Jump to content

Alquien sabe como se cierran botes al vacio??

Puntuar este tema:


Raiña

Recommended Posts


Yo hago mermelada, lo mismo hago para unas semanas que si tengo ganas para unos meses, y siempre me ha dado buen resultado la técnica de darle la vuelta al bote para que haga el vacio sin tener que hacerlo hervido, pienso que no harás potitos para mucho tiempo.
Los botes y tapas los meto en el lavavajillas y cuando los saco los seco bien, hecho dentro la mermelada, según la retiro, bien caliente, y lleno los botes, los cierro y les doy la vuelta.Es conveniente tenerlos así durante 24 horas, pero yo los dejo sin dársela hasta que los voy a utilizar. Espero que te sirva :)


Yo los hago exactamente igual que tu, aunque los tengo dados la vuelta solo mientras estan calientes. Antes los hervia durante 20 minutos pero desde que descubri lo de dar la vuelta veo que es mas rapido y mejor.
Estoy completamente segura que si llenas los botes con la mermelada o el pure siempre que este hirviendo y lo tapes bien y rapido, no tendras problema. Hace dos semanas intente abrir un bote de mermelada que hice siguiendo este metodo y me fue imposible, lo intento toda la familia, y algunos tienen muchisima fuerza y no hubo manera incluso tuvimos que ir a urgencia para que dieran unos puntos porque se clavo un destornillador intentando abrirlo y no lo consiguio. Al final lo meti en agua caliente y fue la unica forma de abrirlo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el tema mermeladas no hay problemas en llenarlos y ponerlos boca
abajo con el resto de elaboraciones es mucho mejor hacer el vacío hirviendo por 20-25 minujtos los botes cerrados con el agua que sobresalga 2 dedos `por encima de la tapa y dejar enfriar en el agua, sacar, etiquetar y guardar.
Yo particularmente hiervo los botes, y los pongo en la bandeja del horno a 160ºC por espacio de 20 minutos de esta forma los seco y caliente el bote y lo que vayas a embotar llenas, tapas y hierves.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debido a que rara es la vez que puedo abrir las conservas a la primera, me compré este aparato en Leroy Merlin, y dejar de molestar a mi vecina para que me las abra, aunque muchas veces, incluso con él, tampoco me es posible abrirlas. Y es cuando pierdo los nervios, porque hay que ver cómo se hace el vacío, simplemente con ponerlas boca abajo :lol:

[ATTACH=CONFIG]4040[/ATTACH]

post-157970-14375572875503_thumb.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debido a que rara es la vez que puedo abrir las conservas a la primera, me compré este aparato en Leroy Merlin, y dejar de molestar a mi vecina para que me las abra, aunque muchas veces, incluso con él, tampoco me es posible abrirlas. Y es cuando pierdo los nervios, porque hay que ver cómo se hace el vacío, simplemente con ponerlas boca abajo :lol:

[ATTACH=CONFIG]4040[/ATTACH]

Yo tengo dos aparatos distintos para abrirlos y no lo consigo con ellos. ¿Como funciona este?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se mete la tapa en el círculo que hace la goma azul de la parte izquierda, y con el otro extremo de la goma, se acopla al diámetro que tenga la tapa del bote, se ajusta bien al borde y cogiéndose por dicho borde, se supone que dando la vuelta a la tapa, se tiene que abrir.:)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...