Jump to content

Deberes semanales 2012: semana del 1 al 7 de octubre

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• behbeh

13

• casmani

11

• Vicky

7

• SantanderM

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Mis deberes:

Rape.jpg

A mi peque que últimamente odia el pescado, le ha gustado, la salsa no mucho, los champis no le van, pero dice que haber si vuelvo a comprar el pescado que le gusta, nunca he comido yo este pescado :nodigona:

Lo compré congelado 1 kg 3,99 venian 6 colitas, y le he puesto las patatitas al varoma para hacer el plato completo, si comemos 6 personas ¡tampoco es un plato caro!

Lo que me ha sobrado se lo daré a mi madre para que lo pruebe.
A mi costi le dije que la comida de hoy eran los deberes semanales, me dijo que mientras fueran cosar riiiicas que siguiera haciendolos :lol:

La foto engaña un poco :nodigona:está en una fuente de servir grannndee

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los supermercados Ahorra más, he mirado el envase -menos mal que no bajé la basura aún- son de la marca Antonio y Ricardo, aunque leyendo pone que son es 1kg neto y 800 gr escurridos, entran 6 colas, y acompañado con un buen platito de patatas hemos comido estupendamente :babas:

Enlace al post

Hola, me ha encantado la receta (con todas sus variantes ) el problema es ....que no tengo thermomix (ni posibilidad de tenerla por el momento). Algún alma caritativa me adaptaría la receta a cocina tradicional? Me refiero a la salsa, lo del pescado al vapor en cualquier cazuela me apaño. Mil gracias.
Y aunque no tenga maquinita, seguiré fisgando los deberes, que salen ideas muy ricas. Me anoto la del caldo de pescado,por ejemplo.

Enlace al post

Hola, me ha encantado la receta (con todas sus variantes ) el problema es ....que no tengo thermomix (ni posibilidad de tenerla por el momento). Algún alma caritativa me adaptaría la receta a cocina tradicional? Me refiero a la salsa, lo del pescado al vapor en cualquier cazuela me apaño. Mil gracias.
Y aunque no tenga maquinita, seguiré fisgando los deberes, que salen ideas muy ricas. Me anoto la del caldo de pescado,por ejemplo.

Yo adaptaría la salsa casi como cuando se hace una bechamel en sartén, se prepara en sofrito los ingredientes iniciales y luego le añades la nata sin llegar a hervir y a la batidora

- - - Updated - - -

¡¡¡gracias alumnos!!! creo que la aventura de probar esta receta nos ha resultado positivo a todos, me alegro que algunos hayais aprovechado para conocer el rape y la salsita es un descubrimiento para acompañar muchos platos

¡¡nos vemos en Plato portugués la próxima semana!!!

- - - Updated - - -

No se porqué para había comentado los otros platos y se escapó mi comentario

A Casmani le decía que quizás la cola era grande y necesitaba lago mas de tiempo para no quedar dura, porque este pescado es fácil de comer
Y a Carmen le comentaba que sabía comprar muy bien por encontrarlo a ese precio!!! y que la salsa, si hay niños, mejor triturarla para que no mareen cada vez que encuentren un trozo de champiñon
Enlace al post

Gracias por la sugerencia, behbeh. Cuando lo pruebe, os contaré resultado. Por cierto, se me olvidó comentar que a mí también me parece una buena receta para Navidad, ahí si nos podemos estirar un poco y comprar el rape fresco ... o no, depende de cada economía doméstica.
Hasta los próximos deberes

Enlace al post

senin yo si dejaría que hirviera la nata, más que nada para que quedara más espesita, creo que la próxima dejaré que hierva, yo, aunque no lo puse por las prisas, ligué la salsa con una cucharadita de maicena, dejandola otros 2 min más, para que quedara más concentrada :dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...