Jump to content

Tarta de almendras a la naranja, con cobertura de chocolate ( os la recomiendo)

Puntuar este tema:

Xena ( Sena)

Recommended Posts

El otro día iba a hacer, para llevar a casa de unos amigos, la tarta de Santiago, pero al final se me ocurrió ponerle una naranja y levadura, para hacer algo diferente, pero haciéndolo de la misma manera, también le puse una cobertura de chocolate y el resultado ha sido muy muy bueno, la recomiendo mucho, por que sale muy buena...

Ingredientes para la torta:

180 de almendras crudas
170 de azúcar
1 naranja ( ya pelada de unos 150g)
Una rodajita de piel de naranja sin la parte blanca ( si no se lo ponemos sale igual de bueno, lo he probado)
4 huevos
1 sobre de levadura royal

Para la cobertura de chocolate:

30 g de aceite de girasol
200 de chocolate de cobertura

Preparación en Thermomix:

Picamos almendras 10 segundos en Velc 5 ( comprobamos que estén bien picadas), sacamos y reservamos.
Ponemos el azúcar y un trocito de piel de naranja y 20 segundos Velc progresiva 7-10, ponemos junto con las almendras reservadas.
Ponemos la naranja pelada sin parte blanca y ponemos 5 segundos, Velc 8.
Ponemos los huevos y 10 segundos, Velc 4.
Echamos las almendras picadas, el azúcar y el sobre de levadura, ponemos 10 segundos, Velc 3.

A MANO... seria moler bien las almendras y el azúcar, reservar.
Triturar la naranja con la batidora.
Batir los huevos en un bol, echamos la narnja y mezclamos y echamos el azúcar y almendra, batimos bien y ponemos el sobre de levadura, lo batimos y listo para el molde.

Yo lo horneé en la olla Gm d, para ello pincelamos con margarina o aceite, el fondo y los laterales, recortamos papel vegetal a la medida del fondo de la cubeta, ponemos el papel en el fondo y echamos el preparado, cerramos la olla y ponemos menú horno, 25 minutos, cuando pite, dejamos 10 minutos de mantenimiento, abrimos, dejamos templar un poco y sacamos de la cubeta, poniendo la parte blanca de arriba en la parte de abajo del plato.

En el horno tradicional seria poner en un molde, no muy grande y hornear hasta que veamos dorado.

Hacemos la cobertura de chocolate, para ello necesitamos, 30 gramos de aceite de girasol ( esto hace que el chocolate salga brillante) y 200 de chocolate de cobertura.
Ponemos en la Thermomix, el aceite y 5 minutos 80º Velc 1, ponemos el chocolate troceado y lo trituramos en Velc 6, unos 40 segundos, hasta que quede homogéneo y brillante, miramos que esté bien fundido.

A MANO
Calentamos un poco el aceite y echamos el chocolate, troceado y vamos removiendo sin parar, hasta que se funda y mezcle bien.

Ponemos el chocolate por encima del bizcocho y lo cubrimos, cuando se enfríe, tapamos con papel de aluminio y metemos en la nevera, sacamos unos 10 minutos antes de servir...y está muy bueno, os aconsejo que lo probéis.
Y este el el resultado...

11111111111111111111111111111111111111.jpg

SSSSSSSSSSSS.jpg

WWWWWWWWWWWW.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Xena ( Sena)

5

• EvaR

2

• toscabel

1

• Eduardo Soler

1

Top Foreros En Este Tema

Te ha quedado muy esponjosita

gracias;)

No lo pongo en duda ' date=' seguro que estaba para chuparse los dedos :babas::babas::babas::babas::babas:[/quote']

A mi q no soy nada golosa, me ha gustado mucho;)

Que rica se ve con esa cobertura.:meapunto:

el chocolate así con el aceite sale muy bueno, gracias;)

:plas: que rica Xena' date=' chocolate, naranja y almendra... :babas:[/quote']

Está muy buena, con esa mezcla...graciass:beso:

Seguro que está más buena que la tarta de Santiago.

pues si, mucho mas, sale buena buenaa;)

El otro día pedía una en el restaurante así, pero era más tipo pudding!! me gusta más esta tuya, la voy a aprobar que es una combinación que me encanta!!
Voy a tener que empezar a correr 10 km en vez de 7 !! no doy a basto contigo!!!

:lol: tu haz como yo, solo probarla:lol:después no m eches las culpas a mi ehhh :beso:
Uauu... me la apunto! me fio cuando dices que está muyy buena y es queee... la pinta que se la ve es así!

Una duda; si las almendras hay que triturarlas porqué no poner almendras molidas? qué me dices..?

>Gracias

;)

yo siempre la muelo, pero siempre q sea cruda, será lo mismo;)
Se ve esponjosa' date=debia estar buenisima:plas:

sale muy buena, y al meterla en nevera queda una textura, nada seca...:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...