Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ALOA

BABA GANOUSH... que rico!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ALOA

BABA GANOUSH... SABORES ÁRABES.

Baba-Ganoush-por-Aloa.jpg

Que rico, me ha encantado éste paté vegetariano!! me ha sorprendido su sabor y creo que la clave esta en meter las berenjenas al horno, yo por prisas lo suelo hacer en el micro y se nota mucho la diferencia!! Probar y me contáis!!

RECETA:
2 berenjenas medianas.
1 limón.
una pizca de cominos.
2 cucharadas de Tahini.
1 yogurt griego.
una cucharadita de pimentón dulce.
A.O.V.E.

PREPARACION:
Partimos las berenjenas por la mitad y las hacemos unos cortes y las lavamos bien para quitarles el amargor, también podemos sumergirlas en agua con sal para reducir que amarguen, a mí me gustan así, y para esta receta mejor al natural. Las salamos por encima y ponemos encima un chorretón de aceite, metemos al horno a 180 grados 20 minutos.
Una vez que las berenjenas están templadas, procedemos a sacar la pulpa y ponerlas en un robot para procesarlas con el resto de ingredientes, añadimos el zumo de limón, cominos, yogurt, pimentón y el Tahini, y trituramos todo hasta tener una pasta homogénea.
Colocamos en un bol y adornamos con un chorretón de A.O.V.E.

Y aquí estoy http://www.misscocina.com/miss-recetas/miss-saladas-2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
womangirl

Muy rico,lo probaré:plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
Xena ( Sena)

La vista q tiene m gusta mucho, pero ains lo del yogurt con los otros ingredientes, como no m gusta el yogurt no se no se....;)

Compartir este post

Enlace al post
alumna

yo lo hago así, sin el yogur, copiado de mi blog el mutabal

Se necesitan, 2 berenjenas, zumo de limón, tahina, comino molido, un ajo (yo le pongo muy poquito), sal, aceite, también le pongo un poquito de pimienta, y hay quien también le pone yogur, queda más suave.
:beso:

Compartir este post

Enlace al post
ALOA

Muchas gracias a todos!!
Sena, puedes cambiar por queso fresco y en todo caso puedes prescindir de ello, solo es para darle textura más suave.
Eduardo, queda como un paté denso, así que ideal, para carnes asadas, esas carnes argentinas... :babas:

Compartir este post

Enlace al post
EnLaLuna

A mí me enseñaron a hacerlas en la sartén. Se ponen en una sartén sin nada, unos 40 minutos, dando vueltas para que no se chamusquen, y luego se sigue la receta igual, y tienen un punto ahumado que no les dan ni horno ni microondas...

Compartir este post

Enlace al post
constantine3525

Ummm, para una vegetariana como yo esto me viene muy bien. El nombre no es muy apetecible pero el resultado si. Mi pareja me ponen caras raras cada vez que me ve hacer algo de esto pero después bien que le gusta.:)

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...