Jump to content

Deberes semanales 2012: semana del 1 al 7 de octubre

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

Ya vereis como esta semana hay más alumnos:D:D:D:D:D

Esta es una receta rica, de mojar pan:dientes:, bueno, los de las dietas que miren como moja pan el resto de la familia... que conste que yo aún no la he preparado nunca, seré novata como vosotros, pero viniendo de quien viene recomendada me da todas las garantías.
Es una receta de los deberes de encarnagarcia del año 2006, una profe excelente que tuvo el foro hace un tiempo y que a mí también me enseñó recetas de esas que si ella no las hubiera puesto, no las haría en la vida.

La parte "curtural"
Rape
Fresco, el rape es un pescado que admite múltiples preparaciones culinarias (al horno, en salsa, a la plancha o langostado....).
La consistencia de su carne es firme y muy sabrosa y no presenta espinas, por lo que resulta muy adecuado para los más pequeños, las personas mayores y para quienes no están habituados al consumo de pescado.
Además, debido a su bajo contenido graso resulta fácil de digerir y de escaso valor calórico, lo que beneficia a quienes siguen dietas de adelgazamiento, dietas pobres en grasas y a quienes tienen problemas digestivos.

Champiñones
Son ricos en cobre, iodin, manganeso, potasio, selenio, zinc, proteinas. Los champinones poseen propiedades estimulantes, fortalecen el sistema de defensas, reemplazan a la carne como fuente de proteinas, adelgazan la sangre, previenen el cancer, miniminizan los niveles de colesterol malo y son antiviricos. Dentro de las culturas China y Japonesa se les considera tonicos de la longevidad, previenen de los ataques cardiacos y alivian los dolores de cabeza.

Rape con salsa de champiñones

Ingredientes:
4 colas de rape
100gr. de cebolla
100gr. de zanahoria
100gr. de champiñones laminados
50 gr. de aceite
200gr. de vino blaco
100gr. de agua
100gr. de nata
Sal y pimienta
Preparación:
Ponemos la cebolla y la zanahoria en el vaso y troceamos en velocidad 5 durante 2 segundos.

A?adimos los champiñones y el aceite. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Mientras preparamos las colas de rape envolviendolas en papel film y colocamos en el varoma. (Canelona propuso aqui añadir unas patatas finitas en el varoma)

A?adimos el agua, el vino, sal y pimienta. Ponemos el varoma encima y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando termine añadimos la nata y volvemos a colocar el varoma para que no se enfrie el pescado.Programamos 8 minutos, temperatura 90?, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Emplatamos.

Para Thermomix21 cambiamos la velocidad cuchara y giro a la izquierda por mariposa y velocidad 1.

Os dejo la foto de boqueroncita

P4230001.JPG

En estas recetas que llevan nata yo la suelo cambiar por la leche ideal, en realidad la que venden similar en el lidl que es mucho mas barata

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• behbeh

13

• casmani

11

• Vicky

7

• SantanderM

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Marisa en el lidl ¿como se llama esa leche? ¿evaporada? nunca la he comprado en lidl, en realidad, sólo en una ocasión la utilicé, de la marca registrada, claro, para hacer algún pastel de microondas, me gustó mucho más que con nata.

Haber si empiezo a comprar los ingredientes, ¿el rape no es muy caro? :duda:nunca lo he comido...

Enlace al post

Me gusta esta receta y la hice en los deberes de Emcarna,esta muy rico así el rape.Behbeh, como va el asunto de la quedada? Porque no propones si hay alguien que este disponible y quiera antes de llegar a Santiago hacer unos km de camino?Lo mismo se animan algunas, yo me incluyo , y asi se matan dos pájaros de un tiro.Un beso y gracias por poner los deberes. Cuqui.

Enlace al post

Me gusta esta receta y la hice en los deberes de Emcarna' date='esta muy rico así el rape.Behbeh, como va el asunto de la quedada? Porque no propones si hay alguien que este disponible y quiera antes de llegar a Santiago hacer unos km de camino?Lo mismo se animan algunas, yo me incluyo , y asi se matan dos pájaros de un tiro.Un beso y gracias por poner los deberes. Cuqui.[/quote']
kedada? dónde cómo cúando?? voy a buscar el post :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...