Jump to content

Avances de mi recibidor en cartón reciclado y resultado final.

Puntuar este tema:

Véronique

Recommended Posts

Sé que no es una cosa que haceis mucho por aquí pero os enseño por donde voy.

Dibujar en el cartón
b8n629.jpg

Recortar
24pyt5i.jpg

Recortar los cajones
10egfns.jpgji2gzt.jpg

Medir el largo de cada travesaño así como su mitad
643plg.jpg2i20ei0.jpg

Marcar los 6 mm de cada travesaño
20sbssi.jpg

Recortar cada uno de los marcados con cutter en la tabla de cartón del medio (la
B)2k58c8.jpg205s67m.jpg

Recortar los travesaños
256wswl.jpg

Insertarlos
116penc.jpg

Todos
2ue06yr.jpg

Y hasta ahora es todo lo que tengo hecho
9rm8nn.jpg

Voy poco a poco, os iré enseñando según vaya avanzando, siempre que os interese. Voy despacito porque necesita mucho tiempo y espacio y no me sobra de ninguno de los dos, jeje.

:beso::beso::beso:
Seguimos, no he hecho mucho más, pero algo es algo, avanza mucho más despacio que lo previsto pero por lo menos tira palante:dientes:

Pegar los travesaños a la parte de atras del mueble, asegurándose que se pega el perfil B al perfil C. Con cola blanca o cola caliente o lo que quiera (no es aconsejable la cola de barra de los peques porque eso no pega náa de náa.
118f868.jpg

Asegurarse de que se pega bien poniendole peso mientras se sigue con los demás travesaños. Las enciclopedias estaran encantadas de salir de sus lejas, mirad lo contentas que están de ser útiles:lol:.
2ibyrm8.jpg

Por ahora es todo, una vez pegados todos los travesaños al perfil C, a esperar que se seque durante todo el día.

Seguiremos.

Ya sigo. Después de secarse toda la noche, esta mañana decidí que tenía que pegar el perfil A.

Es un poco más complicado porque ya no se pueden mover mucho los travesaños
Enseño todas las imágenes para que se entienda bien
317e98z.jpgw003gp.jpg3148o4x.jpg

Ir moviendo el peso a medida que se vaya agarrando la cola, pues esto aguanta mucho peso pero por precaución es preferible no pasarse
ymarn.jpg

Y un poco más que ya estamos
2hcqpu1.jpg

Lo he dejado secar todo el día y ya lo he puesto de pie, a ver que os parece
250imag.jpg

Será un mueble de entrada, su sitio definitivo será allí
1ilij5.jpg

Por ahora lo voy a tener que dejar un poco de lado porque tengo varios pedido de tartas, pero en cuanto lo retome os enseñaré los avances

Bueno, despues de varios días sin daros noticias de mis avances por falta de tiempo, ya esto va cogiendo forma. Advierto que todavía queda mucho trabajo, pero ya vereis.

Empezar por medir. Yo empezé por poner el mueble boca abajo porque pensé que como tenga un fallo al principio, al tener que agacharse para verlo, no se notaría mucho. Así que lo primero que se vé es como mido la profundidad del hueco de uno de los cajones en la parte de arriba.
16asfmg.jpg

Y ahora se ve como mido la parte de delante para poder cortar la tabla de cartón de la medida correspondiente. He tenido que ser muy precisa, porque a la primera había cortado unos mm de menos y a la segunda unos de más.
2w1w7pk.jpg

A la tercera va la vencida. La tabla está medida, cortada y pegada a los travesaños y al fondo.
156zc3k.jpg

Ya estan pegados todos los huecos de la parte de abajo. Darle la vuelta al mueble al día siguiente para pegar todos los de arriba.
2v8lhxx.jpg

Poco a poco ir haciendo lo mismo que antes.
105s7ec.jpg

Sin olvidar que el peso es recomendable.
28m2sjp.jpg

Pasar ya a la parte de arriba, que queda menos.
105br7s.jpg

Y a poner peso. Lo prometo nunca he sacado tanto partido a la enciclopedia:D.
2qsor2d.jpg

Y ahora quedan los lados, poco a poco se va definiendo
mmu901.jpg

Y más lado, los huecos, todo.
23hndq0.jpg

Y una vez todo haya secado con su peso, lo ponemos otra vez de pie y esperamos que mama tenga tiempo de atacarse a lo que queda.
24dejo5.jpg

He ido haciendo esto a ratos durante toda la semana para no dejaros tirad@s aunque no me sobraba el tiempo. Esta semana que tengo un poquito de tiempo disponible espero poder terminarlo. Si no lo termino esta semana, no será por no haberlo intentado.
Espero que siga interesandoos, porque cuando yo me lo repaso es un tocho pesado:pelea:.
Hasta la próxima entrega.

Vamos a ver si me da tiempo a poneros todos los pasos. Todavía no he terminado, de echo estoy muy liada y eso tarda mucho tiempo y no veo todavía el final de este mueble donde me he metido.
Bueno, de todas formas, yo os enseño todos los pasos que estoy dando, tener en cuenta que es mi primer mueble y lo hago lo mejor que puedo.

Llegado hasta el punto justo anterior, esperar que este muy seco todo y muy bien pegado y empezar a lijar los ángulos.
35dcbok.jpg

Lijar bien, esta foto muestra la diferencia entre lo lijado y lo bruto.
fvb85e.jpg

Lijar hasta los huecos para dejarlo todo bien bonito.
2ns10jk.jpg

Todo, todo, hasta la parte de atras del mueble.
302vozc.jpg

Una vez todos los ángulos bien lijados, medir los huecos de los cajones y contar un poco menos para que tengan juego, sino no se podrían abrir.
2wltufb.jpg

Esto en todos los cajones.
35bdwm0.jpg

Coger los frentes de cajones que estaban guardados desde el principio.
25i5ic7.jpg

Y pegar el uno al otro, sin olvidar que el A está delante y el B está detrás.
2rzrucl.jpg

Dejar secar con peso.
116kkyw.jpg

Recortar las partes de los cajones a la medida conveniente y pegarlas a los frentes.
a5coeh.jpg

Asegurarse que encaja y hacer lo mismo con los bordes.
3004oat.jpg

Una vez secos, marcar el fondo.
sg4if7.jpg

Y recortarlo.
5yfd41.jpg

Pegarlo.
w465c.jpg

Y ya tenemos cajones.
wbq6xf.jpg

A que está guapísimo y es muy grande.
v4yot3.jpg

Por ahora es todo. Aseguro que voy enseñando los pasos según los voy haciendo. Pero es que es super largo de hacer. Quiero que se acabe ya:cry:. Me tiene de los nervios porque estoy ya pensando en como lo voy a pintar cuando termine pero es que no le veo el final:cry:.
Gracias por seguir atentas a mis miserias.

Ahora el siguiente paso es hacer que todos los ángulos que hemos lijado previamente van a ir mucho más limpios y casi perfecto.

Es necesario tener estas tres cosas, que son un plato hondo con agua, una esponja nueva o que sirva solo para eso y un rollo de papel kraft.
2rwlzeb.jpg

Medir, por ejemplo el fondo de un cajón, y recortar una tira de papel kraft de esta misma medida.
2dh5yms.jpg

Pasarlo por la esponja que está empapada.
culfm.jpg

Y pegarlo en su sitio.
35li2hu.jpg

Seguir con todos los ángulos del cajón.
1zyjvoy.jpg

Y con todos los ángulos de su hueco. Representa una buena hora / hora y media de trabajo para cada cajón con su hueco.
2vt2lhd.jpg

Pero el trabajo bien hecho me mola cantidad.
:D2qvuwar.jpg

Hacer lo mismo en todos los ángulos sin dejarse ni un huequecito sin "kraftar".
10zv2bd.jpg

Y este será el resultado.
1564tqw.jpg

Ya estoy en la étapa del enlucido, pero no voy a descargar las fotos hasta tenerlo terminado, me está gustando esto de que veais las fotos de los pasos cuando el paso este hecho, me parece que de esta forma se entiende mejor.

Espero que no os canse tanto lio.

Ya tengo las fotos del enlucido y del lijado, no hace mucha falta comentarlas ya que es todo de lo mismo.
Empezar a enlucir.
972obc.jpg

En capa muy fina.
szzuip.jpg

Seguir.
fwj2wx.jpg

Seguir y dejar secar.
24dmpo5.jpg

Empezar a lijar una vez bien seco.
339r1fk.jpg

Y volver a enlucir una vez todo lijado.
25txh8l.jpg

Volver a lijar una vez todo enlucido otra vez.
6p41w1.jpg

Lijar los huecos de los cajones y los cajones es muy lioso.
iy3b11.jpg

Y hasta ahora este es el resultado, ya falta muy poquito.
91l5c0.jpg

Advierto que es aconsejable lijar en un garaje o un sitio dónde no hace falta limpiar mucho. En mi primer lijado estaba en la cocina y tuve que limpiarla a fondo antes de ponerme a hacer la comida ya que este polvillo blanco se mete en todos los rincones. Para el segundo lijado, baje mi mueble al garaje (menos mal que no pesa mucho) y así solo tuve que barrer.

Espero que tengais ganas todavía de seguir mis aventuras con mi mueble de cartón.

He terminado de pasar ayer una capa de pintura blanca que se llama preparación para superficies de difícil adherencia. No tiene mucha historia, es pintar, no sabeis como chupa eso, gasté todo el bote, bueno, tengo que decir que los niños pintaron un poco y gastaron mucha pintura.
6qjypy.jpg

No me he olvidado de los cajones y tampoco de marcar de que lado va cada uno de ellos.
zob6gi.jpg

Ahora está casi terminado, está monísimo de blanco, pero el lunes ya empezaré su deco ya que el blanco no pega en mi casa.
2cawm1.jpg

De verdad que todavía faltan pasos, bueno dos, la pintura y la protección, así que no os vayais, jajaja. Pero mirad que mono que es!!!
w2gilh.jpg

Ya seguiré cuando tenga la pintura hecha.

No pensaba poner esta foto en el proceso de fabricación, pero después de pensarlo un poco, creo que es necesaria para ver que sí es sólido. Entender que mi duende tenía miedo a que se caiga la consola y que estaba deseando bajar, por eso tengo solo una foto y no esta centrada.
ogjc79.jpg:beso::beso::beso:.

Aquí estoy de nuevo ya que esta pintado por fin, así que os enseño la pintura.
La primera capa es una pintura color oro viejo o cobre.

9a1fcz.jpg

No se si se nota mucho el efecto metalizado que quería conseguir.

2z4n4ft.jpg

Pintarlo todo, incluso los cajones y no olvidar marcar donde van, que sino nos llevamos un disgusto y no encajan donde deben.

311ncye.jpg

Ahora que esta bien seco, se puede volver a dar una mano si se va a quedar así o pasar el craquelador, como he hecho. Con una esponja muy apretada, de estas muy cerradas, se pasa el craquelador, no se nota mucho porque es transparente, así que solo os enseño la esponja.

2q33kzl.jpg

Ahora se tiene que dejar secar unas horas antes de pasar la pintura.
Para pasar la pintura usar la esponja también, ahora sí que se ve como.
Las fotos me las ha hecho mi duende.

wbxl5h.jpg

Se nota bien como se pasa, por supuesto no se queda muy regular, pero es el encanto del craquelado. A eso hay que añadir que es mi primer craquelado.
Algo muy importante es NO repasar sobre lo ya pintado, que sino, no craquela.

25g3v9s.jpg

El resultado final es este, en diferentes ángulos, no lo quiero enseñar todo de golpe, que sino os quedeis sin ver los pasos finales:).

Me parece que este es un lado.

2m5lb1z.jpg

Creo que aquí tenemos otro lado y parte de detrás.

2mz9svl.jpg

Y creo que aquí está la parte de arriba.

16iwqar.jpg

No os enseño el frente porque como soy tan sobradamente prepotente:nodigona:, empecé por allí y no se me quedó demasiado bien:nodigona:.

Lo próximo es el vitrificado, pero tengo que esperar a mi tienda, que todavía no lo tienen.

Bueno, después de tanto tiempo ya se esta acabando de verdad, me falta muy poco, solo la segunda capa de barnizado en la parte de atrás y las dos capas de la delantera. Los cajones ya están.
El vitrificador es un barniz incoloro para parqué, supuestamente incoloro, me han engañado, tendré que buscar otra marca que de verdad lo sea para cuando quiera un mueble blanco.
Solo me falta lo poco que os he dicho y los tiradores, para lo cual necesitaré una pistola de cola caliente, pero no me preocupo porque ya lo tengo casi todo terminado.
El la parte de atrás mis duendes han dejado sus marcas porque han estado pintando un poquito conmigo y yo he firmado mi obra antes de barnizarla, no se ve la firma en las fotos, pero sí, he firmado, de repente soy una artista, jajaja.

Rectifiqué el título porque se trata de un barniz, es verdad, pero tiene que tener el efecto vitrificante. Los franceses que están muy puestos en los muebles de cartón lo llaman vitrificador, por eso me costó tanto encontrarlo, porque aquí se llama barniz para parqués. No quiero hacer publicidad pero la marca que estoy usando no me esta gustando porque le da un tono amarillento cuando se supone que tiene que ser transparente.

Sin más dilaciones, las fotos que me ha tomado mi madre en plena labor.

[ATTACH=CONFIG]8733[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]8734[/ATTACH]

Espero que os guste el trabajo que estoy haciendo. Siento mucho el retraso y lo digo de verdad, lo siento casi más para mi porque sigo sin recibidor. Es verdad que cuesta ponerse porque es un trabajo largo y no le veo nunca el final.
Besos

Os lo he puesto ya terminado, le falta que termine de secar la segunda capa frontal de vitrificador, pero ya será funcional esta tarde.
Prometo que os enseñaré fotos cuando tenga puesto los tiradores.

[ATTACH=CONFIG]8751[/ATTACH]

He terminado. Casi me da pena no daros más cosas en este post tan largo y con todos los seguidores que tengo, pero ya esta terminado, está en mi entrada y me parece muy resultón, aun que a mi hombre los tiradores no le hacen gracia. No he encontrado ningún tirador que me guste y la idea de hacerlos me gustaba mucho, así que me lancé y me gusta mucho, que se aguante y si no le gusta que se haga uno a su gusto.
No os voy a aburrir más, esperando y esperando hasta el final, ya no os tendré más en vilo.

Aquí está:
30u4o60.jpg
Y con mi peque que quería una foto
346p0dj.jpg

Hasta mi próxima hazaña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 170
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Véronique

27

• Vicky

10

• Supremo

7

• Maqui

7

Top Foreros En Este Tema

Ya vi tu espejo de cartonnage y me dejaste :o
Ahora espero esto impaciente.

Yo todos los cartones que tengo (de todo lo que compro por internet) los reciclo haciendo compost.
Pero esta idea me encanta.

Tengo algunas revistas de cartonnage pero son mas que nada pequeñas cosas. Cajas de costura y chorraditas asi.

A ver si saco tiempo que ahora me falta y me pongo a ver si saco ideas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...