Jump to content

¿Cómo hacer hamburguesas de soja texturizada?

Puntuar este tema:

Rosaura!

Recommended Posts

¡Hola! Necesito vuestra ayuda:

Hoy he intentado hacer hamburguesas de soja para cenar pero ha sido un desastre, se me han desmigado en la plancha. Y aunque he añadido maizena no ha servido de mucho.

Me gustaría que me dijerais exactamente las cantidades que utilizais, tanto de soja texturizada como de las especias que se añaden a la mezcla.
Quiero volver a intentarlo.

Muchas gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rosaura ,yo las hago a ojo,por ello cantidades no te puedo decir,de todas formas con tus manos sabras si la masa final se te va o no a desmigar.

Yo le añado zanhorias y/o calabacin rallados,cilantro,pelin,ajo y cebolla en polvo,tambien puedes poner cebolleta (la tierna fresca)a cuadritos muy muy pequeñitos ,jengibre en polvo..ufff nosé a veces le pongo unos ingredientes y otras tandas lleva diferentes especias.

Sino utilizas huevo ,tienes que ligarla con harina de garbanzos+ agua (añade unas gotinas de vinagre a dicha agua para elimar e sabor de esta harina)Este preparado hace que ligue casi igual que con clara de huevo o huevo.

Sino te fias una buena opcion es hacerlas al horno,y otra buena opcion es añadir a la masa de soja text. un poco de puré de garbanzos + cucharadita de Tahín (puré de sesamo)
Es que nosé si eres vegana u ovolactovegan.

Ya por ultimo cuando andaba perdida con la cocina vegana ,me he metido en google y existen blogs estupendos con recetas de hamburguesas de soja o verduras escelentes.
Siento no serte de mucha ayuda,pero ya te digo ,calculo a ojo y suelo utilizar para mi unas veces harina de garbanzos ,otras clara de huevo y otras puré de legunbres con tahin para que la masa ligue.
:beso:

Enlace al post

Mil gracias Zukya :)
Lo intentaré de nuevo añadiendo los ingredientes que me dices. Es la primera vez que las hago y aún no controlo la textura.

No soy vegetariana pero me estoy interesando por este tipo de alimentación desde hace un tiempo y poco a poco voy metiendo estos platos en mis menús diarios. Algunos cuelan en mi casa y otros no :lol: por eso entro aquí de vez en cuando para aprender y si de paso aporto algo...

Muchas gracias otra vez!!!

Enlace al post

Ah! pues vale,entonces mete huevo hasta que tengas maña y las hagas con la mezcla de harina de garbanzos+ agua.

Mira te dejo esta receta que es pelin similar a unas que yo hago,estan ricas y seguro cuelan en tu casa (puedes congelarlas poniendo papel horno entre ellas,es lo que suelo hacer cuando hago grandes tandas )

Al menos lleva las cantidades ,así no te pierdes maja!

http://www.corazondealcachofa.cl/recetas/hamburguesas-de-soya/

Sencillas y Buena pinta verdad? Aunque ya te digo existen miles de variantes si metes "Burgers de soja" en "Imagenes" de Google ,que es por donde entran por los ojos:lol:.Al menos así busco yo recetas ,en imagenes,
Ostras!salen unas mias que publiqué hace casi 4 años en un foro:o

Enlace al post
  • 3 meses después...

¡Hola! Necesito vuestra ayuda:

Hoy he intentado hacer hamburguesas de soja para cenar pero ha sido un desastre, se me han desmigado en la plancha. Y aunque he añadido maizena no ha servido de mucho.

Me gustaría que me dijerais exactamente las cantidades que utilizais, tanto de soja texturizada como de las especias que se añaden a la mezcla.
Quiero volver a intentarlo.

Muchas gracias :)

acabo de ver este mensaje y te aconsejo, que mires en un blog que se llama "Dimensión Vegana", las hamburguesas kilomberas que te aseguro están riquísimas y las puedes congelar que no se deshacen
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...