Jump to content

Panificadora Aldi

Puntuar este tema:

PanMachine

Recommended Posts

:cry::down:Primera prueba de pan Básico fracaso absoluto:down::cry:

Si es que se veía venir... a ver he puesto: 500 g de harina de fuerza, 1 sobre de levadura en polvo del mercadona (1ª posible causa), 300 ml de agua templada (290 y luego añadí 10 ml más), 1 poco menos de una cucharadita pequeña de la que trae la Pani de azúcar, 1 de sal y 1 de aceite. La levadura no estaba en contacto con nada que no fuera la harina (la eché lo último). Programa 1 pan básico (unas 3 horas) y start.

En eso que me dice mi pareja "se queda harina suelta por ese ladito y la pala no se la lleva, abre y échale un poco más de agua" :pelea: y yo le dije, "bajo tu responsabilidad" :duda: . Total, que cojo y abro (acababa de empezar) y le añado los 10 ml de agua por ese ladito. Por lo demás, en el transcurso, yo veía que la masa no subía apenas. Resultado: Una especie de masa abombada por uno de los lados, dura por fuera (nada que ver con crujiente...ejem) y la miga como a medio hacer por dentro y con sabor a masa cruda. Por supuesto super pequeño el intento de pan y sin subir ni nada.

¿Qué ha pasado? :nodigona:A ver, ideas de que he hecho mal... En cualquier caso no me desanimo, seguiré intentándolo. Ahora estoy con un bizcocho...a ver que sale de ahí porque creo que tampoco va bien la cosa. Por cierto, yo he batido un poco los ingredientes antes de echarlos a la cubeta (que además me he cargado la batidora no se cómo) ¿es necesario?
Si lío ésto con una simple panificadora, no quiero ni pensar en la olla... (estaría genial lo del recopilatorio de recetas Simpatiaa, pero si pones un apartado para gafes y torpecillas, mejor :meapunto:)
:lol::lol::lol::lol: Si es que me tengo que reir!!! Saluditos!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PanMachine

12

• baldo31

6

• SNKY

5

• laikachis

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:cry::down:Primera prueba de pan Básico fracaso absoluto:down::cry:

Si es que se veía venir... a ver he puesto: 500 g de harina de fuerza, 1 sobre de levadura en polvo del mercadona (1ª posible causa), 300 ml de agua templada (290 y luego añadí 10 ml más), 1 poco menos de una cucharadita pequeña de la que trae la Pani de azúcar, 1 de sal y 1 de aceite. La levadura no estaba en contacto con nada que no fuera la harina (la eché lo último). Programa 1 pan básico (unas 3 horas) y start.

En eso que me dice mi pareja "se queda harina suelta por ese ladito y la pala no se la lleva, abre y échale un poco más de agua" :pelea: y yo le dije, "bajo tu responsabilidad" :duda: . Total, que cojo y abro (acababa de empezar) y le añado los 10 ml de agua por ese ladito. Por lo demás, en el transcurso, yo veía que la masa no subía apenas. Resultado: Una especie de masa abombada por uno de los lados, dura por fuera (nada que ver con crujiente...ejem) y la miga como a medio hacer por dentro y con sabor a masa cruda. Por supuesto super pequeño el intento de pan y sin subir ni nada.

¿Qué ha pasado? :nodigona:A ver, ideas de que he hecho mal... En cualquier caso no me desanimo, seguiré intentándolo. Ahora estoy con un bizcocho...a ver que sale de ahí porque creo que tampoco va bien la cosa. Por cierto, yo he batido un poco los ingredientes antes de echarlos a la cubeta (que además me he cargado la batidora no se cómo) ¿es necesario?
Si lío ésto con una simple panificadora, no quiero ni pensar en la olla... (estaría genial lo del recopilatorio de recetas Simpatiaa, pero si pones un apartado para gafes y torpecillas, mejor :meapunto:)
:lol::lol::lol::lol: Si es que me tengo que reir!!! Saluditos!!

Hay lo que me tengo que reir contigo :lol: si es que explicas las cosas con una gracia.....:lol: Mira yo el pan lo hago con :

400 ml de agua
1 cucharadita de sal
660 grs de harina
1 sobre de levadura o 1 taco de levadura fresca

Y no le pongas nada más verás como te sale,aunque a mi personalmente para las tostadas me gusta más hacerlo con leche y ponerle azucar,aceite o algo de miel y queda similar al pan bimbo ;)

venga que tú puedes,referente a la olla ya verás como te ayudo y la dominas pronto :lol::beso:
Enlace al post

SNKY primero de todo felicitarte por dar este primer-gran paso adelante al hacer el pan con ingredientes 100% "tuyos" :plas:

Lo segundo, vamos a analizar posibles causas :leer:; por los ingredientes, la proporción tendría de ser buena (tu pani, si es como la mía, como creo, tendría que tener una Th 60%), 10ml de agua arriba-abajo no te tendría de quedar tan mal como comentas... el tema que me "chirria" un poco es la levadura... cual es esta levadura en polvo del mercadona? que cantidad va en cada sobre? supongo que es de panaderia.... a ver si puedes poner más detalles. Desde que vi a un amigo mío que quería hacer el pan con levadura Royal... :o poca precaución es poca!

Otro tema a tener en cuenta es la harina de fuerza que has utilizado. Me parece que en el Mercadona venden la de Haricaman, mirando la receta de pan del propio paquete, recomienda una Th del 68%, con lo que esa harina seguramente necesita más hidratación que la T55 del Carrefour que utilizo. Eso ya es tema de otro video que tengo pendiente;) , pero, ten en cuenta que la Th no solo depende de la panificadora, también el grado de refino de la harina influye (así cuanto menos refinadas son las harinas más agua necesitan) y también depende de la humedad ambiental, la temperatura, la altitud, etc. Por eso es importante el punto de control de los 5-10 min de amasado y ver el aspecto que tiene la masa, si hay mucha harina por los bordes, sin duda falta agua (añade de 10 ml en 10ml) y si tiene consistencia líquida nos hemos pasado con el agua (toca añadir harina)

Ya verás que dentro de un plis podrás disfrutar de tus propios panes 100% caseros. Ánimos! :)
Enlace al post

:nodigona:En los sobres de levadura en polvo hacendado pone: "Levadura química en polvo. Gasificante para uso alimentario." Y vienen las cantidades para Bizcochos y tartas, magdalenas, masas para rosquillas, etc" Pero ahora que lo dices no pone nada de pan...ni en las fotitos que vienen en la caja tampoco :nodigona: Verás.... si la cuestión es que el bizcocho me salió perfecto, pero con los panes no ha habido forma :lol::lol:
Que por cierto tengo que poner la fotito del bizcocho hecho en la panificadora, no me olvido. Pero a que no le estaba poniendo lo que es ¿?¿?¿?¿

De todos modos ya me he hecho con levadura fresca y mañana probaré, gracias PanMachine por tus indicaciones...os cuento :beso:

Enlace al post

:nodigona:En los sobres de levadura en polvo hacendado pone: "Levadura química en polvo. Gasificante para uso alimentario." Y vienen las cantidades para Bizcochos y tartas, magdalenas, masas para rosquillas, etc" Pero ahora que lo dices no pone nada de pan...ni en las fotitos que vienen en la caja tampoco :nodigona: Verás.... si la cuestión es que el bizcocho me salió perfecto, pero con los panes no ha habido forma :lol::lol:
Que por cierto tengo que poner la fotito del bizcocho hecho en la panificadora, no me olvido. Pero a que no le estaba poniendo lo que es ¿?¿?¿?¿

De todos modos ya me he hecho con levadura fresca y mañana probaré, gracias PanMachine por tus indicaciones...os cuento :beso:

Te has contestado tú solita: esa levadura "química" sólo vale para repostería. Reacciona con el calor y esponja los bizcochos, magdalenas, etc., pero no es un ser vivo que haga levar las masas previo al horneado (que es lo que necesitas para hacer pan).
Si sólo tienes Mercadona cerca, tienes la levadura fresca en la zona de mantequillas (ya veo que has comprado). A mí personalmente el sabor que da la levadura fresca lo noto demasiado, y además por tema de conservación prefiero la levadura seca, pero como va en gustos... Seguro que a la siguiente te sale.
Enlace al post

SNKY ya veo que mi amigo no ha sido el único con liarse con la levadura ;). Está claro que no te subió el pan por la levadura, te lo ha explicado perfectamente, además coincido también en que prefiero la levadura en polvo a la fresca, pero tranquil@ que con cualquiera de las dos te tiene que salir bien el pan. Esta vez sí! :D

Por cierto, este "incidente" me ha dado la idea del siguiente video que colgaré: monográfico de levaduras (para evitar que este problema se repita "nunca mais" ;))... creo que es una cosa que pasa más a menudo de lo que podemos llegar a pensar y puede ser un motivo para "desencantar" a potenciales "panificadores"

¡Ánimos con este pan! :up:
Enlace al post

SNKY ya veo que mi amigo no ha sido el único con liarse con la levadura ;). Está claro que no te subió el pan por la levadura' date=' te lo ha explicado perfectamente, además coincido también en que prefiero la levadura en polvo a la fresca, pero tranquil@ que con cualquiera de las dos te tiene que salir bien el pan. Esta vez sí! :D

Por cierto, este "incidente" me ha dado la idea del siguiente video que colgaré: monográfico de levaduras (para evitar que este problema se repita "nunca mais" ;))... creo que es una cosa que pasa más a menudo de lo que podemos llegar a pensar y puede ser un motivo para "desencantar" a potenciales "panificadores"

¡Ánimos con este pan! :up:

seria muy conveniente que lo hicieras y creo que deberia haber un post fijo donde se hablara de harinas, levaduras y consejos para que las personas que empiecen a hacer pan y las que tengan dudas puedan consultarlo.... y si es en video,:plas:.siempre que salen a la venta panificadoras hay problemas con la levadura:beso:
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Bueno, pues tal como os comenté, ya podeis encontrar en el canal de youtube PanMachineTv el video monográfico dedicado a las Levaduras.

El enlace es: http://youtu.be/elFVoTqagZs

Espero que os sea útil y que con este video no haya más confusiones con las levaduras

Se aceptan comentarios, que el tema da para mucho :D

Enlace al post

Suelo ver el programa "piso compartido" cuando me cuadra. No sé ni cuándo lo echan, pero si zapeo y doy con él, ahí me quedo. Me gusta y paso un rato, simplemente. No soporto los debates de cotilleos, pero es curioso ver cómo se las apañan personas tan diferentes para convivir en espacios a veces realmente pequeños. Un día (ya he visto el mismo programa dos o tres veces, de tanto que los repiten) echaron el piso de dos muchachos, que muy ufanos se dispusieron a preparar un pan en panificadora, para demostrar lo apañados que eran. Me reí las tripas: primero abren un armario para sacar la levadura fresca, que por supuesto al estar fuera de la nevera, y a saber desde cuándo lo tenían allí, estaba podrida. Luego, ya puestos, echaron un sobre de levadura royal... por supuesto les salió a las tres horas un ladrillo monísimo:burla:
Apañados eran, porque le echaron morro diciendo que les había salido un pan buenísimo :lol:.
Ahora que los del programa no cortaron y lo repiten, así que de ahí saco la conclusión que aún hay mucha incultura del pan, incluso en personas que tienen panificadora (que supuestamente será porque la dan uso).
Gracias por el monográfico, panmachine, seguro que a más de uno les viene bien.
:leer:Por cierto, que no quiero yo liar a nadie, pero sí que hay una receta al menos de pan que utiliza levadura química, un pan rápido que no es del todo de mi gusto, pero para una prisa...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...