Jump to content

Deberes del 21 al 28 de Octubre (Ollas programables)

Puntuar este tema:

Simpa

Recommended Posts

• Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

24

• Maqui

14

• Marinatillas

8

• til

6

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

La hemos hecho hoy para comer, muy buena, repetiremos seguro:

Sofrito:
[ATTACH=CONFIG]4564[/ATTACH]

Con el resto de ingredientes:
[ATTACH=CONFIG]4565[/ATTACH]

Abrimos la olla:
[ATTACH=CONFIG]4566[/ATTACH]

Resultado:
[ATTACH=CONFIG]4567[/ATTACH]

Perfecto ese paso a paso,y muy rapidamente asi me gustan a mi los alumnos :plas:
Aleee! La que he liado, yo estaba preparando la comida de un martes y tuneando tuneando me ha salido un plato de restaurante, pero para alimentar a todo el restaurante, que me he pasado....
:coqueta::coqueta:

Me he ayudado con mi Mycook (sí, lo se, he hecho trampa) para que sea mas rico y mas rapido. :nodigona::nodigona::nodigona:

2dj9h80.jpg

Ingredientes:

• 150 gr de gamba arrocera
  • Cabeza y raspas de merluza
  • 1 litro de agua
  • 30 gr aceite
  • 1 cebolla
  • 250 gr de pimientos (mezcla de verdes y rojos)
  • 200 gr tomate triturado
  • 1 cdta de pimenton
  • 1 cdta de ñora picada
  • 1/2 vaso de la olla de vino blanco
  • 5 mejillones congelados
  • 3 filetes de pescadilla sin piel congelada
  • 500 gr puntilla de calamar congelada
  • Especias para paella Hacendado (no tenia azafran)
  • 200 gr de fideos
  • Pimenton y sal.

Preparacion:

He pelado y le he quitado la cabeza a las gambas y las he reservado. Con estas pieles y cabezas he hecho un fumet en la Mycook. He puesto un litro de agua, las pieles y las cabezas 5 minutos, velocidad 4. (Para Thermomix seria la velocidad 3). Colar el liquido (fumet) y echar a la olla. Limpiar el robot.
He hecho el sofrito tambien en la Mycook echando el aceite, 1 minuto vel. 1
Cebolla en cuartos y ajos, 5 minutos, vel. 1
Pimientos, 4 minutos, vel. 4
Tomate, 3 minutos, vel 2 Echar todo a la olla despues.
Mientras se hacia el sofrito he añadido a la olla el resto de los ingredientes calentandolos en menu cocina (o Manual o Al gusto): pimenton, ñora picada, vino, mejillones, puntilla y la pescadilla. Cuando este el sofrito, le he añadido las especias para paella, la sal y el pimenton y la pasta. Cancelar el menu cocina y cerrar la tapa.
Menu Cocina (o Manual o Al gusto) 8 minutos. Despresurizar. Echar las gambitas que teniamos reservadas y tapar la olla 4 minutos en modo calentamiento. Con el calor residual se terminan de hacer.

======
Pues creo que no va a haber para todo el restaurante, porque ya me he comido 2 platos y todavia no he publicado esto. Dios! Esta buenisimo!

:up::up::up:

Me estais sorprendiendo cada vez más los puse ayer por la tarde y ya me lo habeis hecho una gran parte de mis alumnos bravoooo :plas:
voy a probar' date=' no se si me saldra, pero este plato lo intento...., el resultado :coqueta:[/quote']

Claro que te saldrá pruebalo anda animate :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya platitos ricos que han preparado mis compañeros de clase!!!!!! :plas:

Yo no le he puesto alcachofas porque no me gustan, y para el caldo he hecho un fumet con las cabezas de las gambas. El cazón lo he sustituido por emperador y he puesto una cucharadita de cúrcuma, lo demás todo como dijo la seño. Nosotros lo hemos comido con caldito y a los niños se lo he puesto tipo fideuá para que no protestaran. Vamos que hemos comido de lujo!!!! :lol:v60zfb.jpg

Seño, estarás contenta no????? Vaya clase que te ha tocado..... Nos das el resto de la semana libre??? 8)

Enlace al post

Vaya platitos ricos que han preparado mis compañeros de clase!!!!!! :plas:

Yo no le he puesto alcachofas porque no me gustan, y para el caldo he hecho un fumet con las cabezas de las gambas. El cazón lo he sustituido por emperador y he puesto una cucharadita de cúrcuma, lo demás todo como dijo la seño. Nosotros lo hemos comido con caldito y a los niños se lo he puesto tipo fideuá para que no protestaran. Vamos que hemos comido de lujo!!!! :lol:v60zfb.jpg

Seño, estarás contenta no????? Vaya clase que te ha tocado..... Nos das el resto de la semana libre??? 8)

Claro que sí,sois muy aplicadas esta semana por hacer los deberes os doy permiso para que salgais al recreo :lol::plas:16kpc0.jpg
Enlace al post

yo como no soy buen chica y esta semana me la guardo de fiesta:burla:os dejo un trozo de tarta para que no me castigue la profe y de paso os cuento un secretillo de hoy 23:DHoy es mi cumple,y como el año pasado me toco soplar las velas en una magdalena pues este año me espabile un poco mas.....pero solo un poco que estoy muy vaguncia.

En principio queria hacer una red velvet con frosting de queso,asi que me hago la lista de la compra lo apunto y aun asi me olvido del queso ainssss yo y mi cabecica.....Pero a grandes males grandes remedios asi que a falta de queso y con ganas de probar la crema de vainilla (comprada) la hemos rellenado de esta crema que en principio me dio la impresion de empalagosa pero no con el bizcocho se suaviza mucho,poniendo poca cantidad claro,y la cobertura de chocolate derretido con un poco de mantequilla.

El bizcocho queda muy jugoso la receta la copie de 2 mandarinas en mi cocina ella hace cupcakes una idea estupenda .

INGREDIENTES SECOS PARA EL BIZCOCHO:
250gr. de harina;

300gr. de azúcar.

1 cucharadita de cacao en polvo.

1 cucharadita de sal.

Un sobre de levadura.

INGREDIENTES HUMEDOS PARA EL BIZCOCHO:

2 huevos medianos.

250gr. de mantequilla temperatura ambiente.

250ml. de buttermilk (se puede preparar de forma casera agregando un par de cucharadas de zumo de limón a la leche y esperar unos 15 minutos esta se cortara y obtendremos una buttermilk )

1 cucharadita de colorante alimentario en pasta de color rojo.

1 cucharadita de vinagre blanco.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

Tenemos por una parte los ingredientes secos que yo he mezclado en thx tres segundos a velocidad 6 de esta manera se mezclan y a la vez se tamizan ,los reservamos aparte y mezclamos los ingredientes secos a la misma velocidad durante unos 4 segundos, después iremos añadiendo poco a poco la mezcla de los secos a vel 4 .Cuando este totalmente integrado lo ponemos en un molde engrasado y lo horneamos a 180º durante 45 minutos o hasta que pinchemos en el centro con un palillo y este salga limpio .

Dejamos enfriar desmoldamos y adornamos lo suyo seria hacerlo con un frosting de queso pero como ya sabeis mi cabeza ......

DSCN6526.JPG
Este lo hice en el horno pero cuando haga otro lo hare en la olla:D

Enlace al post

yo como no soy buen chica y esta semana me la guardo de fiesta:burla:os dejo un trozo de tarta para que no me castigue la profe y de paso os cuento un secretillo de hoy 23:DHoy es mi cumple' date=y como el año pasado me toco soplar las velas en una magdalena pues este año me espabile un poco mas.....pero solo un poco que estoy muy vaguncia.

En principio queria hacer una red velvet con frosting de queso,asi que me hago la lista de la compra lo apunto y aun asi me olvido del queso ainssss yo y mi cabecica.....Pero a grandes males grandes remedios asi que a falta de queso y con ganas de probar la crema de vainilla (comprada) la hemos rellenado de esta crema que en principio me dio la impresion de empalagosa pero no con el bizcocho se suaviza mucho,poniendo poca cantidad claro,y la cobertura de chocolate derretido con un poco de mantequilla.

El bizcocho queda muy jugoso la receta la copie de 2 mandarinas en mi cocina ella hace cupcakes una idea estupenda .

INGREDIENTES SECOS PARA EL BIZCOCHO:
250gr. de harina;

300gr. de azúcar.

1 cucharadita de cacao en polvo.

1 cucharadita de sal.

Un sobre de levadura.

INGREDIENTES HUMEDOS PARA EL BIZCOCHO:

2 huevos medianos.

250gr. de mantequilla temperatura ambiente.

250ml. de buttermilk (se puede preparar de forma casera agregando un par de cucharadas de zumo de limón a la leche y esperar unos 15 minutos esta se cortara y obtendremos una buttermilk )

1 cucharadita de colorante alimentario en pasta de color rojo.

1 cucharadita de vinagre blanco.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

Tenemos por una parte los ingredientes secos que yo he mezclado en thx tres segundos a velocidad 6 de esta manera se mezclan y a la vez se tamizan ,los reservamos aparte y mezclamos los ingredientes secos a la misma velocidad durante unos 4 segundos, después iremos añadiendo poco a poco la mezcla de los secos a vel 4 .Cuando este totalmente integrado lo ponemos en un molde engrasado y lo horneamos a 180º durante 45 minutos o hasta que pinchemos en el centro con un palillo y este salga limpio .

Dejamos enfriar desmoldamos y adornamos lo suyo seria hacerlo con un frosting de queso pero como ya sabeis mi cabeza ......

DSCN6526.JPG
Este lo hice en el horno pero cuando haga otro lo hare en la olla:D

Cumpleaños felizzz cumpleaños felizzz te desea la profee que los cumplas felizzz bieeeeen :fiesta:la tarta tenia que estar buenisima :plas::beso:
Me voy al patio y me llevo ese trozo de tarta.
Lo siento chic@s, pero me llevo el único... Si algien quiere un trocito que me pille que voy que me las pelo

Corre que te pillannn :lol:
Enlace al post

Que chicas más aplicadas madre miaaa,planeais el menú de toda la semana :o yo como compro en cantidades grandes pienso la comida sobre la marcha y como muy pronto lo planeo el dia anterior,y como me pille el toro porque haya salido pongo algo muy rapidito :lol:

Yo no puedo comprar en grandes cantidades, porque no me entra la comida de un mes en casa. Así que los viernes/sábados, dependiendo de qué día de los dos haga la compra para la semana, planeo los menús y traigo lo que me haga falta para ello. Si no me planeo, acabaría comiendo cualquier cosa y eso un día puede ser, pero no mola nada, y encima ahora que el mayor come en casa... pues menos.
Además, una vez que se planifica no tiene por qué ser estricto, puedes variar los días dentro de la semana, pero ya tienes hecho el plan y va todo rodado. La semana pasada, por ejemplo, que el sábado hice alubias rojas con chorizo y verduras (paso todas las verduras en el caldito y queda estupendo), las hice un poco más caldositas y con ese caldo al día siguiente lo añadí a un arroz integral con pollo y verduras que estaba que quitaba el sentido. Además, guardé una ración para que ayer comiera el niño, porque yo como menos días a la semana que él legumbre, y yo me comí pisto de verduras con melva. Vamos, que además de planear menú para la semana, es que yo como distinto que lo que le doy a los niños... sin planificar sería im-po-si-ble comer bien.
Tened en cuenta que yo trabajo de lunes a viernes de forma remunerada, y los fines de semana con el club de fútbol y encima sin cobrar... como para no planificarme. Además de comprar lo de casa tengo que comprar lo que hace falta para el bar del campo, y los bocatas que damos a los chavales después del partido... algún día os contaré cómo es una semana mía (si no se cuelga el post mientras escribo todo lo que hago jajajajjaja)

- - - Actualizado - - -

Felicidades, cbc:fiesta:
Enlace al post

Yo no puedo comprar en grandes cantidades, porque no me entra la comida de un mes en casa. Así que los viernes/sábados, dependiendo de qué día de los dos haga la compra para la semana, planeo los menús y traigo lo que me haga falta para ello. Si no me planeo, acabaría comiendo cualquier cosa y eso un día puede ser, pero no mola nada, y encima ahora que el mayor come en casa... pues menos.
Además, una vez que se planifica no tiene por qué ser estricto, puedes variar los días dentro de la semana, pero ya tienes hecho el plan y va todo rodado. La semana pasada, por ejemplo, que el sábado hice alubias rojas con chorizo y verduras (paso todas las verduras en el caldito y queda estupendo), las hice un poco más caldositas y con ese caldo al día siguiente lo añadí a un arroz integral con pollo y verduras que estaba que quitaba el sentido. Además, guardé una ración para que ayer comiera el niño, porque yo como menos días a la semana que él legumbre, y yo me comí pisto de verduras con melva. Vamos, que además de planear menú para la semana, es que yo como distinto que lo que le doy a los niños... sin planificar sería im-po-si-ble comer bien.
Tened en cuenta que yo trabajo de lunes a viernes de forma remunerada, y los fines de semana con el club de fútbol y encima sin cobrar... como para no planificarme. Además de comprar lo de casa tengo que comprar lo que hace falta para el bar del campo, y los bocatas que damos a los chavales después del partido... algún día os contaré cómo es una semana mía (si no se cuelga el post mientras escribo todo lo que hago jajajajjaja)

- - - Actualizado - - -

Felicidades, cbc:fiesta:

No se ha colgao que lo he visto :lol: mujer si trabajas y estás fuera de casa está bien que lo planees,yo cuando voy con prisas y no me ha dado tiempo pues pongo unos macarrones y andando pero comemos bien :lol::guapa:
Enlace al post

:o:o¡Qué ricos se ven esos platos!:o:o
Los más aplicados: Til, Nacho, Roxita y Marinatillas:plas::plas:
A ver si espabilo yo:coqueta:
CBC: :fiesta::fiesta:¡¡¡Japi Deivis tuyuuuu, Japi Deivis tuuuuyuuuuuuu!!!:fiesta::fiesta:¡Muchas felicidades guapísima! (¡vaya pasada de tarta!:o:plas:)

Seño Simpa: tú la mejón:beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...