Jump to content

Galletas de chocolate y calabacín

Puntuar este tema:


@la_madalena

Recommended Posts


¡Hola!

Yo pensaba que esta receta ya estaría aquí porque hay de todo ¡Este foro lleva años siendo mi inspiración! Gracias a vosotras tengo mi querida Chefito.

Como no la he encontrado con el buscador, os dejo una receta de galletas de chocolate y calabacín. El calabacín no se nota y a mí me sirve para esconderme verdura. La he copiado tal cual de mi blog, por las prisas y la emoción de poder compartir algo al fin :)

A ver si alguien se anima a hacerla y me cuenta si le ha gustado.

Yo he probado a hacerlas de dos formas diferentes: con el calabacín escurrido y sin escurrir. Está claro que sin escurrir el calabacín añade mucha agua y las galletas no quedan crujientes, pero sí deliciosas. En casa dicen que con el calabacín escurrido parecen galletas normales pero que con el calabacín sin escurrir son tan blanditas y sabrosas como un bizcocho borracho. La única diferencia radica en saltarse, o no, el primer paso.
[ATTACH=CONFIG]4212[/ATTACH]

GALLETAS DE CHOCOLATE Y CALABACÍN de dos maneras diferentes
(adaptada de food.com)1 calabacín grande rallado (se vale usar uno que ya no esté en su mejor momento)
60g de mantequilla a temperatura ambiente
150g de azúcar moreno
1 huevo a temperatura ambiente
250g de harina
30g de cacao puro Valor (las de la foto están hechas con Cola Cao y no es lo mismo ni de lejos)
1 cucharadita de canela
2g (1/2 cucharadita) de sal
3g (1 cucharadita) de levadura química (tipo Royal)
150g de chocolate (una tableta de chocolate o pepitas de chocolate)

1. ¿No quieres que el calabacín suelte agua y reblandezca las galletas? Pues nada, le echas dos cucharadas de azúcar y lo pones en un colador con un recipiente debajo para que recoja el agua. Te olvidas de él durante una horita. Luego vuelves y lo escurres con las manos un par de veces (el mío se quedó en 50g de calabacín de nada).

2. Con el tenedor o el batidor de varillas, bate la mantequilla hasta que esté blandita, lo que se dice "a punto de pomada". Este paso y los siguientes se pueden hacer en un robot de cocina. Yo odio tanto fregar el que tenemos en casa que prefiero el tenedor.

3. Añade el azúcar y sigue batiendo hasta que casi se disuelva y la mezcla quede ligera.

4. Mi paso favorito: si no has encontrado pepitas de chocolate o todo lo que tienes a mano es una tableta, ponla sobre la encimera, saca el martillo y descarga sobre ella todas las frustraciones del día (con cuidado de no romper el papel, que no queremos chocolate por toda la cocina). Reserva el chocolate.

5. Añade el huevo y bate bien dos o tres minutos (para los bíceps es mejor que el gimnasio).

6. Añade el calabacín rallado y remueve un poco.

7. Ahora es cuando yo suelo precalientar el horno a 190º.

7. Añade todos los ingredientes en polvo en este orden: harina, cacao, canela, sal, y levadura. Remueve bien hasta incorporarlo todo. Si has escurrido el calabacín, costará un poco pero al final verás como queda una masa homogénea.

8. ¿Te acuerdas de esa tableta de chocolate hecha añicos? Pues es el momento de incorporarla a la mezcla. No hace falta que remuevas mucho. Un par de meneos y fuera.

9. En una bandeja de horno forrada con papel de horno, vamos poniendo cucharaditas de masa de galleta. No hace falta que dejes mucho espacio entre una y otra porque al llevar poca mantequilla no se expandirán mucho. Con 1 cm de separación debería bastar. Si quieres que queden redonditas, aplástalas un pelín y dales forma con los dedos.

10. Al horno. Recuerda: 190ºC, durante 10-15 minutos. Si tu horno es pequeño y tienes que hacer varias tandas, puedes aprovechar esos 15 minutos para fregar los cacharros y preparar la siguiente bandeja.

11. La tentación de "despegarlas" del papel en cuanto salen del horno es muy grande pero conviene dejarlas enfriar sobre el papel un par de minutos para que no se rompan al tocarlas. Luego se dejan enfríar del todo sobre una rejilla u algún otro sistema que te inventes para que estén expuestas al aire (si las echas directamente al bote de galletas se quedarán correosas). Cuando no tengo rejilla, las coloco de pie alrededor de la tabla de cortar. Es una idea.

12. ¡A merendar!

Muchas masas de galleta se congelan bien. Está no. El calabacín se convierte en agua y estropea la galleta al descongelarla. No te preocupes porque estas pequeñas desaparecen del bote de galletas como por arte de magia.

Cuando he dicho que no vale la pena usar Cola Cao en vez de cacao puro Valor lo he dicho con la solemnidad de Moisés en Los diez mandamientos. Entiendo que un apuro es un apuro pero la galleta no tendrá ni el mismo color ni el mismo sabor intenso a chocolate. No hay más que ver la foto, paliducha como un difunto.

A mí me gusta mezclar chocolates. Si en casa hay restos de chocolate con leche, chocolate para cobertura y chocolate negro, descargo sobre ellos el martillo y así la galleta nunca es aburrida ¡Si se ve algún trozo de calabacín, miento y digo que es chocolate blanco!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...