Jump to content

Masas enriquecidas con aceite de girasol no fermenta

Puntuar este tema:


Anacocinera

Recommended Posts


Buenas tardes, soy cocinera aficionada y llevo bastante tiempo haciendo panes, bollos, etc, vamos que tengo experiencia con las masas, pero hay una que se me resiste y la he hecho varias veces y no sube nada de nada:
250 grs. de harina.
95 ml de leche.
13 grs. de levadura fresca.
65 grs. de azúcar
30 grs. de aceite de girasol.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
Una pizca de sal.
Para ver si era la levadura, la he hecho también sustituyendo por 7 grs. de la seca, y tampoco ha subido, también la he hecho poniendo 25 grs. de levadura fresca y tampoco. Yo creo que es porque lleva mucho aceite, ¿alguien sabe como se comporta la levadura en una masa con aceite de girasol? Si alguien tiene experiencia en esta tema o le ha ocurrido alguna vez lo mismo, me encantaría que me ayudase.

Besitos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En muchas recetas se echa grasa (mantequilla, aceites de girasol u oliva) y nunca he oido nada que no suban. A mi siempre me han subido excepto cuando le he hechado lecitina de soja (porque dicen que las masas se conservan mas tiempo sin ponerse duras), y a mi no me sube.

Lo único que s eme ocurre es que se haya puesto la masa en una corriente o se haya "matado" a los "bichitos" de la levadura por altas temperaturas....


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ana, mi especialidad son las masas y te diré porqué posiblemente no leva tu masa, seguramente tu mezclas el aceite al principio junto con todos los ingredientes, debes hacer lo siguiente:

1) hacer una esponja con 50 gr de harina, 1 cdita de azúcar y la leche tibia, hasta que empiece a burbujear, esto a efectos de activar la levadura y evitar el riesgo de que no arranque con la materia grasa ya que la grasa evita el contacto de la levadura con su alimento que son los almidones de la harina

2) agregar la sal al resto de la harina y revolver para homogeneizar para disminuir el efecto negativo sobre la levadura (la levadura frente a la sal directa se deshidrata y muere)

3) al final agregar la materia grasa (o sea el aceite), mojando la masa por afuera, asi la levadura no tiene contacto con la grasa

4) despues de levar recién integrar todo durante la etapa de desgasificación

Con esta teoría verás que no hay masa levada que se resista. Un saludo desde Argentina.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...