Jump to content

BABA GANOUSH... que rico!!!

Puntuar este tema:

ALOA

Recommended Posts

BABA GANOUSH... SABORES ÁRABES.

Baba-Ganoush-por-Aloa.jpg

Que rico, me ha encantado éste paté vegetariano!! me ha sorprendido su sabor y creo que la clave esta en meter las berenjenas al horno, yo por prisas lo suelo hacer en el micro y se nota mucho la diferencia!! Probar y me contáis!!

RECETA:
2 berenjenas medianas.
1 limón.
una pizca de cominos.
2 cucharadas de Tahini.
1 yogurt griego.
una cucharadita de pimentón dulce.
A.O.V.E.

PREPARACION:
Partimos las berenjenas por la mitad y las hacemos unos cortes y las lavamos bien para quitarles el amargor, también podemos sumergirlas en agua con sal para reducir que amarguen, a mí me gustan así, y para esta receta mejor al natural. Las salamos por encima y ponemos encima un chorretón de aceite, metemos al horno a 180 grados 20 minutos.
Una vez que las berenjenas están templadas, procedemos a sacar la pulpa y ponerlas en un robot para procesarlas con el resto de ingredientes, añadimos el zumo de limón, cominos, yogurt, pimentón y el Tahini, y trituramos todo hasta tener una pasta homogénea.
Colocamos en un bol y adornamos con un chorretón de A.O.V.E.

Y aquí estoy http://www.misscocina.com/miss-recetas/miss-saladas-2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo hago así, sin el yogur, copiado de mi blog el mutabal

Se necesitan, 2 berenjenas, zumo de limón, tahina, comino molido, un ajo (yo le pongo muy poquito), sal, aceite, también le pongo un poquito de pimienta, y hay quien también le pone yogur, queda más suave.
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...