Jump to content

Necesito una tarta espectacular por fa!!

Puntuar este tema:

Marisulet

Recommended Posts

yo el otro dia para mi cumple hice la de profiteroles con crema de chocolate y capuchino,,,, todo un exito,,,, y ademas a la base de galletas le añadi unas avellanas trituradas,,,la mezcla de chocolate y capuchino con la nata de los profiteroles es!!!,,,, bueno que te voy a decir!!! ,,, quede genial jiji,,,,
yo la saque del foro oficial de thermomix y no lleba tanta nata como la de tres chocolates y no esta nada empalagosa,,,,

Muchas gracias Cuci, esta no puedo hacerla porque soy alergica al café y claro, ya que me pego el curro la quiero poder comer!! y mira que algunas que he visto de profiteroles y tal me encantan, y eso de la avellanas que me privan,... mmmm...:burla: alguna sugerencia para cambiar x el capuccino?

- - - Actualizado - - -

La tarta mousse de tres chocolates también esta muy rica, una tortuga gertrudis

Y si de verdad lo quieres dejar con la boca abierta te recomiendo esta:
tartachoco5.jpg
La receta aquí:
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php/276713-Tarta-de-chocolate-y-mascarpone-con-buttercream

Espectacular! :o no me veo capacitada para hacer algo así!! no es super dificil hacer esas flores de chocolate?
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Marisulet

8

• Vicky

3

• FLORELILA

2

• neter

2

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Pues si además del chocolate le gusta el plátano, te recomiendo ésta:

http://corazondealmibar.blogspot.com.es/2012/02/banana-walnut-layer-cake.html

_DSC5245.jpg

Muchas gracias! la verdad es que el platano ni le gusta ni le disgusta, no es una fruta que coma habitualmente (me gusta más a mi) pero si no tiene otra no le importa, tiene que estar rica la combinación con el chocolate...
Enlace al post

Muchas gracias Cuci, esta no puedo hacerla porque soy alergica al café y claro, ya que me pego el curro la quiero poder comer!! y mira que algunas que he visto de profiteroles y tal me encantan, y eso de la avellanas que me privan,... mmmm...:burla: alguna sugerencia para cambiar x el capuccino?

- - - Actualizado - - -

Espectacular! :o no me veo capacitada para hacer algo así!! no es super dificil hacer esas flores de chocolate?

En el enlace que te puse del foro hay un video donde explica como hacer las rosas, de verdad que no es dificil lo único que veo imprescindible es tener la boquilla 1M de Wilton o similar.
Tambien puedes hacer la tarta de profiteroles "florelila" :coqueta:http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=283741
Enlace al post

Que buena pinta, Gracias guapa! dónde venden las galletitas oreo pequeñas? no las he visto nunca

En Alcampo, Carrefour, Supercor... yo también la he hecho con las grandes pero sin galletas para decorar ;)

A ti te pasa como a mi que lo de las flores te impone :lol: es espectacular la tarta de florelila :)
Enlace al post

A mi me encanta esta tarta portuguesa de nata y galletas; además, siempre que la preparo triunfa y sorprende a todo el mundo!

Tarta de galletas y nata
Autor: Neter

CIMG1515.JPG

Es una tarta muy fácil de preparar, con pocos ingredientes y lo único que requiere es tiempo de reposo, así que yo la suelo preparar la noche anterior para que se quede en la nevera y las galletas absorban todo el líquido de la nata y la tarta coja cuerpo.

Luego sólo faltará decorarla y tendréis una tarta perfecta.

Ingredientes:

200mL de café fuerte
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de vainilla líquida
50g de azúcar

1 Litro de nata para montar (mínimo 33% materia grasa)
150g de azúcar
4 rulos de galletas María (que NO sea dorada)

Preparación:

Para preparar el café mezclaremos el café molido con la canela, así sacaremos todo el aroma de la canela. Preparamos ése café cargado y lo dejamos enfriar. Añadimos la vainilla y el azúcar y mezclamos bien.

En un bol batimos la nata con el azúcar hasta dejarla semimontada. La dejaremos fluída para que el montaje de la tarta sea más fácil.

Para el montaje utilizaremos un aro grande de emplatar; como seguramente muchos no tendréis estos cacharros os cuento que podéis utilizar un molde desmontable sin su base; colocamos el aro en la bandeja en la que vayamos a servir la tarta y ahí iremos montándola.

Pasamos las galletas por el café lo justo para que se mojen por fuera, no queremos que se empapen y se deshagan. Vamos poniendo una capa de galleta en el fondo del molde, cubriendo la mayor parte de los huecos que veamos. Luego vertemos sobre las galletas una capa de nata, preferiblemente no demasiado gruesa, para que las galletas puedan absorber el líquido y la tarta quede dura, sino habrá más líquido del que las galletas pueden absorber y la tarta no "cuajará". Volvemos a poner una capa de galleta remojada en café, otra capa de nata, y así hasta llenar el molde. Las cantidades que yo pongo son las justas para llenar un molde de 22cm de diámetro. Terminaremos siempre con una capa de nata.

Dejaremos reposar unas 12 horas en la nevera. Pasado ese tiempo comprobaremos que la tarta ha "cuajado"; no tengáis miedo porque cuaja seguro, no hace falta gelatina ni ningún otro espesante, es suficiente con las galletas. Entonces retiraremos el aro con cuidado.

Posiblemente nos haya sobrado un poco de nata que podremos utilizar para cubrir los laterales y dejarlos uniformes; decoraremos la tarta a nuestro gusto.

Ya tenemos lista nuestra tarta de galleta, original y deliciosa ¿a qué esperáis para probarla? ;)http://lacucharadeneter.blogspot.com.es/2011/12/tarta-de-galleta-y-nata.html

Enlace al post

Yo tengo pongo una que, aunque no es de chocolate, la (unica) vez que la hice sí les parecio espectacular a todos los comensales. Esta fue la tarta de moda hace dos o tres navidades y la copiamos todas del blog de Maria Lunarillos que se llama "tartas provocativas". La foto es de la que yo hice y asi me quedo sin ensayos previos, osea, que sale bien a la primera, pero la bonita de verdad la tiene en su blog.

TARTA DE QUESO Y UVAS CON GELATINA DE MOSCATEL

Base de galletas:
• 150 g de galletas
• 60 g mantequilla

Pulverizar las galletas 10 segundos en velocidad 10, añadir la mantequilla y programar 10 segundos en velocidad 5.Se extiende homogéneamente sobre la base de un molde desmontable y se reserva en el frigorífico o congelador.

Crema de queso con uvas:

• 500 g de queso crema (tipo Philadelphia)
• 250 de chocolate blanco
• 250 g de leche entera
• 40 g de azúcar (yo no le puse)
• 1 sobre de cuajada
• Uvas negras y blancas sin pepitas.

Se echan todos los ingredientes en el vaso y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5 y se vierte sobre la base de galletas e inmediatamente se colocan las uvas sobre la crema. Se deja enfriar en la nevera durante una hora.

Gelatina al moscatel:

• 70 g de azúcar
• 70 g de agua
• 70 g de vino blanco dulce de moscatel
• 3 hojas de gelatina

Se pone a hidratar la gelatina en agua fría. Se pone en el fuego el azúcar y el agua, se lleva a ebullición y se deja hervir unos minutos, hasta que obtengamos un almíbar ligero. Se retira del fuego y se añade el vino y la gelatina, removiendo hasta su completa disolución. Se deja templar y se vierte con delicadeza sobre las uvas (yo lo hice vertiendo sobre el dorso de una cuchara). Enfriar.

tartadeuvasconqueso.jpg

Enlace al post

esta tarta es de canelona y queda muy bien
[h=1]cheesecake marmolado sin horno[/h]cheesecake-marmolado-1.jpgCHEESECAKE MARMOLADO SIN HORNO
Receta de Calendario Thermomix
Ingredientes:
150gr de chocolate blanco
150gr de chocolate fondant
150gr de galletas oreo con relleno
75gr de mantequilla
300gr de queso cremoso tipo Philadelfia
140gr de azúcar
170gr de yogur de vainilla
370gr de nata para montar 35%mg. (puse dos briks de 200gr)
1 sobre y medio de gelatina neutra en polvo
3 ó 4 cucharadas de agua

Preparación:
1.- Ponemos el chocolate blanco y trituramos, 15 seg, vel. 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, trituramos el chocolate fondant 15 seg, vel. 7 y reservamos en otro bol.
Sin lavar el vaso trituramos las galletas oreo, 15 seg, velocidad 7. Añadimos la mantequilla y programamos 4 minutos 50º velocidad 1.

* Aquí viene donde yo cambiaría el modo de preparación, mezclaría la mantequilla con las galletas sin calor, como solemos hacer en otro tipo de bases, o como máximo 2 minutos a 50º en lugar de 4 minutos, pues luego queda bastante líquida la preparación, y se endurece mucho en el frigorífico.
2.- Vertemos la mezcla de galletas en un molde desmontable de 22 cm de diámetro máximo o en un aro extensible, que habremos colocado en la bandeja donde vayamos a servirla. Así luego tan solo será tirar de él hacia arriba y la tendremos lista para presentar.
Presionamos bien toda la base con los dedos o ayudándonos del cubilete y reservamos en el frigorífico o congelador, mientras preparamos el resto.

3.- Aclaramos el vaso y vertemos el queso cremoso y el azúcar. Programamos 20 seg velocidad 4.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el yogur de vainilla y la nata. Programamos 1 minuto velocidad 3 1/2

4.- Ponemos la gelatina en polvo, en un bol pequeño con las cucharadas de agua y lo introducimos en el microondas unos segundos para disolverla.
Vertemos la gelatina ya disuelta en el vaso y programamos 15 seg velocidad 3. Dividimos la crema en dos ensaladeras por separado.

5.- Fundimos cada chocolate que teníamos reservado en el microondas, yo lo haga a tandas de 40 segundos 850W, saco y remuevo, (queda todo grumoso), vuelvo a introducirlo, lo saco, remuevo con una cucharita rapidamente, hasta que se termina de derretir, por el calor residual.
Una vez fundido, lo mezclamos en la primera ensaladera con una lengua de silicona
Repetimos esta operación con el choco negro y lo mezclamos con la segunda ensaladera.

6.- Vertemos cucharadas de las dos cremas sobre la base de galletas y mezclamos un poco con la espátula para dar el efecto marmolado.
7.- * Para la decoración: con una brocheta, me pareció bonito ir haciendo circulitos tipo espiral, para que se fuesen mezclando los dos colores en la superficie. Podemos ir dejando pegotitos de choco, blanco o negro, según nos sobre en la superficie y con el palito, apenas rozar la superficie para mezclarlos. De este paso os he dejado fotos en un enlace en las notas.
8.- Dejamos en el frigorífico varias horas o mejor de un día para otro. Decorar al gusto.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...