Jump to content

Mermelada de tomate con vainilla

Puntuar este tema:

Arasia

Recommended Posts

sdc15764.jpg?w=645&h=484

El otro día mi vecina me dió un montón de tomates cherry y después de gastarlos en una gran variedad de ensaladas, me vino después con mas. Si es que no me la merezco jeje. Así que encantada de la vida, porque me encanta que me den productos de la huerta, pensé en hacer esta mermelada, que no tiene ciencia ninguna, pero está riquísima.

Ingredientes; 600gr de tomates cherry (lavados y sin rabito), 300gr de azúcar o 400gr si os gusta muy dulce, zumo de medio limón (aunque como os puse en otro post, se me olvió ponerselo) y 1 vaina de vainilla.

Ponemos los tomates con el azúcar y el zumo de limón en el vaso de la thermomix, trituramos 5 seg al 6 para romperlos y mezclar los ingredientes.
Añadimos la vaina de vainilla en 3 trozos y programamos 45min, 100º, vel 2. Dejamos el cestillo encima en vez de el cubilete para que evapore.
Pasado ese tiempo podeis quitar la vaina de vainilla, pero yo preferí dejarsela y trituramos 1 min al 5-10.
Guardamos la mermelada en 2 tarros pequeños o 1 grande.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Arasia!! me gustaria hacer la mermelada' date='tambien me han regalado tomates,aunque no cherry,pero mi thermomix se ha roto,la puedo hacer en micro o fuego,GRACIAS :beso:[/quote']

En micro no se, a fuego desde luego que si:D removiendo cada poco para que no se pegue y retirandola cuando tenga la textura que te guste:up:
Los tomates da igual que sean de un tipo u otro, será levemente diferente el sabor, pero igual de rica:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...