Jump to content

Pastas Árabes de Almendra.

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

pastasarabes.jpg
Hoy vengo con unas ricas pastas árabes que le he copiado a una gran persona: Tere (Oliter en el foro), la podéis ver en su blog Cocina con fundamento.
pastasarabes1.jpg

Son unas pastas sequitas y crujientes, lo mejor es que se hacen en un momento y al menos a mí, me encanta el craquelado tan bonito.
pastasarabes2.png
INGREDIENTES:-300 grs. de almendra molida (yo puse almendra con piel).
-2 huevos.
-180 grs. de azúcar.

-1 cucharadita de las de café de levadura tipo Royal.

-70 grs. de harina común.-1 chorrito de agua de azahar (yo 1 cucharada sopera).
-Azúcar glass para rebozar.
PREPARACIÓN:Tradicional (vamos, la mía)Ponemos en un bol la almendra molida, harina, levadura y azúcar y mezclamos, añadimos los dos huevos y el agua de azahar y mezclamos todo bien, al no llevar casi líquidos queda una masa densa, yo tuve que terminar de amasar con una cuchara ya que a la varilla manual se pegaba toda la masa.ThermomixPoner en el vaso del thermomix la almendra, el azúcar, la levadura y la harina y mezclar unos segundos en vel. 6. Añadimos los huevos y el agua de azahar y mezclar en vel. 6 hasta que esté bien mezcladoPrecalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y ventilador.

Formar bolas con las manos, rebozar en azúcar glass y poner en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal separadas ya que crecen un poco.
Horneamos a 180º durante 15-20 minutos, hasta que estén doraditas y craqueladas.

Me salieron dos bandejas de pastas ya que cunde bastante la masa, las de Oliter son más planitas, las mías más "rechonchas".

pastasarabes3.png
Bon profit!!!

EB7C02AC81C4B8F81705CB20D9D7DB16.png

• Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• FLORELILA

3

• Gijonesa

1

• Maqui

1

• womangirl

1

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hoy vengo con unas ricas pastas árabes que le he copiado a una gran persona: Tere (Oliter en el foro), la podéis ver en su blog Cocina con fundamento. Son unas pastas sequitas y crujientes, lo mejor

Me encanta como te han quedado
Tengo un bote de almedras que me regalaron el otro día y me parece que ya se en que lo voy a utilizar

¿ trituraste la almendra cruda con la piel marron? ¿ todo junto? me parece que la piel tiene que amargar

Yo utilicé almendra molida con piel que ya compré así (es que todavía no tengo thermomix), por esta zona es muy común la almendra molida con piel y se utiliza bastante sobre todo en recetas navideñas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...