Jump to content

¿Cómo hacer hamburguesas de soja texturizada?

Puntuar este tema:


Rosaura!

Recommended Posts


¡Hola! Necesito vuestra ayuda:

Hoy he intentado hacer hamburguesas de soja para cenar pero ha sido un desastre, se me han desmigado en la plancha. Y aunque he añadido maizena no ha servido de mucho.

Me gustaría que me dijerais exactamente las cantidades que utilizais, tanto de soja texturizada como de las especias que se añaden a la mezcla.
Quiero volver a intentarlo.

Muchas gracias :)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rosaura ,yo las hago a ojo,por ello cantidades no te puedo decir,de todas formas con tus manos sabras si la masa final se te va o no a desmigar.

Yo le añado zanhorias y/o calabacin rallados,cilantro,pelin,ajo y cebolla en polvo,tambien puedes poner cebolleta (la tierna fresca)a cuadritos muy muy pequeñitos ,jengibre en polvo..ufff nosé a veces le pongo unos ingredientes y otras tandas lleva diferentes especias.

Sino utilizas huevo ,tienes que ligarla con harina de garbanzos+ agua (añade unas gotinas de vinagre a dicha agua para elimar e sabor de esta harina)Este preparado hace que ligue casi igual que con clara de huevo o huevo.

Sino te fias una buena opcion es hacerlas al horno,y otra buena opcion es añadir a la masa de soja text. un poco de puré de garbanzos + cucharadita de Tahín (puré de sesamo)
Es que nosé si eres vegana u ovolactovegan.

Ya por ultimo cuando andaba perdida con la cocina vegana ,me he metido en google y existen blogs estupendos con recetas de hamburguesas de soja o verduras escelentes.
Siento no serte de mucha ayuda,pero ya te digo ,calculo a ojo y suelo utilizar para mi unas veces harina de garbanzos ,otras clara de huevo y otras puré de legunbres con tahin para que la masa ligue.
:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mil gracias Zukya :)
Lo intentaré de nuevo añadiendo los ingredientes que me dices. Es la primera vez que las hago y aún no controlo la textura.

No soy vegetariana pero me estoy interesando por este tipo de alimentación desde hace un tiempo y poco a poco voy metiendo estos platos en mis menús diarios. Algunos cuelan en mi casa y otros no :lol: por eso entro aquí de vez en cuando para aprender y si de paso aporto algo...

Muchas gracias otra vez!!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah! pues vale,entonces mete huevo hasta que tengas maña y las hagas con la mezcla de harina de garbanzos+ agua.

Mira te dejo esta receta que es pelin similar a unas que yo hago,estan ricas y seguro cuelan en tu casa (puedes congelarlas poniendo papel horno entre ellas,es lo que suelo hacer cuando hago grandes tandas )

Al menos lleva las cantidades ,así no te pierdes maja!

http://www.corazondealcachofa.cl/recetas/hamburguesas-de-soya/

Sencillas y Buena pinta verdad? Aunque ya te digo existen miles de variantes si metes "Burgers de soja" en "Imagenes" de Google ,que es por donde entran por los ojos:lol:.Al menos así busco yo recetas ,en imagenes,
Ostras!salen unas mias que publiqué hace casi 4 años en un foro:o


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 meses después...

¡Hola! Necesito vuestra ayuda:

Hoy he intentado hacer hamburguesas de soja para cenar pero ha sido un desastre, se me han desmigado en la plancha. Y aunque he añadido maizena no ha servido de mucho.

Me gustaría que me dijerais exactamente las cantidades que utilizais, tanto de soja texturizada como de las especias que se añaden a la mezcla.
Quiero volver a intentarlo.

Muchas gracias :)


acabo de ver este mensaje y te aconsejo, que mires en un blog que se llama "Dimensión Vegana", las hamburguesas kilomberas que te aseguro están riquísimas y las puedes congelar que no se deshacen
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...