Jump to content

Mario Bros

Puntuar este tema:

Pilazsi

Recommended Posts

Hola de nuevo. Bueno las que leyeron mi post hace meses deben recordar que tenía dudas sobre si usar bizcocho genovés (bizcochuelo en Lima) para forrar con fondant; pues bien hice la torta y todo genial, pero les cuento mi idilio:leer::

Resulta que ayer, 12 de Setiembre fue el cumpleaños del hijo de mi amiga y pues yo le había dicho que sólo le cobraría los ingredientes, mas no la mano de obra y pues primero habíamos quedado en una torta de 30x40 y toda decorada de Mario Bros y todo, ¿no?; y luego de ir a una fiesta él cambió por completo y nos dijo que quería cupcakes, y yo le dije que mejor le hacía una torta pequeña y 24 cupcakes y todo bien así habíamos quedado; pero el lío es que este niño tiene un papá super irresponsable que bueeno, no vale la pena gastar los ojos de ustedes para que sepan de ese mal nacido
:evil:. Lo que sucedía era que él iba a pagar la torta, pero ya pasaban los días y no veía depósito en mi cuenta y el domingo me comencé a preocupar y conversé con mi amiga y le pregunté que qué pasaba que no había depósito y pues luego de tanto llanto y desesperación me dijo que ella terminaría pagando la torta porque el papá......ya se imaginan, ¿no? :evil:. Bueno linda, le dije no te preocupes que a más tardar el martes en la mañana me puedes hacer el depósito para preparar el bizcocho en la noche y el mismo miércoles en la mañana lo decoro. Entonces sabiendo esto, el martes me levanté temprano, fui a correr y pues mandé a los peques al colegio y me puse a hacer a Mario sentado, una planta carnívora, honguitos, las nubes y los arbustos verdes que hay en el juego (aclaro que sin google imágenes no soy nada:() y hasta incluso había preparado un porta cupcakes que vi en google imágenes ;) y todo bien; ya me veía horneando en la noche, sola que es cuando mejor una hace las cosas :up:. Luego, más o menos a las 4 de la tarde más o menos recibo una llamada, era ella diciéndome que siempre no iba a poder hacer el depósito porque no le habían pagado (ella trabaja en un call center, ya se imaginarán...)y que pues muchas gracias pero no podía, y yo le dije, mira acá podemos hacer algo al respecto; primero iré a ver lo que tengo y luego te digo qué me falta para completar la receta y ella me respondió que no porque de todas maneras no había quién le preste el dinero ya que lo que tenía era sólo para comprarle unas gafas a su hijo que ni el desgraciado ese quiere comprar (si serán perros algunos tipos). Entonces, ya pues me quedé triste porque poniéndome en el lugar de ella caray!, que fastidio no poder darle algo a tu hijo que ya le habías prometido y yo para mala suerte no andaba con disponible puesto que a mi marido le pagan cada 15 días y lo que tenía era para los pasajes del bus y cosas del colegio. Así que me fui a dormir y nada, al día siguienta me desperté desaganada, a punto de darle el Mario Bros a mis hijos para que se lo comieran junto con los demás adornos y me salgo olvidando, los bebos se fueron al cole y pensé que a la salida les iba a entregar los adornos. En eso, llama mi amiga a eso de las 11 am y me dice Ali, tengo sólo la mitad del dinero para los ingredientes, ¿se podrá hacer algo con ello? y yo lo único que pensé fue en hacerle una torta, pobre ella si supiera que con lo que me dio sólo me alcanzó para comprar fondant y huevos :(; lo demás lo tuve que sacar a crédito y ese es lío mío ya :up: puesto que ni mi marido sabe, ni sabrá jajajajaja:lol:. Así que el reloj corría en contra para mi, hice el bizcocho en un santiamén (30 minutos para ser exactos), lo metí al horno y dejé a mi suegra cuidando el horneado mientras yo iba a comprar corriendo con mi bicicleta el dichoso fondant; regreso y ya había pasado el tiempo de horneado, me fui corriendo a recoger a mi peque menor (Michelángelo), lo bañé, le di su almuerzo y lo mandé a la pc para que me dejare libre. Ya!, uno menos dije; ¡a preparar el almíbar! se hizo en 10 minutos, en eso recuerdo que tenía que sacar el bizcocho del molde y ponerlo en la rejilla para que se enfríe rápido; lo hago, apago la cocina y voy a recoger a mi peque grandote (Leito) :lol:, lo baño y le doy su almuerzo; en eso él me dice: mamá mamá...mi tarea explícame y yo uffff corriendo de habitación en habitación...en eso llegan las 3pm y Leo tiene que regresar al cole, lo llevo y me regreso volando, corto el bizcocho en dos para que se enfríe más rápido y para mala suerte había salido el sol, lo saco de la cocina, lo llevo a la sala abro todas las puertas y no dejo que nadie entre para que se termine de enfriar. Mientras tanto, la tarea de Micky...ufff ya está; miro la hora y eran las 4pm...plop! ya no había tiempo para nada, menos mal que mi suegra muy linda ella se dio percató que había dejado el almíbar en el fogón apagado pero ahí nunca iba a enfriar y lo metió un toquecito a la refri y ya pues,¡a hacer el fondant!, mi meta era celeste...¡Aunque me cueste! :lol:...y pues, mientras conversaba mi suegra me decía que haga las cosas con calma porque si lo hago a la loca no iba a salir bien y me calmé, tomé algo para relajarme (agua con limón) y ¡al ataque!.

Fondant celeste...¡listo! (fue lo que más me demoró)
Adornos...¡listos!
relleno....¡listo!

¡A decorar!, fue un bizcocho de vainilla relleno de dulce de leche (manjar como lo llamamos acá
;)), la combinación preferida del cumpleañero. Puse el fondant y todo bien, llegó para la base también...pero luego cuando me puse a ponerle los adornos recién me percato que eran muy pequeños y pues claro recordé que los había hecho para un pastel de 20 cm y no de 30 como lo hice :cry:. Llamé a mi amiga y le dije y pues me dijo que no importaba, que sabía en el lío que me metía y que con que tuviera aunque sea un lapicero parecido a Mario ella iba a estar conforme :lol:. Ayshhhhhhh ya no tenía tiempo para hacerle otro Mario, me sentía fatal ya no quería seguir pero mi suegra me daba ánimos y pues quedó bonita la torta, pero NO como yo hubiera querido, los adornos eran para una de 20 cm y pues no se notaban mucho y encima se me había perdido el marcador con tinta vegetal y tuve que pintar a Mario con los plumones de mis hijos y le dike que ese Mario no se comía :up:. A todo esto acabé la torta a las 5:30 más o menos super rápido, generalmente yo me demoro mas porque me encanta que quede perfecto pero, esta vez el tiempo no fue mi amigo :( ni las circunstancias. Lleve la torta, y pues encantó comos siempre, pero sentía un bichito como que sólo eran condescendientes conmigo, pero eso se me fue porque luego de dejar la torta e irme a mi casa hoy por la mañana mi amiga me dijo que había una niña que quería una de Kitty, entonces pensé ahhh!!, si gustó entonces :lol: y el cumpleañero felíz con su Mario, pero yo sé que pudo ser mejor, pero ya me quitaré el taco caray!. Gracias por leerme, espero no haberlas aburrido, besos a tod@s.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya aventura.

Te ha quedado una tarta genial, el niño tuvo su pastel de cumple a pesar de todo y es lo más importante.:plas::plas::plas:

Nosotras somos las que siempre le vemos fallos a nuestros trabajos, los demás no le ven tantos peros, sobre todo los niños que no les importa si el muñeco es grande o pequeño, se vuelven locos al verla y con eso ya tienes tu recompensa.

Enlace al post

Pues, aunque la vea y la re vea no me agrada que el muñequito haya quedado tan pequeñito :grrr:. Por lo pronto, ayer mismo me he comprado cortadores de letras, de estrellas y de círculos y mi mamá me ha regalado los que ella usaba para hacer sus adornos en cerámica al frío y aunque la mayoría son hojas y flores están lindísimos. Ya para el 29 de Setiembre, tengo que hacer una torta 'black metal' con el símbolo de Bafomet en glasé real y ya les estaré enseñando cómo quedó. Besos chicas :beso::beso::beso:.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...