Jump to content

Deberes del 11 al 16 de octubre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Parece que me toca poner los deberes esta semana :burla:
Os voy a poner una receta facilita que hice ayer y me gustó bastante.

Vichyssoise light de manzana

Ingredientes para 3 raciones (1 propoint por ración):

1 puerro grande (o 2 pequeños) 0 ppts
1 manzana verde grandota (o 2 pequeñas) 0 ppts
1 pastilla de caldo de pollo o verdura 1 ppt
1 cucharada de mantequilla light 2 ppts
2 quesitos light 1 ppt
Agua 0 ppts

[ATTACH=CONFIG]4335[/ATTACH]

Primero, hay que lavar y trocear el puerro, y ponerlo a rehogar en la mantequilla, dentro de una cacerola. Lavar, descorazonar y trocear la manzana, y echarla también a la cacerola. Dejarlo unos 5 minutos, más o menos.
Añadir agua caliente y la pastilla de caldo (o caldo casero si tenéis). Dejar cocer unos 20-30 minutos, más o menos, igual que cuando hacéis crema de calabacín.
Añadir los 2 quesitos y pasar por la batidora. ¡A comer!

Es fácil, está muy rico y es una receta barata tanto de dinero como de puntos :sinunduro:, así que no hay excusa para no hacerla.

Al plato de la foto, le eché unos trocitos de jamón para darle un toque gourmet :lol:. Podéis poner jamón, queso, picatostes o alguna otra cosa que se os ocurra para "enriquecer" el plato, pero eso si, puntuándolo :up:

Y de segundos deberes... Algo que lleve legumbre y verdura. Os dejo que elijáis, puede ser con garbanzos, judías, soja o lentejas, y de verdura, la que más os guste. Me da igual guiso, que ensalada o salteado.

¡Y por favor, participad todas las que podáis, para que esto sea más divertido y podamos aprender unas de otras! :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aaaaaaaaaaaay maiiiii, que sepas que voy a tope con los deberes porque ODIO las cremas y esta la voy a hacer... Así que más te vale que me guste ;) Y para los segundos me viene genial que ya por aquí empieza a hacer mucho frio (de hecho dan nieve para este finde!!!) así que habrá que sacar el puchero :burla:

Cuenta conmigo!!!!!!! :D

Enlace al post

Yaaaa... :nodigona:
Yo iba a hacer un día de estos lo que pedí en los deberes: legumbre, pero estoy fastidiada con la boca y de dentistas, así que estoy con dieta blanda y fría, así que no lo voy a hacer.

Si te parece, alargamos los deberes una semana más, a ver si se anima alguien...

Enlace al post

[ATTACH=CONFIG]4468[/ATTACH]

Hola a todas, no me puedo creer que sólo me haya presentado yo :cry: entro de milagro, los hice anoche, emoticon siento no preparar los segundos pero no como en casa nunca y para cenar como que no ... :nodigona: a ver si esta noche entra alguien porfi, y sino se podrían dejar una semana mas???

Ahh Vichyssoise de surimi, es igual que la de emoticon pero añadí unos palitos de surimi.

post-105160-14375572971202_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...