Jump to content

Pastel de coco

Puntuar este tema:

CALANDRITA

Recommended Posts

Ésta receta la copié de Mª Dolores del blog "cuinant" bizcocho mágico de coco, ella lo llamó así, pero a mí me a parecido más un pastel, ya que tiene una textura muy semejante a las tartas de queso, pero claro con los trocitos de coco que encuentras en su interior, y ese suave toque a limón. La vi, y me pareció la ocasión perfecta, ya que tenía un paquete de coco rallado que estaba a punto de caducar . El resultado no me ha defraudado, y además es un postre fácil y rápido de preparar; de ésas recetas que nos gusta tener para cuando queremos hacer algún dulce y vamos con un poquito de prisas y no tenemos mucho tiempo para dedicárselo.

DSC04506-tarta+de+coco.jpg

PASTEL DE COCO

INGREDIENTES:

4 huevos

200 de azúcar

75 gr. de harina

120 gr. de coco rallado

125 gr. de mantequilla blanda a temperatura ambiente

300 gr. de nata para montar

180 ml. de leche

la piel de un limón

60 ml. de zumo de limón

PREPARACIÓN:
En Mycook:

Lo primero cortamos la mantequilla a láminas finas y la dejamos sobre un plato un rato antes a temperatura ambiente para que se ablande.

Trituramos el azúcar 20 seg. en velocidad progresiva 5-7-9 a continuación añadimos la corteza de limón y volvemos a triturar 20 seg. con velocidad 5-7-9.

Colocamos la paleta en el vaso, añadimos los huevos y programamos 3 minutos, 40º velocidad 4, incorporamos la harina y batimos 15 segundos velocidad 4. Agregamos el resto de ingredientes y mezclamos otros 20 segundos misma velocidad.

Ya tenemos lista nuestra mezcla para hornear. Yo lo he hecho en la fussioncook; para ello engrasamos el fondo y los bordes de la cubeta con mantequilla, vertemos el preparado; y programamos válvula horno, menú cake 45 minutos.

Modo tradicional:

Lo primero cortamos la mantequilla a láminas finas y la dejamos sobre un plato un rato antes a temperatura ambiente para que se ablande.

Precalentamos el horno a 180 º y preparamos un molde de 22 cms más o menos, untando de mantequilla las paredes y los bordes; mejor si es de silicona o aluminio de los desechables, para que no se salga, ya que la masa es muy líquida,

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos poco a poco la harina sin dejar de batir y luego el resto de ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Colocamos el molde en la bandeja del horno y vertemos la mezcla, ya que como es muy líquida, si el molde queda muy lleno no se cae por el camino.

Horneamos unos 40 o 45 minutos hasta que esté doradito y al pinchar con una aguja esta salga limpia.

[TABLE=class: tr-caption-container, align: center]
[TR]
[TD=align: center]DSC04508-tarta+de+coco.jpg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: tr-caption, align: center]El acompañamiento perfecto para un cafetito[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

PicMonkey+Collage-tarta+de+coco.jpg

Espero que os guste, muchos besitos :guapa: :guapa:

Mi blog: http://lacocinadecalandrita.blogspot.com.es/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me encanta el coco así que la voy a probar y te cuento,por cierto te agradeceria que las recetas que hagas con la touche advance pusieras junto al titulo al menos las iniciales T.A así las localizaré más facilmente para incluirlas en el recetario,que estas recetitas tan ricas no se pueden perder :plas:

Enlace al post

A mi me encanta el coco así que la voy a probar y te cuento' date='por cierto te agradeceria que las recetas que hagas con la touche advance pusieras junto al titulo al menos las iniciales T.A así las localizaré más facilmente para incluirlas en el recetario,que estas recetitas tan ricas no se pueden perder :plas:[/quote']

:porfavor: perdonemé simpatiaa, no me había dado ni cuenta, he copiado la receta del foro de la mycook, y tal cual iba así la he puesto. Ya estaré atenta la proxima vez. Gracias guapa.

A todas las demas, gracias por vuestros comentarios, ¡me encantan!, así da gusto enseñar las recetas.
Muchos besitos a tod@s :beso: :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...