Jump to content

Tomate rallado en conserva.

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

conserva3.jpgconserva1.jpgconserva2.jpgSeguro que estás pensando que me he pasado con tanta foto pero es que estoy tan orgullosa de cómo me han quedado mis primeros tarros de conserva que parece que he entrado en trance subiendo fotos.conserva6.pngconserva7.pngMi desayuno de hoy: un café con leche y tostadas con tomate del primer tarro que he abierto para ver si estaba en condiciones antes de subirlos al blog, riquísimo y cómo si estuviese recién rallado.conserva8.pngEstos fueron parte de los tomates que nos regalaron en el trabajo, estaban maduros y no sabía que hacer en plan rápido con tanto tomate así que le llamé a mi amiga Mª Carmen que es muy apañá y lo aprovecha todo y me explicó cómo hacer tomate rallado en conserva ahora falta que me regalen más tomates para poder hacer más, ¿algún voluntari@?email]La verdad es que prepararlos no tiene ningún misterio, sólo necesitamos tomates maduros, botes de cristal (yo los limpié bien, quité las etiquetas y los puse en el lavavajillas a temperatura alta para esterilizarlos bien), 1 rallador, 1 olla grande y un poquito de "imaginancia" para presentar los botes.
conserva5.png
PREPARACIÓN:Lavamos bien los tomates y los rallamos, vamos rellenando los botes casi hasta el borde,(que ya tendremos bien limpio), los tapamos bien y ponemos en una olla grande con agua que cubra los tarros, ponemos al fuego y una vez empiece a hervir el agua los tenemos una media hora aproximadamente, apagamos el fuego y dejamos enfriar en el agua dentro de la cacerola, sacamos y secamos bien, los etiquetamos cómo mas nos guste y yo aparte les he puesto de falsa tapa unas blondas de papel pequeñas que pensé que no le quedaban del todo mal, ¿que te parecen?
Este tomate sirve para tomar con tostadas, para recetas donde necesitemos tomate rallado y no siempre encontramos tomates maduros ricos, me parece buena idea para regalar y para lo que lo queramos usar.Bon profit!!!

EB7C02AC81C4B8F81705CB20D9D7DB16.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Florelila a pesar de llenar hasta el borde los botes de tomate ¿Cuando los pones al baño de María no se te reducen y te quedan como más aguados? Te lo digo porque yo hago conserva de tomate también en botes de cristal y los pelo y troceo antes de meterlos en los envases, pero si nó los aprieto bien y les saco el caldo antes de cerrarlos después me quedan más caldosos y no llenos hasta arriba que es como yo los habia puesto de entrada. ¿Tú sabes por qué?

Enlace al post

Preciosos esos tarritos' date=' pensaba que eran comprados. Pero el tomate no va procesado, solo rallado al natural, no lo cueces primero con sal, azúcar y aceite ??:o[/quote']

No, el tomate rallado sin nada y ya esta, cuando abres los tarros ya hay que añadir lo que queramos.

- - - Updated - - -

Florelila a pesar de llenar hasta el borde los botes de tomate ¿Cuando los pones al baño de María no se te reducen y te quedan como más aguados? Te lo digo porque yo hago conserva de tomate también en botes de cristal y los pelo y troceo antes de meterlos en los envases' date=' pero si nó los aprieto bien y les saco el caldo antes de cerrarlos después me quedan más caldosos y no llenos hasta arriba que es como yo los habia puesto de entrada. ¿Tú sabes por qué?[/quote']

Si que en el fondo del bote queda un poco de agüilla pero poco, los de la foto ya estan hervidos.
Conserva con tomates enteros no he hecho nunca y no te puedo decir, la verdad es que es la primera vez que hago tarros al baño maria.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...