Jump to content

Mi tmx no hace más que coger polvo

Puntuar este tema:


Carmen Baños

Recommended Posts


:cry:

Hace muchisimo tiempo que la tengo de adornito en la cocina :down:

Cuando me la compré todo eran buscar recetas nuevas aprovecharla y sacarla el máximo partido, y cierto es que me tuvieron que cambiar unas cuchillas estando en garantía y a los 2 años, las cuchillas vuelven a chirriarme, así que en vez de gastarme el pastón que valen (no entiendo como se pueden desgastar de esa manera) me gané un vaso para la tmx, así que de momento uso el nuevo vaso y el otro le tengo de adorno en el armario.

Pensé que había dedicado mucho tiempo a otros menesteres que me tenían agotada para meterme en la cocina y recurria de forma automática a cocinar como lo hacía antes de tener la tmx.

Luego llegó el verano, el calor, las vacaciones, y pensé que haber si cuando volviera volvia a apasionarme cocinar con la tmx, experimentar, probar recetas nuevas...

No es que lleve mucho tiempo de vuelta, porque vine el viernes de esta semana pasada, pero no hago más que mirar la tmx, autoconvencerme que tengo que usarla, hecho mano de los libros, de los foros, de internet, y no veo nada que me motive.

Pensé que si no me apetecia hacer algo especial, podía empezar a utiliarla en el día a día, sin sofisticaciones... pero que no arranco y me da una rabia impresionante... :frito:

Ayer sin ir más lejos tenía de primero en el menú una sopa juliana, que como muchos sabeis sale exquisita en la tmx, pues bien, metí los ingredientes en la tmx para picarlos, los saqué y la hice en la olla express que en 5 minutitos la tenía igual de rica y en la mitad de tiempo ¿¿no es contradictorio??

Haber si me echais una manita y me dais ideas para volver a apasionarme con la maquinita porque me da una rabia inmensa tenerla cogiendo polvo en la cocina. ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Carmen Baños

    6

  • SantanderM

    3

  • behbeh

    3

  • ducros

    2

Top Foreros En Este Tema


Tranquila bonita:)
Esas cosas yo creo que nos pasa a todas:D
En situaciones le das una gran "marcha" y de repente la tienes ahi... de adorno, pero lo mismo me pasa con una cazuela que tengo tipo plancha u otros utensilios... o simplemente que se cocina en plan... sota, caballo y rey.

Me ha ilusionado leerte en el desayuno asi que antes de seguir con la marcha entro a saludarte:beso:

Hoy por ejemplo... he cocinado pronto para tener la placa de inducción libre, para usarla (solo tengo ese sitio y me tengo que organizar)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ainss madre, a mi me cuesta entenderte:lol: y es que la mía no para la pobre.
Yo creo que para ilusionarte de nuevo con ella tendrías que probar recetas "diferentes" pero rapiditas y muy faciles, que no te den nada de trabajo. Yo hice este verano el brioche al vapor y una rosca serrana al vapor, en ella y no veas que maravilla:o:o:o nada de trabajo y el resultado impresiona. O algún postre facilito, pero que aun no hayas hecho, no se.... unas natillas de toffe.... algo distinto. Y de diario pues prueba recetitas nuevas tambien, no se no me viene a la cabeza ahora gran cosa, ahhh si, he visto en el blog de cane una sepia al ajillo que tiene una pinta:o yo no la suelo hacer porque me da miedo que me quede dura, pero esa receta tengo que probarla si o si:up:

Y piensa que tener una thermomix y no usarla es igual que tener un lavavajillas y fregar los platos a mano:lol: que al principio dices, ains entre que los aclaro y los coloco, termino antes a mano, pero luego te das cuenta de que no y que además ya no puedes estar sin el. Pues esto lo mismo, puede que te de un poco de pereza empezar a usarla de nuevo, pero si lo haces en seguida cogeras de nuevo la costumbre y ya no podras estar si ella:up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,
Yo tengo la TMX desde hace 7 años y nunca he dejado de usarla. Temporadas muchísimo y otras algo menos, la uso como pinche o para hacer sofritos, salsas... Pero siempre tiene trabajo.

Eso era para contarte mi caso, pero también quería animarte con alguna idea, que es lo que pides. Si consideras que te viene más a mano usar olla rápida en vez de TMX, usa la TMX para cosas que solo ella las puede hacer, por ejemplo, la coca de olivada. Tanto la masa como el relleno se hacen con la maquinita.

La salsa de tomate o sofritos (para luego echar los ingredientes en la olla rápida y terminar antes) son una buena opción.

Cualquier salsa, en general, creo que es la mejor opción para hacerla.

Los purés de verdura, para el invierno, nada mejor que la TMX.

¿Has probado la receta de alubias rojas con margaritas o conchas de pasta? He intentado hacer la misma en la olla rápida y definitivamente, nada mejor que la TMX (es un plato riquísimo):up:

Las judías verdes con tomate, como en TMX no se hacen en otro sitio.

Unas ricas patatas con huevos rotos... TMX, no hay otra.

¿Una rica ensaladilla rusa? la TMX la borda!

En fin, mírate el recetario de blogs buenos, como Velocidadcuchara, Thermorecetas, Canecositas... yo los sigo y siempre tengo ideas que me entusiasman y, recuerda que cuando haces cosas con la TMX, la receta nunca falla!:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero que temha pasado????? A todas nos ha pasado que hay veces que la usamos menos, pero nunca dejar de usarla, yo lo comparo a la lavadora. ¿Teniendo lavadora, lavas las sabanas a mano? Pues es lo mismo que tener un thermomix y no usarlo. Entiendo que hay cosas que uses la olla, pero no lo arrimes, pobrecito mio con lo bueno y guapo que es el.....;)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo te entiendo.... no le saco mucho provecho al regalo que me hicieron de la thermomix, la uso mas en inverno, para cremas y demas... pero otras veces me veo bloqueada:nodigona: primero porque no se utilizarla adaptando los tiempos y demas, y porque aunque en el foro encuentro muchas recetas, mi falta de tiempo hace que muchas ni las pruebe:nodigona: Me da rabia no sacarle mas utilidad.. pero bueno .. bastante logre que la hice furrular sola cuando me la regalaron sin presentadora ni nada:( a dia de hoy la sigo esperando...se me estropeo la goma en garantia (Encarna te acuerdas de aquella limonada??):lol: y si la llame y se disculpo por no atenderme, me regalo un cepillo y me juro que para esas navidades me daba demostracion en casa:nodigona:la proxima navidad sera la tercera y no tengo noticias de ella:( en fin... pero bueno, estoy contenta con mi niña, pero pienso que le podia sacar mas utilidad


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenos dias
yo llevo con la th desde febrero y estoy encantada, en las vacaciones la echado mucho de menos y la verdad es que no se que haria sin ella, te quitas de tener que estar al lado de lavitro removiendo la comida y te ahorra mucho en comida y mientras ella esta cocinando yo tranquila en hacer las tareas de la y para los sofritos se adelanta mucho con ella.
una conocida de otro foro campista,veia que no paraba de poner fotod de las cosas que yo hacia y la tenia guardada y sin usarla,ocipando un sitio y prece que al ver la de cosas que hacia la volvio a sacar y se volvio a ulucionar el cocinar con ella,parace que la motie y amigas mias que me critaban por la th, hoy en dia la tienen y estan encantadas, no se como puedes estar sin ella, yo a diaro miro muchas recetas por internet, me gusta mucho probar nuevas cosas, pensatelo bien mujer.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pues yo hace poco que me la compré y lo unico que pienso es porque no lo hice antes porque tuve una similar pero esta es mucho mejor,yo tengo muy claro que cuando me compro una maquinita es para usarla,unas las uso mas que otras pero jamás renuncio a ellas ni las dejo cogiendo polvo,animate mujer y usala pobrecilla ;)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...