Jump to content

Recetas clase cocina economica

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Hola a tod@s, el otro dia me invitaron a la clase de cocina economica y me gustaria compartir con vosotr@s las recetas, ya que gracias a vosotr@s y a este foro, cuando no he podido asistir a alguna clase siempre ha habido alguien generoso que se ha tomado la molestia de poner aqui las recetas. Muchas gracias.
Bueno aqui van las recetas, me hubiera gustado poder poner los tripticos, pero no tengo escaner y la camara no me la reconoce el portatil...no se que le pasa.
Bueno, empiezo:

Batido de mango, naranja y piña (bueniiiiiiisimo)

Ingredientes:

1 mango maduro, solo la pulpa congelado en trozos.
1 naranja pelada sin nada de la parte blanca ni pepitas
3 rodajas de piña en su jugo escurrida o fresca
100 g de azucar o su equivalente en sacarina
1000g de leche entera o desnatada

Poner en el vaso el mango, naranja, piña y azucar programar 30 sg/vel progresiva 5-10
Bajar los restos de la fruta de las paredes, programar vel 5 sin tiempo e ir añadiendo por el bocal la leche. servir inmediatamente.
Nota: se puede sustituir el mango por melocoton en almibar congelado.

Bizcocho de galletas y chocolate (bueniiiiiiisimo, nadie diria que es de galletas)

Ingredientes:
150 g de chocolate fondant en trozos
1 paquete de galletas redondas (200g)
2 cc de levadura quimica
100g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos
75 g de azucar
3 huevos

Precalentar el horno a 180º
Poner el choclate en el vaso y programar 5 seg/vel 5 (no tiene que quedar pulverizado). Retirar del vaso y reservar
Sin lavar el vaso, poner las galletas y pulverizar 20 seg/vel 9.
Añadir la levadura, mantequilla, azucar y huevos programar 15 seg/vel7
Bajar los restos y volver a programar 10 seg/vel7
Añadir el chocolate y mezclar con la espatula. Verter la mezcla en un molde y hornear 20-25 min, hasta que este cocido.
Sugerencia: Este bixcocho es ideal tomarlo templado cuando el chocolate esta todavia fundido.
Puede reemplazar el chocolate por trocitos de manzana, añadir 50g de nueces y un chorrito de coñac. Se pueden hacer muffins o magdalenas en lugar del bizcocho.

Pudin de pan (requetebueniiiiiiismo)

Ingredientes:

Caramelo liquido para el molde
Para el pudin:
400 g de leche
100g de azucar
100g de pan blanco del dia anterior sin corteza
4 huevos (200g)
1 cc de vainilla liquida o azucar avainillado
30 g de pasas (opcional)
1000g de agua para cocer al vapor

Caramelizar el molde con el caramelo liquido. El molde tiene que caber en el varoma
Poner la leche y el azucar en el vaso, programar 2 min/90º/vel 2.
Añadir el pan en trozos y programar 30 seg/vel 3. Verter la mezcla en un recipiente y reservar.
Sin lavar el vaso, batir los huevos y la vainilla 15 seg/3
Añadir la mezcla reservada de pan y leche, programar 15 seg/vel 3.
Añadir las pasas y mezclar con la espatula, verter la mezcla en el molde y cerrarlo bien con su tapa o con papel de aluminio.
Colocar el reciepiente en el varoma, poner 3 ó 4 hojas de papel de cocina o un paño limpio encima del molde para que absorba el exceso de vapor. Cerrar el varoma.
Verter el agua en el vaso, programar 50 min/varoma/velo 2, colocar el varoma.
pasado el tiempo, comprobar que el pudin esta hecho, pinchando con un palillo para ver si este sale limpio. Si no es asi, programar 5-8 min mas.
Dejar enfriar y desmoldar.
Nota: se puede cambiar las pasas por chocolate, dulce de membrillo o batata. Tambien puede añadir nueces, o cambiar el pan por suizos, roscon de reyes, mediasnoches etc...

Tarta salada de puerros (bueniiiiisma)

Ingredientes:

Masa quebrada:
350 g de harina de respoteria
130 g de mantequilla fria en trozos pequeños
70 g de agua
1 pellizco de sal
1 cc de azucar
1 cc de levadura quimica

Relleno:
50 g de mantequilla
3 puerros limpios, solo la parte blanca en rodajas
200 g de nata
4 huevos
150 g de queso rallado
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta molida

Precalentar el horno a 180º
Verter en el vaso todos los ingredientes en el orden especificado de la masa quebrada. programar 15 seg/vel6.
Intriducir la masa en una bolsa de plastico y dejar reposar en el frigo durante 15 min.
Estirar la masa con un rodillo, cubrir con ella un mode de quiche de 26 cm y hornear durante 10 min. retirar del horno y reservar.
Dejar encendido el horno.

Relleno.
Sin lavar el vaso, poner la mantequilla y los puerros programar 10 min/100º/vel 2
Agregar la nata, huevos, queso, sal y pimienta y programar 30 seg/vel 4
Vertter el contenido del vaso sobre la masa y volver a hornear durante 25 min. servir la tarta caliente o templada

Guiso de judias blancas y sepia

Ingredientes:
200g de cebolla pelada en cuartos
100 g de pimiento verde
100 g de puerro solo la parte blanca cortado en trozos
70-80 g de zanahorias
2 dientes de ajo
70 g de aceite de oliva
1000 g de sepia limpia en trozos de 3 cm aprox.
3 cs de tomate frito o triturado
50 g de vino blanco
7-8 hebras de azafran
100 g de agua o hasta alcanzar la marca de 1´5litros en el vaso
1 cc de sal
2 botes de alubias blancas cocidas y escurridas (800 g )
Perejil picado para espolvorear.

Poner en el vaso la cebolla, pimiento, puerro, zanahoria y ajo. Programar 5 seg/4. bajar los restos de las paredes.
Añadir el aceite y sofreir 10 min/varoma/vel1
Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir la sepia y programar 10 min/varoma/vel cuchara
Añadir el tomate, vino, azafran, agua y sal. Programar 18 min/100º/vel cuchara
Agregar las alubias y programar 5 min/100º/giro a la izquierda/vel cuchara
Vuelque en una fuente honda, verificar el punto de sal y espolvorear con perejil picado.

Arroz con aceitunas

Ingredientes:

200 g de pimiento rojo
200 g de tomate triturado (natural o en conserva)
100 g de cebolla
2 dientes de ajo
100 g de aceite
1 cc de pimenton dulce
1000 g de agua
sal
Hebras de azafran o colorante
200 g de arroz de grano corto
100 g de aceitunas verdes sin hueso cortadas en rodajas
100 g de aceitunas negras sin hueso cortadas en rodajas

Ponga en el vaso el pimiento, tomate, cebolla y ajo. Pragramar 5 seg/vel 4
Añadir poe el bocal el aceite y programar 15 min/varoma/giro izquierda/vel cuchara. Unos segundos antes de que termine el tiempo agregar el pimenton por el bocal
Agregar el agua y la sal (con moderacion, las aceitunas aportan sal) y programar 20 min/100º/giro izquierda/vel cuchara
Agregar el azafran y el arroz, programar 13 min/100º/giro izquierda/vel cuchara.
por ultimo añada las aceitunas, retire y sirva.

Estofado de cerdo con alcachofas

Ingredientes.
300 g de cebolla pelada en cuartos
1 diente de ajo
70 g de aceite
1 cs de harina
800 g de magro de cerdo en trozos pequeños
130 g de zanahorias en rodajas gruesas
1 cc de sal
2 pellizcos de pimienta negra molida
1 hoja de laurel
1 clavo de olor
100 g de vino tinto
350 g de agua
250 g de alcachofas congeladas en cuartos

Poner en el vaso la cebolla y el ajo. Trocear 5 seg/vel 5. Bajar los restos.
Añadir el aceite y programar 10 min/varoma/vel 1
Incorporar la carne ligeramente enharinada, las zanahorias, sal, pimienta, laurely clavo. programar 5 min/100º/vel cuchara. Cuando falte un minuto agregar el vino a traves del bocal.
añadir el agua y programar 35 min/100º/giro izquierda/vel cuchara.
Agregar las alcachofas y programar 10 min/100º/giro izquierda/vel cuchara
Comprobar el punto de coccion de la carne y las alcachofas y si fuese necesario programar 5 min/100º/giro izquierda/vel cuchara. Conviene dejar reposar antes de srvir.
Nota:
Puede aprovechar los 35 min de tiempo en varoma para hacer patatas al vapor y servirlas como guarnicion.

Bien pues ya esta, a disfrutarlas a seguir compartiendo, un beso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noni80

4

• begonia

1

• ladafne

1

• isabeldelacuadra

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...