Jump to content

¿ Porqué el buttercream?

Puntuar este tema:

Pilazsi

Recommended Posts

Hola chicas, saben yo hice una vez el buttercream pensando en que sería la opción perfecta para manguear y bueno me salió consistente y todo pero el lío es que de sabor para nada me agrada; es demasiado dulce y francamente no pienso volver a hacerla. Por ahora he intentado hacer algunos frostings de mis cupcakes con chantilly, pero es que a veces no me sale de la textura que quisiera y por eso quiero preguntar si es que hay alguna posibilidad de que se pueda hacer una crema parecida al buttercream pero que no sea tan dulce. Gracias chicas, besos a todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pilazsi, prueba con el merengue suizo (puedes buscar por internet que hay mil recetas)
Es básicamente el buttercream suavizado con un merengue (parece obvio por el nombre..pero por si acaso xdd)
No queda nada mantequilloso, tiene una textura buenisima igual que el buttercream para cubrir pasteles, hacer formitas etc. Y se puede saborizar exactamente igual que el buttercream.

Enlace al post

Chicas, pero qué buena ideas que me han dado, no digo que sin ustedes y sin el foro no soy nada :(. Voy a hacer cada uno de sus consejos; empezaré por el merengue, luego rebajaré la cantidad de azúcar glass y por último terminaré con el de queso crema. Luego les cuento mis experiencias. Ahhh!!!, y ví ayer en el programa de Buddy (cake boss), que hacían un relleno que se veía deli deli; consistía en una base de crema pastelera a la cual le agregaban nata montada y su 'secreto' era un licor del cual no recuerdo el nombre. Pero así nomás pues una imaginándose los sabores...super yummy:up:. ¿Alguien sabe cómo se llama eso?. Besos :beso::beso::beso:

Enlace al post

Rebajar de azúcar la buttercream afecta a su consitencia, es por eso por lo que ha de ir en esas cantidades. Para consumos más inmediatos igual te da lo mismo rebajarlo y tener una consistencia mas suave, pero si ha de durar por ejemplo 2 o 3 dias de un montaje de tarta, aparte del peso de la tarta... no es muy conveniente ya que la tarta se vendria abajo y le saldrían bolsas.

No he visto el episodio que dices Pilazsi, pero una crema pastelera que se mezcla al 50% con nata chantilly (nata con azucar y vainilla) se llama Crema Diplomatica o Madame; hay otra variante que es la Chiboust y la mezcla en lugar de la nata lleva un merengue italiano. Se puede hacer al 50% tambien, pero como el merengue es muy dulce hay quien la usa mas corta de merengue.

Espero que te ayude esto... Todo sea por que consigas tu crema ideal ;)

Enlace al post

Ninaj, yo siempre le pongo menos azúcar glas que mantequilla y te puedo asegurar que a día de hoy ninguna tarta se me ha venido abajo y mucho menos las cupcakes y eso que las he tenido hasta 3 días después de hacerlas. Igual que las tartas. El problema de semejantes burradas de azúcar glas es que la gente nota las tartas empalagosas (encima añádele el fondant) igual que con los cupcakes. Yo terminé rebajando porque el dulzor era imposible de tragar (y yo soy de las que pecan de poner más azúcar que té cuando me lo tomo). A ver, no pongo 100 gramos menos de diferencia, normalmente unos 25 gramos o 50 dependiendo si la cobertura lleva chocolate (que ya endulza) y por ahora todo perfecto y la gente dice que ya no son tan pesadas.

Enlace al post

Aloa, lo que si es verdad, que esa crema necesitará más frío que una buttercream a pelo ;)

Megumi, es que eso que rebajas será poca cantidad... para una pastilla de 250gr de mantequilla, rebajar 25 o 50 no es demasiado, un buen batido y si no hay temperatura alta apenas se nota. Pero rebajarla al punto de no estar dulce, es dificilisimo, por que habria que echar menos de la mitad y sabria mucho a mantequilla. Yo para que no sepa a mantequilla recomiendo usar extractos de sabores... por que ese sabor echa a la gente atrás.
En los cupcakes no aguanta nada mal... pero para tartas de pisos, te aseguro que si no llevas una mantequilla bien batida y con su azucar saturada, se forman bolsas como le de calor.

Creo que en España no estamos acostumbrados a pasteleria excesivamente dulce, en cambio en USA... madre mia entre las buttercream, las swiss meringue que aparte llevan el merengue azucarado o los marshmallows, el fondant y los otros icings que tienen, les gusta muchisimo el dulce :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...