Jump to content

Bizcocho, magdalenas o similar SIN HUEVO

Puntuar este tema:

Goizalde

Recommended Posts

Buenos días!
El hijo de una amiga es alérgico al huevo y me ha pedido alguna receta de bizcocho, magdalenas o similar que no lleven huevo. Yo he hecho un par de pruebas pero no me ha gustado el resultado.
Estoy segura que alguna de vosotras me puede echar una manita, verdad?
Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he comprado harina de la marca Yolanda que ya viene preparada para usar sin huevo, en el mismo paquete viene una receta para bizcocho por si te sirve, yo quiero hacer uno para la guardería de mi niño por eso la he comprado y no tener que usar huevos

Enlace al post

Goizalde te paso una recopilación que hice el año pasado porque una compañero de la clase de Víctor tenía alergia, el primer bizcocho es el que hice para llevar en el cumple a la guarde... Como te dice Larab comprueba que los ingredientes sean seguros (la levadura Royal tiene trazas por ej.) Lo mismo hay alguna repetida...

un beso

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVO

Ingredientes:
400 grs de harina de repostería
300 grs de azucar
1 sobre de levadura quémica (no utilices Royal, tiene trazas)
80 g de caco puro en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato
250 grs de leche
250 grs de agua
180 grs de aceite de girasol.
Precaliente el horno a 200º
Ponga en el vaso laharina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato.Programe 10 seg. vel. 5
A?adea la leche, el agua y el aceite. Mezcle programando 15 seg. vel 6
Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y vuelva a programar 15 seg, vel 6
Unte con mantequilla un molde de aprox. 27 cm de diámetro, vierta en él la mezcla y hornee durante 40 min aprox (sabr? que está bien hormeado si inserta una aguja en el centro del bizcocho y ésta sale seca)

BIZCOCHO DE NARANJA (faraona)
(SIN HUEVOS)
INGREDIENTES:
. 190 g. de harina.
. 30 g. de maicena.
. 1 sobre de levadura Royal.
. Una pizca de sal.
. 250 g. de azúcar.
. 1 yogur natural.
. 120 g. de mantequillla,
. 1 naranja de zumo sin pelar'
,
PREPARACi?N:
1. Engrase y enharine un molde. Reserve. Precaliente el horno a 1802.
2. Con el vaso y las cuchillas bien secos, ponga en el vaso los cuatro
primeros ingredientes y tamice 30 segundos en velocidad míxima.
Saque y reserve.
3. Eche en el vaso el resto de los ingredientes y triture 1 minuto en
velocidad 6. Incorpore lo que habíamos reservado y programe 1 minuto
en velocidad 2 y Y2.
4. Vierta la mezcla rápidamente en el molde, espolvoree la superficie con
azúcar y hornee durante 35 minutos aproximadamente. Desmolde en
caliente sobre una rejilla.
Nota: Si lo desea, puede sustituir la mantequilla por margarina o el mismo peso
en aceite. También puede poner la mitad de mantequilla y la mitad de aceite, o
mitad de margarina y mitad de aceite.

MUFFINS DE CHOCOLATE aptos para alergia al huevo.

Ingredientes.
-250 grs. harina
-175 grs. Azúcar ( yo 150 grs.)
-150 grs. chocolate (nestle postres va bien)
-75 grs. mantequilla
-250 ml leche entera
-30 ml. cacao en polvo (Valor) 2 cucharas soperas
-2 huevos (yo una naranja)
-15 ml. extracto vainilla líquida (Vahine) 1 cuchara sopera ( yo no he puesto)
-2ª5 ml bicarbonato (1/2 cucharita postre)
-10 ml. levadura (royal) 2 cucharitas postre (yo utilizo la de marca Maizena pues la de Royal tiene trazas de huevo)
-1 pizca sal
-1/2 cucharadita de lecitina de soja

Preparación:
-Precalentar el horno a 180º, poner en la bandeja de los muffins sus correspondientes papeles. Reservar.
-En un bol disponer el chocolate a trocitos junto con la mantequilla. Programar el microondas 2 minutos a 750w. Una vez finalizado el tiempo con la ayuda de una espátula de madera remover hasta que nos quede integrado. Reservar.
-En un bol mezclar, harina,azúcar,cacao en polvo sal, levadura,bicarbonato y lecitina de soja. Remover y reservar.
-En otro bol batir los huevos junto con la leche y la vainilla. ( yo he puesto la leche con la naranja en el vaso de la th 2 seg. Vel. Turbo. Colar e incorporar a la harina.
-Sin mezclar demasiado verter el bol que contiene los huevos batidos ( este paso me lo salto, claro)
y seguidamente el del chocolate que teníamos derretido.
-Verter en los moldes y hornear durante 15-20 minutos.
NOTA- con esta receta han salido 18 muffins. A mi 14 muffins.
Si quieres bizcocho, pues lo echas en un molde redondo o de plum cake

BIZCOCHO DE MANZANA SIN HUEVOS (de Bienolid)

* 190 gr. de harina y 30 gr. de Maizena
* 1 sobre de levadura Royal y una pizca de sal
* 150 gr. de azúcar
* La piel de 1/2 limón
* 150 gr. de leche
* 120 gr. de mantequilla o margarina blanda, o mejor aún 100 gr. de aceite
* 1 manzana Reineta o Golden pelada y en gajos finitos
* Azúcar glass para decorar

Calentar el horno a 180º.
Con el vaso y las cuchillas bien secos, poner en el vaso la harina, la levadura y la sal, tamizar en velocidad míxima 30 seg. Sacar y reservar
Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 30 seg. en velocidad míxima. Añadir la piel de limón y repetir la operaci?n.
A?adimos la mantequilla y la leche y mezclamos 20 seg. en vel. 4.
Incorporamos la harina tamizada y mezclamos 10 seg. tambiénen vel. 4.
A?adimos los trozos de manzana y terminamos de mezclar despacio con la espátula.
Verter la mezcla en un molde de plum-cake (por ejemplo) previamente engrasado y hornear unos 35 min. aproximadamente.
Al desmoldar espolvorear con azúcar glass

Bizcocho especiado de atina
INGREDIENTES:
3 yogures naturales sin azúcar
250 gr. de azúcar
1 cdta. De canela molida
1 cdta. De clavo molido (he puesto cardamomo)
100 gr. de mantequilla derredita
250 gr. de harina
1 ½ cdta. De bicarbonato
1 cdta. De levadura en polvo

ELABORACIÓN:
Mezclamos bien los yogures con el azúcar, canela y clavo (yo cardamomo), dejamos reposar aproximadamente 30 minutos. Derretimos la margarina o mantequilla y se la añadimos a la masa.
Aparte mezclamos la harina, el bicarbonato y la levadura ( para repartir bien la levadura por toda la harina) y se la añadimos también a la masa. Preparamos elmolde elegido untandolo con margarina y pan rallado (no lo he puesto) y lo introducimos al horno precalentado a 200º durante aproximadamente 30 minutos.

[TABLE=class: cms_table, width: 100%]
[TR]
[TD][TABLE=class: cms_table, width: 100%]
[TR]
[TD=colspan: 2]
Bizcocho sin huevo

Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 1 (vaso de yogur) de aceite
- 1/2 bote de leche ideal (Marca Nestle (o Leche evaporada)
- 125 gramos de azúcar
- 225 g de harina
- 2 sobres de levadura

Batir el yogur con el azúcar, el aceite, añadir la harina y la levadura tamizadas e incorporar la leche montada. Meter al horno a 200º durante 30 a 35 minutos aproximadamente. Hacer la prueba de la aguja.

Receta enviada por: Mercedes Rodriguez[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TR]
MUFFINS DE CHOCOLATE aptos para alergia al huevo.

Ingredientes.
-250 grs. harina
-175 grs. Azúcar ( yo 150 grs.)
-150 grs. chocolate (nestle postres va bien)
-75 grs. mantequilla
-250 ml leche entera
-30 ml. cacao en polvo (Valor) 2 cucharas soperas
-2 huevos (yo una naranja)
-15 ml. extracto vainilla líquida (Vahine) 1 cuchara sopera ( yo no he puesto)
-2ª5 ml bicarbonato (1/2 cucharita postre)
-10 ml. levadura (royal) 2 cucharitas postre (yo utilizo la de marca Maizena pues la de Royal tiene trazas de
huevo)
-1 pizca sal
-1/2 cucharadita de lecitina de soja

Preparación:
-Precalentar el horno a 180º, poner en la bandeja de los muffins sus correspondientes papeles. Reservar.
-En un bol disponer el chocolate a trocitos junto con la mantequilla. Programar el microondas 2 minutos a 750w. Una vez finalizado el tiempo con la ayuda de una espátula de madera remover hasta que nos quede integrado. Reservar.
-En un bol mezclar, harina,azúcar,cacao en polvo sal, levadura,bicarbonato y lecitina de soja. Remover y reservar.
-En otro bol batir los huevos junto con la leche y la vainilla. ( yo he puesto la leche con la naranja en el vaso de la th 2 seg. Vel. Turbo. Colar e incorporar a la harina.
-Sin mezclar demasiado verter el bol que contiene los huevos batidos ( este paso me lo salto, claro)
y seguidamente el del chocolate que teníamos derretido.
-Verter en los moldes y hornear durante 15-20 minutos.
NOTA- con esta receta han salido 18 muffins. A mi 14 muffins.

Galletas de colores sin huevo
ingredientes:
250g harina de fuerza
100g azucar
100ml de nata
65g mantequilla
2 cucharaditas de levadura quémica (maizena)
1 pillizco de sal
Para la glasa:
100g chocolate blanco
100 g. De chocolate con leche

Preparación:
Hacer un volcan con la harina,meter en el centro el azucar y un pillizco de sal.Mezclar con una cuchara.Poner la levadura y mezclar.
Volver a formar un volcan y poner la mantequilla ablandada y la nata y amasar con los dedos.Amasar velozmente,formar una bola y meter en la nevera.
Extender la masa con un espesor de medio centrimetro y formar las galletas.
Ponerlas en la fuente sobre papel de horno,y cocer 8-10 min a 180º
Dejar enfriar las galletas.Mientras derretir los chocolates por separado.Cuando enfríen las galletas,glasearlas con chocolate

SEQUILLOS de temusan

Ingredientes: Pongo la receta tal como ella me la dió y entre paréntesis los pesos que yo he sacado:
-1 vaso de aceite de oliva frito(160 grs)
-1 vaso de vino blanco (160 grs)
1 vaso de azúcar (yo sólo he puesto 100 grs)
-Un poco de an?s (30 grs)
-Harina la que pida (600 grs)
-2 papelillos de gaseosa de cada color
Yo añado :
-Un puñado de an?s en grano
-Azúcar para rebozar

Preparación:
Precalentar el horno a 180º (el mío calor arriba y abajo)
Se amasan bien todos los ingredientes, inclu?do el an?s en grano, (en la thermomix poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos vel. 6) y estiramos la masa con un rodillo dando un grosor de 1/2 centúmetro aproximadamente porque en el horno suben. Yo suelo colocar la masa entre 2 plásticos (forro de libros) y así se estira fenomenal y no hay que enharinar la mesa.Luego se corta con la forma que queramos, o bien con cortapastas como los de la foto (estos los cortú mi hijo José ?ngel de 7 años), o bien se cortan en forma rectangular (con la rueda de cortar la pizza se da muy bien). Preparamos un platito con azúcar y pasamos por ella los sequillos (sólo por una cara) y colocamos, dejando un poco espacio entre ellos, en la bandeja del horno forrada con papel vegetal o l?mina de silicona (para que no se nos peguen). Hornear hasta que los veamos doraditos (como 20 ? 25 minutos dependiendo del grosor).

DONUTS
La receta es del libro "Reposter?a y pasteler?a Thermomix" y entre paréntesis pongo mi adaptaci?n "sin
huevo"
Ingredientes:
-250 grs. de leche
-30 grs. de levadura prensada fresca ( yo pongo un cubito que tiene 25 grs)
-75 grs. de azúcar
-75 grs de mantequilla
-2 huevos ( yo un yogur natural)
-500 grs. de harina de fuerza (la de marca Gallo es muy buena)
-Un pellizco de sal.

Preparación:
Vierta la leche en el vaso y programe 2 min., temp. 37 ? vel. 1.
Incorpore la levadura y mezcle 20 segundos en vel. 2
Añada la mantequilla (a temp. ambiente), el azúcar y los huevos (o el yogur) y mezcle 30 seg. vel. 2.
Agregue la harina y la sal y amasa programando 2 min, vaso cerrado, vel. espiga.
Saque la masa del vaso y amase con las manos formando una bola, introduzca en una bolsa de plástico (las de congelar van bien) y deje que suba hasta que doble su vol?men.
En una superficie enharinada trabaje la masa para que pierda las burbujas de aire que se han formado en su interior y con un rodillo extienda la masa con un grosor aproximado de 2 cm.
Cortar c?rculos de masa (yo me ayudo de un taz?n y para el agujero con un vaso de chupito)
Coloque las piezas separadas entre sí y c?bralas con un paño, dejándolas de nuevo reposar hasta que vuelvan a doblar su vol?men. ( Dentro del horno apagado suben antes)
Freir en aceite de girasol no muy caliente. Dejar escurrir el aceite en un plato con papel de cocina y despues ba?ar con chocolate fundido o pintar con una glasa hecha con agua y azúcar.

[TR]
[TR]
Bizcocho de avellanas sin huevo de saskia7
Ingredientes:
250 grs. de harina de trigo
125 grs. de azucar
250 grs. de margarina vegetal
1 sobre y medio de levadura en polvo ( o dos dobles de gasificante)
7-8 cdas de compota de manzana
2 cucharadas de canela en polvo
2 cucharadas de avellana molida
1 cucharada de vainilla azucarada
Zumo y ralladura de un limón
1 pizca de sal
Preparación:
Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos la harina y el gasificante y mezclar a velocidad baja, 50º un par de minutos. Añadir la harina y la levadura tamizadas y batir a velocidad media hasta que se integre. Poner en un molde engrasado y cocer a 180-200º hasta que está listo, o en panificadora programa de cake (no es necesario dejar las palas, pues la masa ya está mezclada).
NOTAS: Para hacer este bizcocho me inspir? en una receta de magdalenas veganas de Magari y tb en la idea de alguien (creo Delfinita), que sustituye el huevo por compota de manzana casera.
He probado a cambiar la margarina por aceite de girasol, pero el bizcocho se hunde y se desmigaja.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

BIZCOCHO SIN HUEVO (Dela. Mundorecetas)

INGREDIENTES:
- 1/2 bote de leche ideal
- 1 yogur (con el molde del yogur se toman las medidas)
- uno de aceite
- uno de azúcar
- tres de harina
- 1 sobre de levadura royal
- la ralladura de un limón

PREPARACIÓN:
Mezclar los ingredientes y hornear a 175–180 grados durante 40 minutos.

[TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]En tu caso, allí donde dice leche o yogur de soja, podrás utilizar leche de vaca.

RECETA DE LAS MAGDALENAS:

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

- 110 GR. DE MARGARINA
- 125 GR. DE AZUCAR
- 1 YOGUR DE SOJA NATURAL
- 200 GR. DE HARINA
- 2 CUCHARADITAS DE LEVADURA
- 1 MANZANA
- MOLDES PARA MAGDALENAS

Precalentar el horno a 180º. En un recipiente amplio batir la margarina con el azucar hasta conseguir una crema lisa y suave. Agregar el yogur de soja e incorporar la harina tamizada con la levadura.

Pelar, quitar las pepitas y cortar en daditos pequeños la manzana. Agregar a la masa anteriormente preparada mezclar muy bien todo el conjunto.

Rellenar los moldes de papel sobre una bandeja de horno. Rellenar con la masa durante veinte minutos, dejar enfriar y finalmente servir. Se pueden espolvorear una vez frias con azucar glass.

RECETA PARA EL BIZCOCHO:

INGREDIENTES PARA CUATRO/SEIS PERSONAS.

- 500 GR. DE HARINA (MARCA YOLANDA) ES UNA HARINA ESPECIAL QUE NO NECESITA HUEVOS PARA ELABORAR BIZCOCHOS O HACER REBOZADOS.

- 250 GR. DE AZUCAR

- 1/2 LITRO DE LECHE DE SOJA (o batido de chocolate de soja)

- 1 TACITA DE ACEITE DE OLIVA

- RASPADURA DE LIM?N

- 1/2 SOBRE DE LEVADURA

- 1 CUCHARADITA DE MARGARINA

Se mezclan todos los ingredientes con la batidora, se precalienta el horno a 180º, se coge un molde y se unta de margarina y se le hecha un poquito de harina se echa la mezcla y se introduce en el horno, bajando un poco la temperatura, durante media hora aproximadamente, se comprueba si esta hecho introduciendo un aguja de punto o un cuchillo en el centro del bizcocho, si sale limpio el bizcocho esta hecho. Se deja enfriar y servir

Bizcocho de Chocolate (sin leche ni huevo)

Ingredientes:
? 300 gr de harina (yo uso la de Gallo o Nomen), pasada por el colador fino
? ? cucharadita sal
? 3 cucharadas de Cacao puro o Nesquik
? 170 gr de azúcar molida
? 1 cucharadita de Bicarbonato
? 300 ml de leche de soja o sustituto de leche que tome el niño
? 150 ml de aceite de oliva
? ? cucharadita de esencia de vainilla (marca Vahin?)
. 1 sobre de levadura
. 1 ralladura de limón

Preparación:

1. Mezclar en un recipiente grande la harina, sal, cacao, bicarbonato, azúcar, ralladura de limón, levadura y vainilla.
2. Añadir la leche de soja y el aceite
3. Batir y engrasar un molde de unos 20 cm de diámetro
4. Hornear a 180º durante unos 40 mts, a veces tarda más. Hay que pinchar con un palillo largo o aguja de punto (tambiénvale un cuchillo fino) el centro hasta que salga limpio el cuchillo, eso quiere decir que se ha terminado de hacer.

También se puede hacer sin el cacao, quedando así un bizcocho normal, cuando lo hago así le añado a la masa una manzana en trocitos.

Bizcocho (sin leche ni huevo)

Ingredientes
6 cucharadas soperas de aceite de maiz o girasol
6 cucharadas soperas de azúcar
cáscara rallada de 1 limón
1 vaso y medio de leche de soja
1 vaso y medio de harina
1 sobre de levadura

Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla bien el aceite con el azúcar y la cáscara de limón, incorpora la leche y por último la harina tamizada junto con la levadura. Engrasa un molde para horno y espolvor?alo con harina.
Vierte en él la mezcla e introd?celo en el horno. Tardaré una media hora en hacerse. Después de este tiempo, abre el horno y pincha el bizcocho con una aguja de punto o con un palillo; si sale limpia, estará listo; si no, debe permanecer en él unos minutos más. [/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...