Jump to content

panecillos de leche

Puntuar este tema:


alumna

Recommended Posts


panecillos+de+leche.JPG
Estos panecillos de leche, son otro fondo de congelador, que en mi casa nunca faltan, y aunque la receta es muy fácil por las proporciones, mejor dejarla anotada, y compartirla con quien todavía no los haya hecho,
porque aunque yo lo hago con thermomix, se pueden hacer perfectamente a mano, no tienen ningún misterio, amasar primero con una cuchara de madera o rasqueta de plástico, y los líquidos han de estar templaditos.


Ingredientes: 400 gr. leche, 600 gr. harina, 60 gr. de mantequilla, 10 gr. sal, taco de levadura 25 gr (por cda 100 gr. leche, 150 gr. harina, 15 gr. mantequilla, 6 gr. de levadura).


En la thermomix, primero ponemos los líquidos, la leche y la mantequilla 2 minutos 37º velocidad 2,
después añadimos la levadura, la sal y la harina, mezclamos unos segundos a velocidad rápida, y amasamos
2 minutos a velocidad espiga, volcamos en un bol y tapamos con papel de horno, y encima un paño y que repose la masa, hasta que doble el volumen.



Si lo hacemos a mano, en un bol que vaya al microondas, ponemos los líquidos 1 minuto, máxima potencia,
ponemos la levadura, mezclamos con unas varillas, añadimos la sal, y la harina, y mezclamos con cuchara de madera, hasta que esté todo integrado, amasamos unos 5 minutos, dejamos reposar en el bol, tapado con papel de horno, y un paño.


cuando haya doblado el volumen, volvemos a amasar, y entonces vamos haciendo bolitas, y le damos forma de panecillo, y hacemos unos cortecitos con un cuchillo afilado, y dejamos en la bandeja en la que los vamos a hornear, hasta que aumenten de volumen.

panecillos+de+leche+3.JPG


después los pincelamos con leche, y los ponemos en el horno ya precalentado a 200º 15-20 minutos,a los 15 minutos aproximadamente, con un pulverizador con leche, abro el horno y pulverizo los panecillos
para que tomen un bonito color.

panecillos+de+leche+2.JPG


están muy ricos tanto con dulce, como con salado, merece la pena hacer más de 1kg. de harina, porque así aprovecharemos el horno que tenemos caliente, y luego los congelaremos, porque están tan ricos como recién hechos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

que buena pinta tienen.
yo también los hago, vario mucho la receta, unas veces aceite, otras no, unas con nata, otras con agua, otras veces con leche... se pueden hacer de tantas maneras... y hago igual, congelo y saco por la noche para que por la mañana los tengan, se quedan como recién hechos. Este pasado finde, hice montones de panes de calabaza y de hamburguesa y así he ido tirando toda la semana que luego trabajando no da tiempo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

que buena pinta tienen.
yo también los hago, vario mucho la receta, unas veces aceite, otras no, unas con nata, otras con agua, otras veces con leche... se pueden hacer de tantas maneras... y hago igual, congelo y saco por la noche para que por la mañana los tengan, se quedan como recién hechos. Este pasado finde, hice montones de panes de calabaza y de hamburguesa y así he ido tirando toda la semana que luego trabajando no da tiempo.


yo lo saco al momento y le doy 30 s de microondas, con mi hijo mayor no me arriesgo, y siempre están estos, siempre hay hidratos de carbono congelados, en forma de bikini, enrollados o estos panecillos, pero voy a mirarme los de calabaza que tienes, porque ahora es una buena época :beso:- - - Updated - - -

Que buenos.. no entiendo muy bien la levadura. Son 25 gr para las proporciones que pones (400 de leche) o son 25 gr por 100 de leche' date=' etc[/quote']

por 400 de leche un taco entero de levadura, por 100 de leche, 1/4 de taco, 6'25 gr. ya lo he puesto. Te animo a hacerlos porque quedan muy bien :beso:- - - Updated - - -

que buenos,!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo hice el otro dia y estaban buenos, auqnue quiza no del todo tiernos. Pero al dia siguiente muy duros para mi gusto. Algo no haría bien. Aun tengo en el congelador alguno


los que no comemos al momento, recién hechos puestos en la bolsa para congelar así calentitos, dentro de la bolsa, y en cuanto enfríen al congelador, cuando quieres uno lo sacas del congelador y golpe de microondas, y quedan como recién hechos :beso:- - - Updated - - -

Vaya, tienes razón que son de fondo de congelador y más si tienes niños porque tienen el bocadillito siempre reciente.
Me gustan estas recetas tan naturales y con pocos ingredientes.
Muchas gracias.


con niños o sin niños, porque un tentempié lo necesitamos cualquiera, y entran muy bien incluso sólos :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...