Jump to content

Deberes del 11 al 16 de octubre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vaya he visto que habeis ampliado el plazo , perfecto, porque la semana pasada estuve muy liada y me fue imposible. Así que ahi van mis dos platos.

1º crema de champiñones ( para 2 personas) total 3 pp- 1.5por persona

Ingredientes:

250 0 300 grs. de champiñones. 0pp
No tenia puerro asi que use una cebolla 0 pp
una bandejita de ajos tiernos 0 pp
2 quesitos light 1 pp
1 pastilla de caldo de pollo 1 pp
agua y sal 0 pp
1 cta de aceite de oliva 1 pp

Elaboración:

Se limpian bien los champiñones y se parten por la mitad, se añade un dedo de agua en una cacerola junto con la pastilla de caldo de pollo y se pone a hervir unos 5 minutos (desde que el agua esta hirbiendo).
Mientras se pone una cuharadita de aceite en la sarten y se pocha la cebolla junto con el ajo tierno.
Cuando ya está se le añade los champiñones y los quesitos se bate bien y vas añadiento el caldo de los champiñones hasta obtener la espesura que se desee. Decorar con un poco de perejil picado.
[ATTACH=CONFIG]4496[/ATTACH]

2º plato alubias con verduras.(para 7 personas) la racion a mi me sale a 5 pp por persona

ingredientes:

800grs de alubias blancas (yo use 2 bolsas de congeladas de mercadona) 5 pp a saciedad
3 puerros ( la parte verde) 0 pp
1 tomate mediano 0pp
300 grs de judias verdes planas 0pp
1 calabacin grande 0 pp
1 cta. de aceite de oliva 1 pp
agua y sal
1 pastilla de caldo de carne 1 pp

Elaboración:

Se pone una cucharadita de aceite en la olla y se pone el puerro les das unas vueltecitas y le añades el calabacín, otras 3 o cuatro vueltecitas y la añades el tomate durante unos 2 minutitos, a continuación le añades el agua y cuando este caliente le añades la judía verde (y9 use congelada ).

Cuando empiece a herbir le añades la pastilla de caldo y las alubias blancas media horita y listo para comer.

Opcional: como también era la comida para el resto de la familia le añadi unas albondigas que yo no comí era por los niños porque tubieran algo de proteina en el plato y que fuera más completo.

[ATTACH=CONFIG]4495[/ATTACH]

post-142735-14375572973946_thumb.jpg

post-142735-14375572974103_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Crema de puerro con manzana

He hecho la receta igual que la tuya,lo único es que yo no he echado mantequilla,he puesto un calabacín pequeño que tenía,y una vez hecha la he puesto pimienta molida.Baratito en puntos y está muy rica.
Ingredientes.
manzana 0pp
Puerros 0pp
Quesitos 3pp
Calabacín 0pp
Pastilla caldo 1pp
Pimienta molida 0pp

[ATTACH=CONFIG]4498[/ATTACH]

post-124667-14375572974379_thumb.jpg

Enlace al post

Garbanzos,espinacas y langostinos

Este es un plato muy completo,ya que lleva proteina e hidratos,yo lo he comido de plato único con una ensalada.
Ingredientes:
Langostinos 300grms 6pp
Garbanzos 300grms 12pp(eran de bote ,ya cocidos)
Espinacas 0pp
Cebolla 0pp
Pimientos rojo y verde 0pp
Tomate frito 1pp
Vino blanco 1pp
Pastilla de caldo de pescado1pp
Aceite 3pp
Me han salido tres raciones,asi que salen a 8pp la ración,pero sive de plato único.[ATTACH=CONFIG]4499[/ATTACH]
Yo lo he hecho en la olla programable,en un pis pas porque los garbanzos eran de bote,en la olla en un programa cualquiera he hecho el sofrito con la cebolla ,los pimientos y las espinacas,cuándo estaba todo rehogadito,se echa el vino blanco y la pastilla de caldo,se añaden los garbanzos,bien lavados en agua,y los langostinos,cerrar la olla y programa arroz o el que sea más corto en vuestra olla,ya que al estar los garbanzos ya cocidos,se necesita poco tiempo.

post-124667-14375572974526_thumb.jpg

Enlace al post

Bueno... como la cosa va de cremas.... Aquí dejo la mia :) Sé que no tiene nada que ver con la original de Reveca (que al fin y al cabo es de lo que se trata el primer plato :porfavor: Pero es que esta es la única que comemos en casa que nos gusta :( Sorryyyyyy)

[h=2]Crema de Surimi[/h]Ingredientes:

• 6 palitos de cangrejo (2 pp)
  • 50 g de gambas peladas (1 pp)
  • 400 g de tomate triturado (0 pp)
  • 1/2 pastilla de caldo de pollo (0 pp)
  • 1 zanahoria (0 pp)
  • 1/2 cebolleta (0 pp)
  • 1 cta de aceite (1 pp)
  • 1 diente de ajo (0 pp)
  • Sal, pimienta y tomillo (0 pp)
  • 50 g de nata Puleva 5% MG (1 pp)

Preparación:
- Método Thermomix -
Primero troceamos la zanahoria, el ajo y la cebolla y junto con la cucharadita de aceite programamos la thermo con 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Añadimos el tomate, el diente de ajo troceado, el tomillo, el caldo de pollo y lo mezclamos todo bien. 5 segundos, velocidad 5. Salpimentamos y programamos, 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Cuando termine, rectificamos el punto de sal y añadimos los palitos de cangrejo, las gambas y la nata. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Método Tradicional -
Picamos las verduras y las ponemos a sofreir en una sartén a fuego medio-lento.
Añadimos el tomate, el diente de ajo troceado, el tomillo, el caldo de pollo y lo mezclamos todo bien. Salpimentamos y dejamos cocinar unos cuantos minutos. Cuando veamos que ya está listo, rectificamos el punto de sal y añadimos los palitos de cangrejo, las gambas y la nata. Dejar que reduzca y cocine un par de minutos más.
Triturar con la batidora y ya tendremos nuestra crema lista =)

20100621_crema_surimi.jpg

Enlace al post

A ver si os gusta el platin asturianu que traigo hoy :) Besitos!!!

Verdinas con gambas
Ingredientes:

• 1/2 kilo de verdinas (5 pp/saciedad)
  • 400 g de gambas (3 pp)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo entero
  • Sal
  • Perejil fresco
  • 2 cta de aceite de oliva (2 pp)
  • 1 pastilla de caldo de marisco (1 pp)

Preparación:
El día antes ponemos las verdinas en remojo.
Limpiamos las gambas (quitar los bigotes y lavarlas bien). Separamos las cabezas por un lado y las colas por otro.
A continuación echamos en una olla todos los ingredientes menos las colas de las gambas. Cubrimos bien todos los ingredientes y la ponemos al fuego. Cuando hierva por primera vez bajamos la temperatura y lo dejamos durante bastante tiempo (suelen tardar más de dos horas en cocinar para que esté rico rico ;]) De vez en cuando es recomendable “menear” un poco la olla para que no se nos peguen abajo. Si vemos que se nos queda sin agua añadimos más.
Una vez que las probemos y veamos que están a nuestro gusto es el momento de añadir las colas de las gambas. Dejamos cocer unos 5 minutos más y retiramos del fuego. Ya tenemos listo nuestro guiso!!! Sólo queda servir calentito y acompañar de un buen trozo de pan (eso sí… no os olvidéis de puntuarlo ;] )

20121023_verdinas_con_gambas.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...