ven algo pálido o demasiado caldoso, se declaran en huelga de hambre.
Y no sé cuál de estas ollas elegir. La Cocimix me gusta por la tapa doradora y por el precio, pero también he leído que el programador no es muy preciso, que los tiempos de cocción no acaban de ser adecuados y que este modelo en concreto ha dado varios problemas.
Por otra parte, la Fussion Cook parece mejor, pero hay que comprar la tapa doradora aparte (más pasta), y también he leído que ha habido algunos casos en los que ha explotado la tapa (miedito)
Por favor, ¿me aclaráis las dudas? Os estaré eternamente agradecida.:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Explotado! ¿Qué tapa? ¿La doradora? :o Yo tengo una que me compré hace un mes, pero no acabo de entender cómo puede explotar una tapa que tiene unas resistencias y emite aire (como si fuera un horno de convención), quiero decir que no hay presión alguna cuando la colocas sobre la olla, que lógicamente, hace las veces de recipiente (como en el caso del de cristal en el horno de convención).

Ollas, yo tengo una GM antigua y me acabo de comprar una Erika-Plus (un caprichin, que tiene función horno y plancha y un programador muy sencillo, y muy bien de precio) y la tapa doradora me vale para las dos ollas. Y estoy muy contenta.:dientes:
Pero, ojo,:meapunto: la tapa doradora no se puede programar. Bueno, se podría poniendo en el enchufe un programador de esos de enchufar, pero vamos que yo no aconsejo programar la tapa doradora no estando en casa...
¡Caray, me has preocupado! :nodigona: A ver que dicen las expertas.

Enlace al post

A ver, que no, que lo último que quiero es crear alarma. He mirado en mil sitios, y en algún foro que no recuerdo (puede que incluso en el mismo de la página de la Fussion Cook, pero no estoy segura) alguien comentaba que le había explotado la tapa de la Touch Advance (no la doradora, la suya propia), y que se había dado algún caso más. Claro, que puede ser debido a un mal uso, incluso en las ollas a presión normales te puede pasar. De ahí mi duda y que haya decidido preguntarlo aquí, porque me parece que en este foro controláis más de todo esto.
Y con lo de que la doradora no se puede programar, ya me has descolocado. Las comidas ¿no salen doraditas? Por ejemplo, un pollo asado, ¿Sale blanquito?
Esto es muy difícil. ¡Qué dura es la vida de una maquinoadicta!
A ver que cuentan las que entienden, que nos fiamos de vosotras.

Enlace al post

Hola,ante todo bienvenida al mundo de las maquinoadictas :lol: aunque en la thermomix se hacen muchas cosas hay comidas que es mucho mejor hacerlas en una olla programable,he leido lo que has dicho de la tapa y yo te aseguro que es completamente imposible utilizandola bien que te explote puesto que hasta que no pierde la presión no te deja abrirla se queda completamente bloqueada,no sé donde lo has leido y la verdad es que me gustaria leerlo a mi también porque no me lo creo,que no digo que te lo estés inventando pero puede que lo hayas leido mal y no fuera la tapa precisamente lo que explotó,en el foro de la fussión no lo he leido y mira que yo estoy puesta en el tema y sobre todo con la casa fussión cook,puede que haya sido que le haya salido expulsado el liquido por la valvula pero de ahí a explotar la tapa.....:lol: mira te mando un privado con información mira arriba en notificaciones ;)

Enlace al post

¡Ufff, menos mal!
Mira, lo de explotar es un riesgo que existió siempre con las ollas a presión de toda la vida y la gente las sigue utilizando ¡y eso que no tienen ni la mitad de la mitad de los sistemas de seguridad que tienen estas programables. Vamos a ver, imposible no hay nada (se hundió el Titanic...), pero hija mía, si vamos a tener miedo a todo no saldríamos de casa. Que ni ahí hay seguridad. Yo conozco una señora que estaba en la cama, con su maridin, tranquilamente, y ¡plaf! les cayó encima una plancha de cemento del techo. A él no le pasó na, pero a ella le dejó la cara echa un mapa. Pa haberlos matao. Y más seguros que en la cama, y en casita, ¿quien piensa que puede pasar algo así? Pues eso. 8)

Enlace al post

¡Ufff, menos mal!
Mira, lo de explotar es un riesgo que existió siempre con las ollas a presión de toda la vida y la gente las sigue utilizando ¡y eso que no tienen ni la mitad de la mitad de los sistemas de seguridad que tienen estas programables. Vamos a ver, imposible no hay nada (se hundió el Titanic...), pero hija mía, si vamos a tener miedo a todo no saldríamos de casa. Que ni ahí hay seguridad. Yo conozco una señora que estaba en la cama, con su maridin, tranquilamente, y ¡plaf! les cayó encima una plancha de cemento del techo. A él no le pasó na, pero a ella le dejó la cara echa un mapa. Pa haberlos matao. Y más seguros que en la cama, y en casita, ¿quien piensa que puede pasar algo así? Pues eso. 8)

Ostrassss que fuerte ¿No? :o
Enlace al post

Ostrassss que fuerte ¿No? :o

Pues sí, y menos mal que el techo no era de los altos de antes, porque el impacto habría sido más fuerte, y también que el trozo no cayó todo sobre la cara de la mujer, sino por la alfombra y el aparador, vamos que le cayeron los bordes, sino la mata.
Enlace al post

Yo tengo la Touch advance y te puedo decir, que participo en el foro de fussioncook y conozco su página web, y ni en el foro, ni en la página ni el el faceboock ha salido NINGUN caso de ninguna explosión en la touch advance, como bien te ha dicho la compi Simpatiaa. Tiene una válvula patentada, y tal y como ha dicho Raquel, si se despresuriza de golpe y está muy llena puede salir algo de líquido, cosa que no pasa si se va moviendo la válvula despacio hasta llegar al tope ( tal y como aconsejan en fussioncook), pero puedes estar segura de que es una pasada de olla, para mi, en estos momentos la mejor del mercado y conozco varias.:)

Enlace al post

Hola' date='ante todo bienvenida al mundo de las maquinoadictas :lol: aunque en la thermomix se hacen muchas cosas hay comidas que es mucho mejor hacerlas en una olla programable,he leido lo que has dicho de la tapa y yo te aseguro que es completamente imposible utilizandola bien que te explote puesto que hasta que no pierde la presión no te deja abrirla se queda completamente bloqueada,no sé donde lo has leido y la verdad es que me gustaria leerlo a mi también porque no me lo creo,que no digo que te lo estés inventando pero puede que lo hayas leido mal y no fuera la tapa precisamente lo que explotó,en el foro de la fussión no lo he leido y mira que yo estoy puesta en el tema y sobre todo con la casa fussión cook,puede que haya sido que le haya salido expulsado el liquido por la valvula pero de ahí a explotar la tapa.....:lol: mira te mando un privado con información mira arriba en notificaciones ;)[/quote']

Yo tampoco lo he visto en ningun sitio y mira que leo a diario varios foros de cacharros y el facebook. Vamos que no me pierdo una :lol: Tengo una lista de recetas pendientes mas larga que el quijote :lol: y hasta el dia de hoy no he leido nada negativo de la touch. Ni de la homecooking vaya que tambien la tengo y mucho menos algo así. Mira a ver si te has confundido de marca o de modelo. Yo desde luego te la recomiendo con los ojos cerrados. No puedo estar mas encantada con ella desde que la tengo.

Cece que fuerte lo de esa señora :o Vamos que no puede estar una tranquila ni en la cama.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...