Jump to content

Ensalada con salsa de remolacha y tofu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aquí os dejo esta ensalada que hice el otro día y que he repetido esta noche de lo que me gustó.

Es muy sencilla:
1. Se coloca una cama de rúcula y canónigos, añadimos tomate, zanahoria rallada, maíz y remolacha.

2. Aliñamos con aceite, vinagre balsámico, zumo de limón y mostaza antigua.

3. Por último adornamos con unas cucharaditas la salsa de tofu y remolacha (solo hay que batir los dos ingredientes).

Y he aquí el resultado...
En versión plato,

[ATTACH=CONFIG]4251[/ATTACH]

y en versión fuente

[ATTACH=CONFIG]4252[/ATTACH]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rosaura en casa la remolacha no gusta salvo a mí que me chifla,lo que pasa es que nosé muy bien como comerla a escepcion de encurtirla unos dias ya hecha taquitos y añadirlos a mi ensalada,como ves mi recetario con remolacha es pobre a mas no poder.
Me encantaria comerla de mas formas,por ejmplo la conocida crema/sopa de remolacha nosé que saborcillo tendrá,..me refiero a la Borchst, tipica de Rusia
Tu la has probado??

Tu idea de tofu mezclado con remolacha me la apunto pq es valida para añadir a ensaldas y supongo que si le añado pipas o almendra molida me sirve como paté vegetal verdad?
Te agradezco la idea ,fijate que no se me ocurrió jamas,tonta de mí ,pero ya te digo que con la remolacha lo tengo muy dificil para introducirla en mis comidas.
Si sabes recetas con remolacha te agradeceria me las pasaras.

Saludos maja!

Enlace al post

Zukya, la crema Borchst no la he probado nunca. La verdad es que me pasa como a ti, que siempre la pongo en las ensaladas, en la de pasta me encanta. Y también puedes rellenar unas endivias con huevo cocido, aguacate y remolacha, lo aliñas con una vinagreta o con salsa rosa y listo.

Te pongo el enlace del tartar vegetal que se puso aquí en su día y me gustó también:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt258128.html

Otra idea es hacer una vinagreta de remolacha:
Se pica una remolacha y medio pimiento verde en dados. Se agrega aceite, vinagre, eneldo, sal y pimienta. Se bate y se deja reposar.

No sé si te han servido las ideas...por ahora es lo que te puedo contar :)

Ah! lo de añadir almendra molida a la mezcla de tofu y remolacha para hacer un paté vegetal me parece genial...será cuestión de probar :up:

Enlace al post

Gracias Rosaura, que dificil es introducir la remolacha en los menús ,verdad? a menos que sea en ensalada y poco mas ,pq el tartar del enlace es mas o menos ensalada ,vamos! que se come en frio tambien ,cual ensalada.
Me quedo con Tu vinagreta de remolacha..voy a ver si rebusco alguna salsa "caliente" de remolacha o que lleve de esta ..y el Borchst lo voy a hacer creo que antes que tu ,me lo tomo calentico que ya va entrando el fresquete.
Por ultimo ,tambien utilizo a veces remolacha para pan casero,algun bizcocho o bien las bases de pizza,solo que es muy poca cantidad la que puedo añadir a estos ultimos alimentos.
Intenta con el paté vegetal ,añadiendo tambien alguna especia a tu gusto ,tambien podemos utilzar puré de garbanzos o de soja blanca(sin el tofu) junto con tahin y ya la remolacha +pipas o almendras..todo es probar
Ainsss con lo rica que está ,..con ese bonito color y que poco partido que le saco leñes!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...