Jump to content

Mi tmx no hace más que coger polvo

Puntuar este tema:

Carmen Baños

Recommended Posts

• Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Carmen Baños

6

• SantanderM

3

• behbeh

3

• ducros

2

Top Foreros En Este Tema

¡No sabes como te entiendo!! Me da una pereza enorme volver a la vida "normal", me da pereza cocinar con cualquier cosa, pensar en las comidas y las cenas...buff, con lo organizada que yo era me veo incapaz de volver a pillar el ritmo, pero supongo que tambien cuando acabe el calor y vea que el cole ya está normal, no va quedar otra que volver a usar la termomix, la olla, el microondas, los tupers, el fondo del congelador...:cry::cry: volver a todo!! (menos a usar la vitro, que esa en casa la tengo de adorno:lol:)
Que conste que hoy ya he hecho prácticas, me pasé toda la tarde en la cocina, pero cosas tan simplonas que no son para colgar en el foro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo q tb tiene algo que ver los dichosos horarios y los cambios, mi hija empieza este año el insti y cada día va y viene a una hora diferente, antes comía todos los días en casa de mi madre, es viuda aunque todavía vive con mi abuelo de 96 años, las peques le hacen mucha compañia, así q no tenia q pensar en cenas, sólo en comidas, es viuda y le damos mucha alegría, estamos todo el día juntas, ahora la niña q dice q no quiere q la recoja del insti -dichosas hormonas- así q tendré q comer en casa sóla con las peques, para ir a casa de mi madre tengo q coger el coche, digo q cuando me muera de aburrimiento en mi casa por las tardes me meteré en la cocina :lol:

Después de hacernos el test de intolerancia a los alimentos, mi plan de comidas en casa era complicadisimo, yo no puedo comer cerdo, mi hija pequeña pavo, por poner un ejm así que se reducían las carnes a pollo y ternera, ya que mi marido es alergico al conejo.

A la peque le quitaron el chocolate, además del gluten, toda repostería que se precie lleva ¡¡chocolate!! ya hemos visto que en cuanto lo come, le da un brote de artritis, y ayer le dió otro brote después de introducirle el gluten, así que seguiran comiendo sin gluten las 2 peques.

Yo no podía comer zanahorias, ni ajo, ni lechuga, ni tomate, ni leche ¿como narices hacia un sofrito?

Pero en fin, q espero q pase pronto la racha y empiece hacer fresquito, hace 2 días los termometros marcaban 38º :o

Enlace al post

Llama a tu presentadora y que te invite a clases de cocina, ahora se hacen cosas nuevas y quizás te animes a usarla más. De todas formas, el tener que estar enganchada a una receta, entiendo que de pereza usar la máquina, lo más rápido es coger la olla o la sarten y punto. Pero si usas la máquina como si fuera esa olla, quizás te acostumbraría a usarla si no todos los días, la mayoría. Un saludo

Enlace al post

Pues yo adoro mi thermomix!!! lo que no quiere decir que la use todos los dias, pero tampoco uso todos los dias el horno incluso la vitro. Yo tambien estoy en epoca perezosa, creo que es el final del verano, pero yo apartir del lunes me pongo las pilas, tengo que recuperar mi peso, que despues del parto me sobran 6 kilos :evil:.

Carmen en tu caso, con tantas intolerancias la thermomix viene genial, sobretodo si tus peques no pueden comer gluten. Animate.

Podriamos volver a poner deveres, de cosas facilillas, yo soy poco imaginativa, pero si quereis podemos coger el post de recopilaciones de comidas faciles con thermomix y ir haciendo recetas, si quereis yo pongo el post cada lunes, y así nos obligamos un poco. Y si veo recetas light por el foro tb las podemos poner. Que os parece???

Enlace al post

lo de volver con los deberes me parece fantástico, porque incluso no es que alguien prepare de cero una receta cada semana, sino que yo recuerdo recetas que salieron en los deberes que eran fantásticas de comida de diario, por ejemplo la sopa riojana que nos colgó hace años encarnagarcia, o el rollo italiano de roma... o deberes de hacer patés una semana, que así repasamos entre todos las recetitas...A mí hace tiempo me dió por hacerlos con frecuencia, eran facilísimos y ahora los tengo abandonados...¡y mira que me arreglaron cenas con tostadas de la barra que sobraba!!

Yo me ofrezco a colgar cada fin de semana una receta para preparar en la semana siguiente, eso si....¡¡¡buscadita del foro!!!:lol::lol: y de comida "normal", de la de diario que necesitamos para comer y cenar todos los dias.
Otra persona podría, por ejemplo, poner uno de deberes semanales de postres y repostería, que yo ahí como me muevo sin gluten la verdad es que he probado pocas recetas del foro y tampoco hago bizcochos todas las semanas, en cambio comer, que le vamos a hacer, pero en casa tienen esa vieja costumbre de hacerlo a diario ;);)

Enlace al post

Me pareceria fantastico los deberes semanales.

Cuando los hacían nunca me animé hacerlos.

Me voy obligando a usarla, ayer preparé un arroz con pollo especiado en tan sólo 20 min, ahora estoy preparando 1 kg de salsa boloñesa para tenerla como fondo de congelador para usarla con lasaña, calabacines rellenos, macarrones...

En el gas :coqueta: estoy preparando otro kg de salchichas a la sidra, y poco a poco ir llenando el conge.

Me apunto a los deberes,y Marisa la repostería no sería ningún problema si la adaptamos a nuestro mundillo ;)

Enlace al post

Yo tampoco la uso todos los dias, la verdad es que despues de las vacaciones da cierta pereza el ir pensando otra vez los menús diarios y ponerse a hacerlos y demás. Lo que si estoy haciendo es adapatar las recetas normales a la thermomix, vamos que cada vez uso menos las cazuelas y la batidora y la olla (que me la acababa de comprar cuando me regalo mi mami la thermo). Lo que pasa es que me tengo que frenar un poco que en verano ya se sabe, las cervecitas y las tapitas......... Tengo que empezar a portarme bien para las Navidades.......

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...