Jump to content

HOY...POTAJE CON BACALAO

Puntuar este tema:

marisma69

Recommended Posts

En realidad lo preparé el sábado, pero bueno os lo pongo hoy que es un día frío y lluvioso, al menos an Madrid, jeje. Se lo dedico a todos los foreros-as, por majos-as que sois. Hala.
INGREDIENTES
-un puñado de garbanzos por persona más otro de propina
-unos trozos de bacalao o migas de bacalao
-una patata
-media cebolla
-dos dientes de ajo
-una cucharada de postre de pimentón
-una cucharada de postre de harina
-un paquete de espinacas congeladas de 400g.
-dos huevos para cocer
-dos hojas de laurel
-aceite de oliva y sal
PREPARACION
Estas cantidades las hice para cinco personas. En primer lugar, la noche de antes ponemos en una cacerola los garbanzos con el bacalao y cubrimos de agua. Lo dejamos así hasta el momento de cocinarlo. En la olla exprés, ponemos por la mitad de agua a calentar con la cebolla, el laurel, el bacalao y tapamos. Cuando empiece a hervir, ponemos los garbanzos escurridos del agua de remojo y cerramos la olla. Cuando la pirindola empiece a dar vueltas, contamos 35 minutos y apagamos el fuego.
Recuerda quitar la presión de la olla bajo el grifo de agua fría antes de quitar la pirindola y abrirla. Abrimos la olla y comprobamos que están cocidos. En otra cacerola, ponemos agua a hervir, no mucha, con sal. cuando hierva ponemos los tacos de espinacas y tapamos. cuando estén cocidas, nada, en unos diez minutos se cuecen, las escurrimos en el escurridor. en esta misma cacerola, ponemos un fondillo de aceite y freimos los ajos en laminitas, con cuidado no se quemen. Cuando empiecen a dorarse, echamos el pimentón y enseguida las espinacas. Rehogamos bien.
Ahora ponemos la harina y damos unas vueltas. Esto es con el fin de que cuando lo echemos a la olla ligue un poquito el caldo. Apagamos el fuego. Comprobamos que los garbanzos no tengan excesivo caldo. Para asegurarnos podemos retirar un poco a un cazo y si luego hace falta añadimos.
Ponemos las espinacas en la olla y ponemos al fuego, al mínimo unos cinco minutos para que se mezclen los sabores. Ponemos en un cazo dos huevos a cocer. Cuando hierva el agua, en trece minutos estarán cocidos. Al servir el potaje, pelamos los huevos y cada uno se pica en su plato al gusto. Qué aproveche!!
potajeracionjn1.jpg
By marisma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: HOY...POTAJE CON BACALAO

ANDA HIJA¡¡¡
QUE COMIDA TAN BUENA,Y A ESTAS HORAS, YO QUE ACABO DE VOLVER DEL TRABAJO,Y NO ME APETECE HACER DE COMER :cry::cry:
ES UNA DE MIS COMIDAS PREFERIDAS¡¡¡
BESOS :guapa:
POSDATA:
MARISMA,ME PODRIAS DECIR COMO PUEDO PONER FOTOS,ES QUE NO ATINO :cry:
GRACIAS GUAPA :beso:

Enlace al post

ANDA HIJA¡¡¡
QUE COMIDA TAN BUENA,Y A ESTAS HORAS, YO QUE ACABO DE VOLVER DEL TRABAJO,Y NO ME APETECE HACER DE COMER :cry::cry:
ES UNA DE MIS COMIDAS PREFERIDAS¡¡¡
BESOS :guapa:
POSDATA:
MARISMA,ME PODRIAS DECIR COMO PUEDO PONER FOTOS,ES QUE NO ATINO :cry:
GRACIAS GUAPA :beso:

voy a ver si me explico bien, tienes que subir la foto a internet. Para ello entra en Imageshack, es un programilla muy fácil porque si sé yo...ya te digo. Hay que registrarse pero tardas un minuto. Luego es udload, examinar le das a la imagen en tu pc y la sube, y sale en chiquitito, bajas abajo de la página y pone los códigos, tienes que copiar y pegar el que pone foros, creo que es el primero. Mira a ver si te sale y estamos en contacto para cualquier duda vale?
Enlace al post

Ayyyyyyy!!!!!!!!qué ganas me están entrando de un platito de ésos!!!!!!!cómo me gustan los potajitos de bacalao!!!!!gracias por la receta :up::beso::beso:

A que si flori? un plato bueno, contundente y con poca grasa ummmmmm
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...