Jump to content

Salmon marinado

Puntuar este tema:


CALANDRITA

Recommended Posts


Aunque el salmón en fresco, es un pescado que no me llama mucho la atención, ahumado y sobretodo, marinado me encanta, ya que lo podemos tomar de muchas maneras diferentes, así tal cual sobre una cama de tomate, en canapés, o como parte del relleno en tartaletas y volavanes. Os voy a enseñar cómo lo hago yo; es una técnica sueca llamada Gravlax, que se prepara con una mezcla de sal marina y azúcar y se condimenta con eneldo y ralladura de limón.



DSC04329-salmon.jpg
?






SALMON MARINADO



INGREDIENTES:

?
1 lomo de salmón limpio de espinas
el mismo peso del salmón, de sal marina gruesa
el mismo peso de azúcar (aunque yo pongo menos)
3 cucharadas de eneldo picado
pimienta molida
la ralladura de 2 limones.

PREPARACION:

Primero mezclamos en un bol la sal con el azúcar, (en éste caso el lomo que yo tenía pesaba 780 gr. le puse 780 de sal y 420 aprox. de azúcar.), el eneldo, varios golpes de pimienta con el molinillo y la ralladura del limón.

Ahora colocamos la mitad de ésta mezcla en un recipiente donde quepa el salmón plano, lo colocamos con la piel hacia abajo y lo cubrimos con el resto de la mezcla presionandolo para que quede bien impregnado. Ponemos algo pesado encima y lo metemos en la nevera por un periodo mínimo de 48 horas. Pasado éste tiempo retiramos el salmón de la sal , enjuagamos bajo el grifo de agua y lo secamos bien con papel de cocina.

Colocamos el pescado con la piel hacia abajo y lo cortamos en láminas finas con un cuchillo bien afilado, para ayudarnos en ésta preparación podemos envolver el lomo de salmón en film transparente y meterlo al congelador hasta que edurezca un poco, así será más fácil hacer las lonchas finitas.

Ya lo tenemos listo para usar, si no lo vamos a utilizar todo lo colocamos por capas en un tuper, lo cubrimos de aceite de oliva virgen, y lo podemos tener varios días en la nevera.



[TABLE=class: tr-caption-container, align: center]
[TR]
[TD=align: center]DSC04333-salmon.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: tr-caption, align: center]
Esta es la tosta que se ha cenado mi marido, con una cama de tomatito y el aceite de la maceración



[/TD]
[/TR]
[/TABLE]




Espero que os guste, besitos :beso::beso:


?
Mi blog.: http://lacocinadecalandrita.blogspot.com.es/


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí también me encanta el salmón ahumado. Yo le hecho doble de sal que de azúcar (ahora fructosa, que hecho menos todavía) y ya está porque el eneldo me desagrada mucho. Lo pongo con aceite de girasol porque me parece que el AOVE le resta sabor al salmón. La próxima vez le echaré la ralladura de limón. Seguro que me gusta ese toque. Gracias por la idea.

Edito para decir que se me ha olvidado el ingrediente estrella. Es una especie que le da el sabor ahumado.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Congelas el salmon despues de marinarlo ?
Yo lo hago antes por lo del Anisaki


El salmón que se compra por aquí no tiene anisakis, es de piscifactoría.
Yo antes también lo preparaba más o menos así, pero me resulta muy salado, así que ahora lo marino con zumo de lima o limón y me gusta mucho más. Y si lo quiero ahumado lo compro ya preparado.

:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...