Jump to content

Recetas olla gm para llevar al trabajo

Puntuar este tema:

Firelay

Recommended Posts

• Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• baldo31

18

• julycar

15

• nicca

14

• selene_vk

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Yo es que meto cualquier cosa en el tupper salvo, como han dicho antes las compis, pescado con muchas espinas, conejo y cosas así por los huesitos.
Coliflor con bechamel, filetes rusos, hoy traigo judías verdes, pero he llegado a traer lentejas. A mí el arroz recalentado no me gusta, pero ensalada de arroz o de pasta, en fin, casi casi de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que meto cualquier cosa en el tupper salvo, como han dicho antes las compis, pescado con muchas espinas, conejo y cosas así por los huesitos.
Coliflor con bechamel, filetes rusos, hoy traigo judías verdes, pero he llegado a traer lentejas. A mí el arroz recalentado no me gusta, pero ensalada de arroz o de pasta, en fin, casi casi de todo.

Yo hasta paella (recalentada a baja potencia, está bien rica). Pero como la compi tenía dudas, y la verdad que el comer en el tupper está cada día más a la orden del día, me ha parecido que podemos poner lo que traemos cada una, y así las indecisas que cojan ideas, ¿no?
Hoy me toca ensaladilla y merluza en salsa verde 8)
Enlace al post

A mí hoy me toca pastel de pescado. Mañana si puedo pongo la receta, hoy voy pilladísima.
Pues aquí la tenéis: http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/2012/09/que-bien-viene-tener-cosas-preparadas.html
Pastel de pescado

http://3.bp.blogspot.com/-egp45L9_gNc/UFwjKVi39QI/AAAAAAAAGbM/Qc81IZm41HI/s640/Pastel+de+pescado+3+v2.JPG
¡Qué bien viene tener cosas preparadas con antelación para que podamos comer rico cuando llegamos de trabajar con poco tiempo a casa!
Lo bueno de esta receta es que es muy versátil y muy práctica porque admite diversidad de ingredientes, porque se puede consumir fría o caliente según el gusto del comensal, porque se puede preparar con antelación y porque admite muy bien el transporte en tupper para llevárnoslo a la oficina en este ritmo frenético de vida que llevamos. Y, además y esto a mí me encanta, porque permite reutilizar los restos del pesacado que nos sobró de la cena de anoche y darles un aire nuevo y, para mi gusto, delicioso; mucho mejor que simplemente recalentarlos, claro.

Los ingredientes necesarios son:

3 o 4 filetes de merluza fritos (o a la plancha, o en salsa, o como más te guste) desmigados. Asegúrate de quitarle las espinas.
He puesto filetes de merluza por poner cualquier pescado. Ya os he dicho que yo esta receta suelo prepararla con el pescado que me sobra de otras comidas. En esta ocasión tenía unos restillos de merluza a la plancha y de perca en salsa con gulas y gambas. Todo ello se fue al horno con esta receta. Lo que hice fue apartar y desmigar solo el pescado; las gulas y las gambas las eché enteras. Creo que se puede apreciar en alguna de las fotos.

http://2.bp.blogspot.com/-2krp3glgsec/UFwjIvhqZgI/AAAAAAAAGbA/GFlBJcAThZM/s400/Pastel+de+pescado+1+v2.JPG

De manera opcional se pueden incluir, también, 3 o 4 trocitos de carne de cangrejo, picada o enteras, al gusto.
1 brick pequeño de nata líquida. Habitualmente tengo alguno en el frigorífico, pero, ¡oh, sorpresa!, cuando fui a cogerlo no había, así que usé media lata de leche evaporada. Me da la impresión de que, de esta manera, ha salido más ligero, con un sabor más suave y se aprecia mejor el sabor del pescado.
1 huevo batido
Queso rallado

La elaboración es bien sencilla:

Precalentar el horno.
Disponer en un molde de plumcake el pescado desmigado y la carne de cangrejo si hemos optado por utilizarla.
Mezclar la nata líquida (o, en este caso, la leche evaporada) con el huevo batido y una pizca de sal.
Añadirlo al molde. El líquido impregnará todo el pescado.
Espolvorear con queso rallado
Hornear a 180º durante media hora aproximadamente. Como en el caso de los bizcochos, se puede pinchar con un palillo para asegurarnos de que está bien cocido; a mí me gusta que tenga un puntito "crudo", que no esté excesivamente cuajado, que el palillo salga un poco manchadito de la mezcla.

Sugerencias para servirlo:

Frío, acompañado de un poco de mayonesa y una ensalada de tomate y espinacas
Frío, sobre una base de salmorejo (así es como le gusta al padre de los cachorritos)
Caliente, acompañado de un poco de arroz basmati, de espárragos trigueros o de lo que se nos ocurra.

¡Qué aproveche!

http://2.bp.blogspot.com/-MaJ_lc600ws/UFwjJjgb1cI/AAAAAAAAGbE/3hsycycPwWg/s640/Pastel+de+pescado+2+v2.JPG

Enlace al post

Qué rico, nicca!!! Ya te lo comenté en el post que abriste con él. Me encantan estos pasteles.

Hoy metí al tupper: judías verdes y solomillo de cerdo en salsa a la pimienta verde. Por lo parado que está el post lo mismo a nadie le interesa lo que comemos, pero como no me cuesta ponerlo... hoy 2x1:
Dejé a remojo unos garbanzos, para mañana voy a preparar garbanzos con espinacas.

Enlace al post

Buenas tardes, yo he estado unos dias fuera de servicio me sacaron una muela del juicio, asi que cremita de verduritas y pure de patatas y hamburgesas por unos dias, bueno un dia me lleve un poco de bacalao con patatas panaderas y el otro dia le he cogido la idea a Sena de su salsa de almendras pero con conejo un plato que hacia mi abuela y mis tias y como a mi marido no le gusta no hacia.
Primero el Bacalao[ATTACH=CONFIG]3955[/ATTACH]
Cuando me acorde ya lo tenia en el tupper, ja ja ja
lo reboce con un poco de harina lo puse a dorar en menu guiso y le puse un poco de salsa de tomate casera creo que lo deje 6 minutos en menu cocina, a la mañana siguiente hice una patata panadera mientras me duchaba la puse debajo y el bacalao encima y de verdad que estaba de vicio.

El conejo es este
se frien una rebanada de pan almendra y ajos se pican con un poco de caldo y se reserva. se sofrie el conejo se pone el caldo triturado en menu pollo 20 minutos, para el color un poco de azafran, gracias Sena por tu carne en salsa de almendras, muchas de tus recetas hacen de referencia

post-157972-14375572865446_thumb.jpg

post-157972-14375572865651_thumb.jpg

Enlace al post

Dejé a remojo unos garbanzos, para mañana voy a preparar garbanzos con espinacas.

Garbanzos con espinacas, ¡qué ricos!, ¿tipo potaje o tipo ensalada?

- - - Updated - - -

¡Qué buena pinta, Firelay! sobre todo el conejo, me encanta, aunque es una de las cosas que no me gusta echar en el tupper, por eso de los huesitos, es complicado de comer en la mesa de la ofi.

Yo hoy traigo un restillo de coliflor con bechamel de cabrales (parece una combinación rara, pero está buenísima) y otro restillo de espaguetis con carbonara a la manera de mi maridín (puerro sofrito, tiras de pollo también sofritas y leche evaporada; nos los preparó el domingo y estaban de vicio. Sobró un poco, así que hoy tengo comida de repitajos.
Enlace al post

Garbanzos con espinacas, ¡qué ricos!, ¿tipo potaje o tipo ensalada?

- - - Updated - - -

¡Qué buena pinta, Firelay! sobre todo el conejo, me encanta, aunque es una de las cosas que no me gusta echar en el tupper, por eso de los huesitos, es complicado de comer en la mesa de la ofi.

Yo hoy traigo un restillo de coliflor con bechamel de cabrales (parece una combinación rara, pero está buenísima) y otro restillo de espaguetis con carbonara a la manera de mi maridín (puerro sofrito, tiras de pollo también sofritas y leche evaporada; nos los preparó el domingo y estaban de vicio. Sobró un poco, así que hoy tengo comida de repitajos.

En potaje, que le dejo comida a mi hijo y lo de la ensalada de garbanzos no le gusta demasiado. Además, que ya va haciendo fresquito. He tenido que sacar los zapatos, que desde Mayo no me ponía nada más que sandalias y ayer en el curro he tenido los pienreles fríos
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...