Jump to content

Galletas campurrianas y 1 pan

Puntuar este tema:

Arasia

Recommended Posts

Me vais a matar, os traigo otras galletas deliciosas que vi en La libreta de Calohe y es que sigo empeñada en que engordeis conmigo:lol:
Pero entenderme, aquí llueve a mares y con este tiempo apetece meterse en harina y hacer galletas y panes:D
El pan que os traigo lo preparé para el evento de hoy "el dia mundial del pan" y queda un pan riquísimo.
Las galletas tenía tiempo queriendo hacerlas, son super faciles y están deliciosas. Recuerdan a las campurrianas, pero a su vez yo creo que aunque no te gusten las de la marca, estas si que te van a gustar:up:
No las voy a publicar hasta pasado mañana en el blog, pero quería enseñaroslas:meapunto:

Daktyla (pan de campo griego)

sdc15930.jpg?w=645&h=494

pan1.jpg?w=645Ingredientes; 300ml de agua, 350gr de harina de trigo, 75gr de harina integral, 75gr de harina de maiz fina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de leche, 15gr de levadura fresca y semillas de sesamo para decorar.

He preparado la masa en la panificadora, para ello puse en la cubeta el agua, la miel, el aceite y la leche. Deshice en el líquido la levadura y sobre él, puse las harinas. En un hueco de la harina ponemos la sal. Y ponemos el programa de amasado de la panificadora.

El programa de amasado tiene 2 levados, pero en este caso solo necesitamos 1, así que cuando leve la primera vez (la masa llega arriba de la cubeta), sacamos nuestra masa a la encimera que habremos untado ligeramente de aceite, así como nuestras manos.
Si hemos amasado la masa con otra máquina, lo dejamos levar en un bol untado de aceite y lo tapamos con un paño, hasta que doble su volumen, que tendría que hacerlo en hora y media, pero dependerá de la temperatura que tengamos en la cocina.
Dividimos la masa en 6 porciones y formamos unos bollitos todos iguales. Los colocamos en la bandeja del horno, los ponemos uno al lado del otro tocandose ligeramente (yo los puse separados y al levar se desparramaron, casi mejor que se toquen para que aumenten mas hacia arriba). Dejamos levar hasta que doblen el volumen. Luego pincelamos con agua y espolvoreamos con unas semillas de sesamo.

Metemos al horno precalentado 200º, con un recipiente lleno de agua dentro para que genere vapor. Y cocemos la barra durante unos 45min, hasta que al golpearlo suene a hueco (en mi horno tardó 40min, pero cada uno es un mundo).

Galletas estilo "campurrianas"
18 oct

sdc15971.jpg?w=645&h=494

Podeis hacer la masa con la thermo o cualquier amasadora, pero a mi las galletas “en general” me gusta hacerlas a mano, porque suelen ser pocas cantidades y me resulta mas entretenido. Por cierto para mezclar los ingredientes de las galletas suelo usar un tenedor, encuentro que mezcla muchisimo mejor que otros utensilios y ayuda ablandar la mantequilla.

Ingredientes; 1 huevo, 125gr de mantequilla, 125gr de azúcar, 50gr de almendra molida, 200gr de harina y 4gr de levadura.

En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezclen bien. Después añadimos el huevo (batido) y mezclamos hasta conseguir una masa casi liquida. Añadimos la harina, la levadura y la almendra molida y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Con las manos untadas de aceite (es una masa que si no se pega mucho), vamos haciendo bolas y colocandolas en la bandeja del horno. Luego las decoramos aplastandolas un poco con el tenedor. Yo las aplasté bastante y no hubiera hecho falta, porque en el horno ya se “desparraman”, así que para que os queden mas gorditas que a mi, mejor no aplastarlas demasiado.
Las colocamos separadas unas de otras porque aumentan bastante y las cocemos en el horno precalentado 180º, durante unos 10-15min, hasta que estén doradas.

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo intentando adelgazar y veo estas galletas que me encantannnnnnn!!!! Este fin de semana las tengo que hacer. Qué levadura le has puesto? El pan de LUJO, cuando alguien adapte a thermomix lo hago, que yo soy nula para eso. Gracias por tus recetas son geniales.

Enlace al post

Gracias a todas, soy las mejores:beso::beso:

Yo intentando adelgazar y veo estas galletas que me encantannnnnnn!!!! Este fin de semana las tengo que hacer. Qué levadura le has puesto? El pan de LUJO' date=' cuando alguien adapte a thermomix lo hago, que yo soy nula para eso. Gracias por tus recetas son geniales.[/quote']

Gracias queti:) La levadura que llevan las galletas es la de royal :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...