Jump to content

Deberes semanales 2012: semana del 1 al 7 de octubre

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

Lo que importa es el sabor,jeje!! bueno entonces yo lo descongelo y las hago asi tal cual con su espina y luego ya la "despiezo" para ponerla junto a la salsa... es que era eso lo que queria saber!!
Que ganas de probar este pescadito, bueno para ser sincera lo probe una vez en una boda y estaba muy bueno, un suquet de rape. Si me gusta como me sale este me animaré a preparar otros platos.

Luego cada uno se puede quitar su "espina/hueso" no lo despieces que queda más mona cada colita de ración...

Yo no se si esta tarde iré al hiper/super... y compraré el rape... pero de momento esta mañana he sacado del congelador un lomo de merluza que me prepararé al varoma, así que aunque sea a medias haré los deberes;)

El sábado compré una merluza grande fresca, siempre pido que me la pelen y me saquen los 2 lomos, luego divido cada lomo en 2 o 3 según sea de grande la merluza... y con la cabeza y espinas hago un caldo en la tmx. solo añado una ramita de perejil, un puerro o un trozo de cebolla y agua claro...
Todo va directo luego al cogelador... el caldo porcionado... que primero he enfriado en la nevera y queda pura gelatina, ideal para luego hacer arroces, salsas ligeras o sopa...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• behbeh

13

• casmani

11

• Vicky

7

• SantanderM

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Aquí estoy con mis deberes ;)

Yo trituré la salsa, a ver si las niñas no se enteran de qué es y puedo engañarlas para que prueben los champiñones, que a mí me encantan :dientes::dientes: Por cierto, qué rica la salsita!!!! :babas::babas:

Hice algunos cambios, no tenía vino blanco y puse un chorreón de coñac y en vez de 100gr de champis, puse 200 :D Ahhhhh, y en la bandeja de abajo del varoma puse unas patatitas laminadas con un chorrín de aceite.

Y aquí la prueba del delito :lol::lol::lol:DSC_1585.JPG

Enlace al post

montsemi...¡está precioso!!!
el mio de presencia no quedó muy bien y las patatas no estaban muy hechas, pero el rape quedó de sabor perfecto y la salsa creo que es buena idea lo de triturarla
Desde luego me quedo con la idea de este plato como psible en navidades, colas pequeñas para que quepan varias en el varoma, patatitas fritas aparte y la salsita triturada

Enlace al post

Que pinta más buena tiene montsemi.
He estado buscando las colas y al final las he comprado congeladas, se están descongelando a ver si esta noche las puedo hacer. Me han costado 3.99 € los 800 gr en el Lidl pero no las he probado nunca :duda:
Ya os contaré que tal salen, y por supuesto la foto. :beso:

Enlace al post

Luego cada uno se puede quitar su "espina/hueso" no lo despieces que queda más mona cada colita de ración...

Yo no se si esta tarde iré al hiper/super... y compraré el rape... pero de momento esta mañana he sacado del congelador un lomo de merluza que me prepararé al varoma, así que aunque sea a medias haré los deberes;)

El sábado compré una merluza grande fresca, siempre pido que me la pelen y me saquen los 2 lomos, luego divido cada lomo en 2 o 3 según sea de grande la merluza... y con la cabeza y espinas hago un caldo en la tmx. solo añado una ramita de perejil, un puerro o un trozo de cebolla y agua claro...
Todo va directo luego al cogelador... el caldo porcionado... que primero he enfriado en la nevera y queda pura gelatina, ideal para luego hacer arroces, salsas ligeras o sopa...

que apañá..¡lo que haces con una merluza!!:D:D:D
Enlace al post

Cuanto tiempo pones el caldo? El último día hice también un caldo con la cabeza y espina pero sin th...

Es la comida de hoy, luego os pongo la foto :up:
Enlace al post

Os pongo la foto de la comida, las colas de rape nos han quedado un poco sosas (nada que no se arregle con un salero) y la salsa nos ha encantado :babas:

[ATTACH=CONFIG]4225[/ATTACH]

Los comentarios sobre la elaboración se los dejo a Vicky, yo solo he hecho la foto y me he comido la mitad :lol:

post-79324-14375572920794_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...