Jump to content

postre o dulce sin huevo y sin leche

Puntuar este tema:

LLUNA

Recommended Posts

Vale, ya se que os lo pongo difícil, pero a mi sobrino le han detectado alergia al huevo, a la leche de vaca y a la de cabra, la leche la puedo sustituir por leche de soja, pero sabeis de algún postre dulce que no lleve huevo.

Antes de que me lo dijeran había pensado hacer mouse de chocolote, que les encanta, pero claro, ahora no se que hacer.

Gracias anticipadas.
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: postre o dulce sin huevo y sin leche

Lluna, yo tampoco puedo tomar leche, aunque huevo sí, por lo que tengo que buscarme la vida con sustitutos. He visto en una página una receta que envió Patricia Navajas, que te podría servir:
Tarta sin huevo ni leche:

Triturar un paquete de galletas tipo Digestive, que no tienen leche y mezclar con margarina fundida. Repartirlo por el fondo de un molde y aplastarlo un poco.
Preparar un sobre de gelatina del sabor preferido y mezclarla con 250 gr de yogur de soja.
Verter esta mezcla sobre la base de galletas y dejar en la nevera hasta que cuaje (4 horas)
Para poder desmoldarla, ayuda recubrir el mode por dentro con papel film antes de empezar.
Puede recubrirse con mermelada antes de servir.

También puedes darte una vuelta por el foro de Cocina Alternativa, donde ponen muchas recetas sin esos ingredientes. Si recuerdo alguna más te la pongo.
De todas formas, la leche puedes sustituirla por leche de soja o de almendras. En el corte inglés también venden un sustituto del huevo para hornear (bizcochos, magdalenas, etc.), con el que podrías hacer el brownie al micro de Boir, que está de muerte :plas::plas:

Enlace al post

Sustituyendo la leche mira si esta sirve

BIZCOCHO DE MANZANA SIN HUEVOS (de Bienolid)

* 190 gr. de harina y 30 g de Maizena
* 1 sobre de levadura Royal y una pizca de sal
* 150 gr. de azúcar
* La piel de 1/2 limón
* 150 gr. de leche
* 120 gr. de mantequilla o margarina blanda, o mejor aún 100 gr. de aceite
* 1 manzana Reineta o Golden pelada y en gajos finitos
* Azúcar glass para decorar

Calentar el horno a 180º.
Con el vaso y las cuchillas bien secos, poner en el vaso la harina, la levadura y la sal, tamizar en velocidad máxima 30 seg. Sacar y reservar
Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 30 seg. en velocidad máxima. Añadir la piel de limón y repetir la operación.
Añadimos la mantequilla y la leche y mezclamos 20 seg. en velocidad 4.
Incorporamos la harina tamizada y mezclamos 10 seg. también en velocidad 4.
Añadimos los trozos de manzana y terminamos de mezclar despacio con la espátula.
Verter la mezcla en un molde de plum-cake (por ejemplo) previamente engrasado y hornear unos 35 min. aproximadamente.
Al desmoldar espolvorear con azúcar glass.

Enlace al post

El bizcocho de manzana sin huevos ni leche que te dice COMOJU...sale PERFECTO!!! y eso que yo lo hice también , sin gluten

Bizcocho+de+manzana+sin+huevo,+lactosa+ni+gluten+(2).jpg

Si quieres ver más foticos http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... n-sin.html

También está el de miel de FARAONA

Bizcocho de MIEL, sin gluten, sin huevo y sin lactosa.

Ingredientes:
150 grs de harina de arroz(puedes poner la harina que uses normalmente)
70 grs de maizena
1/2 sobre de levadura hacendado(aprox 7-8grs ó un sobre doble de gasificantes) y una pizca de sal
50grs de azúcar moreno(yo no tenía y puse normal)
La piel de una naranja y un limón (opcional)
150 grs de leche que tomemos(de soja,de almendras, de arroz...)
100 grs de miel, puse de flor de azahar
100 grs de mantequilla blandita (margarina o aceite)
1/2 cucharadita de canela

Bizcocho+de+miel+sin+huevo+I.jpg

Si quieres ver más foticos http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... vo-ni.html

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...