Jump to content

Hojaldres con lemon curd al micro

Puntuar este tema:

moskita

Recommended Posts

[ATTACH=CONFIG]4204[/ATTACH]

me encanta el Lemon Curd!!!!, ese sabor ácido del limón tan fresquito. Había comprado una lámina de hojaldre en el Lidl, y estaba buscando una manera de hacerla, cuando me encontré la receta de hojaldres de mis deseos más dulces http://www.misdeseosmasdulces.com/2009/08/hojaldre-relleno-de-lemon-curd.html., pero el lemon curd lo hice en microondas, que es más rápido, y como ya lo había probado y sé que sale bueno, pues lo hice otra vez. Esta receta es de Directo al Paladar http://www.directoalpaladar.com/postres/lemon-curd-en-microondas-receta. Y ahora vamos al grano!!!

INGREDIENTES:

- Una lámina de hojaldre
- 3 huevos
- Una yema
- 220 gr de azúcar
- 200 ml de zumo de limón ( 3ó 4)
- 100 gr de mantequilla
- Ralladura de un limón
- Azúcar glass para adornar.

ELABORACIÓN:

Primero se mezclan los huevos, la yema y el azúcar, batiendo con una batidora de varillas hasta que esté bien mezclado. Se derrite la mantequilla en el micro y se deja enfriar un poco, mientras exprimimos los limones y rallamos la piel de uno ( solo lo amarillo). Colamos el zumo y lo mezclamos ya todo, la mantequilla , los huevos, el azúcar ,, todo, y lo metemos en el micro a máxima potencia a intervalos de un minuto. Cuándo pase un minuto lo sacamos y removemos con una cuchara de madera, lo volvemos a meter otro minuto y así hasta que espese, se tiene que quedar parecido a una crema pastelera. A mí me tardó más de cinco minutos, pero es que mi micro es una m..... Se deja enfriar y al frigo a que se enfríe.
Mientras vamos a hacer los cuadraditos de hojaldre. Es tan fácil como sacar la lámina de hojaldre, cortarla en cuadrados y ponerla en el horno previamente calentado a unos 180-200º y dejar que se doren un poco...pero no mucho. Cuándo empiezan a tomar colorcillo se retiran. Una vez fríos se cortan por la mitad y se rellenan con el lemond curd...Deliciosos!!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!! UN BESO!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DEliciosos ,ya tengo hecho el lemon curd ,por cierto me pasé con la cantidad de huevos 6(para unos 800 grs) ,para la proxima lo haré con 4 hievos bien gordotes ya que con tanto huevo quedó genial para varios postres y no tanto para otros ..aún así es una crema deliciosa me encanta .

Yo pensaba meterlo en hojaldre y espolvorear con glass (azucar) al final lo que hice fue rellenar un bizcocho con capa de lemon y choco y luego cobertura de choco blanco .
Como aun tengo Lemon Curd de la tanda que hice(lo envasé al vacio en botes) ,de esta no se me pasa ,.. lo haré tal como tu ,ahí si que mi pareja se va a chupar lo dedos ya que le encanta el hojaldre.

un bravo por tus hojaldritos rellenos:plas:

Enlace al post

DEliciosos ,ya tengo hecho el lemon curd ,por cierto me pasé con la cantidad de huevos 6(para unos 800 grs) ,para la proxima lo haré con 4 hievos bien gordotes ya que con tanto huevo quedó genial para varios postres y no tanto para otros ..aún así es una crema deliciosa me encanta .

Yo pensaba meterlo en hojaldre y espolvorear con glass (azucar) al final lo que hice fue rellenar un bizcocho con capa de lemon y choco y luego cobertura de choco blanco .
Como aun tengo Lemon Curd de la tanda que hice(lo envasé al vacio en botes) ,de esta no se me pasa ,.. lo haré tal como tu ,ahí si que mi pareja se va a chupar lo dedos ya que le encanta el hojaldre.

un bravo por tus hojaldritos rellenos:plas:

Con hojaldre están de muerte lenta, jeje. La próxima vez lo intetnaré con naranja "orange curd" a ver que tal quedan

- - - Actualizado - - -

Gracias a todas chicas!!!
Enlace al post

Moski,aun no los hice y mira que son sencillos !!
Estoy estresá con tanto papeleo que tengo que arreglar en varias administraciones ,colas,colas y mas colas arggg.:grrr:
No llego casi a tiempo ni al cole a recojer al peque.

Tengo varias cosas pendientes ,pero este finde seguro que caen porque son muy sencillitos y a mi churri le encantarian.

*La lamina de hojaldre de Lidl me encanta,pero es algo pequeña,me refiero a la fresca,de forma circular.
Cuantos cuadraditos te salieron a ti con esa lamina? ,que me da que voy a tener que traer 5 ,pq como dice mi chico "giganton tiene hambre" y no es para menos que el angelito mide 1.86 y pesa sus 99kilos ..es enorme y yo casi con metro y 1/2 a su lado:lol: amossssssssss pa vernos juntos ,toda una estampa.

Si haces con orange curd me dices que tal guapa ..pero sobre todo dime cuantos salieron con 1 lamina porfissss.

Mil gracias belleza!

Enlace al post

mmmmmmmmmmm moskita, no se me ocurrió nunca hacerlo al micro. Hace años fue la revolución del foro, todo el mundo haciendo lemon curd. A mi hijo le encanta, hasta para usar como si fuera mermelada con las tostadas del desayuno, y dura bastante en la nevera.
Yo hice lemon curd en tartaletas de hojaldre y, basándome en esa receta, strawberry curd y appel curd con bases de masa quebrada casera. Es una crema que queda deliciosa con cualquier fruta. Os pongo los links por si queréis echar un vistazo:

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php/243319-Hojaldre-con-lemon-curd?highlight=

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php/223252-Tartaleta-con-strawberry-curd-(GMC)?highlight=

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php/257284-Tartaleta-apple-curd?highlight=

Zukya: en mi lidl al menos, la masa de hojaldre es rectangular, y depende del tamaño que hagas, si tu angelito es comilón mejor que compres dos láminas y quite la gana, que total de puestos a hacer cuesta el mismo trabajo!

Moskita, me alegra un montón ver una receta tuya después de tanto tiempo! :beso:

Enlace al post

mmmmmmmmmmm moskita' date=' no se me ocurrió nunca hacerlo al micro. [u']Hace años fue la revolución del foro, todo el mundo haciendo lemon curd. A mi hijo le encanta, hasta para usar como si fuera mermelada con las tostadas del desayuno, y dura bastante en la nevera.
Yo hice lemon curd en tartaletas de hojaldre y, basándome en esa receta, strawberry curd y appel curd con bases de masa quebrada casera. Es una crema que queda deliciosa con cualquier fruta. Os pongo los links por si queréis echar un vistazo:

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php/243319-Hojaldre-con-lemon-curd?highlight=

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php/223252-Tartaleta-con-strawberry-curd-(GMC)?highlight=

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php/257284-Tartaleta-apple-curd?highlight=

Zukya: en mi lidl al menos, la masa de hojaldre es rectangular, y depende del tamaño que hagas, si tu angelito es comilón mejor que compres dos láminas y quite la gana, que total de puestos a hacer cuesta el mismo trabajo!

Cierto,cierto que fue una revolucion..al micro no le he hecho ,pero si hago el orange curd me da que pal`micro va...me tiene que salir pq muchas foreras lo hacen y si les sale pq a mi no? a mi es que me da una pena estropear huevos,pufff me duele mas que si me pinchan un ojo:lol:

He visto tu recetas Boldo y me llamó la atencion la de appel,la verdad que se puede hacer con casi caalquier fruta (el curd/cuajada/crema ,o como queramos llamarlo)aparte la masa la hiciste casera,me han guatado mucho pq tampoco las veo dificiles y a tí al menos te quedaron de lujo.
Bueno pues como quiero que sea rapidin la masa será comprada (aqui ya digo es redonda) y si tu dices 2 ,entonces seran 4 que mas vale que sobre:lol:

Por cierto a quien asuste la bomba calorica de los "Curd" por la mantequilla que lleva que sepais que podeis añadir un taquito,como unos 25 grs o tambien se puede suprimir que igual de rica está ,la mantequilla aporta apenas sabor ,mas bien untosidad .

:beso:

sorry si está mas citado el mensaje se me da fatal el tema "citar/multicitar"

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...