Jump to content

Fideuá (olla GM D)

Puntuar este tema:

Nelai

Recommended Posts

Hace ya unos mesecillos pedí ayuda para hacer la fideuá en la olla, porque las recetas que veía estaban hechas con el fideo gordo, y yo la suelo hacer con el finito. Gracias a vuestra ayuda me salió riquisima asi que aprovecho para daros las gracias a todas que directa o indirectamente me ayudan a cocinar cada día mejor y resuelven mis dudas. Y de paso, dejo la receta, por si le sirve a alguien.

INGREDIENTES (2 Raciones hermosas):

• 2 vasitos medidores de fideos ( yo utilizo el fideo mediano del mercadona)

• Caldo de pescado o marisco ( si es casero mejor)

• medio paquete de preparado para paella

• 2 dientes de ajo

• 1/2 cebolla

• 1 tomate mediano

• 1/2 pimiento verde

• Colorante alimenticio y/o azafran y pimentón (dulce o picante, al gusto)

MODO DE PREPARACIÓN:

Ponemos la olla en menú cocina, echamos un poquito de aceite de oliva y doramos los fideos. Si queremos que se tuesten uniformemente, se pueden dorar en varias tandas, o hacerlos en una sarten de mayor diametro que la cubeta, eso va en gustos. Cuando esten tostaditos, los retiramos.
    Yo hago un sofrito de cebolla, ajo, tomate y pimiento verde en ese mismo menú, y cuando esté, lo uno con el caldo de pescado y lo trituro (no me gusta encontrarme los tropezones en la fideuá, manías de una).
    Ya solo quedará añadir todo en la cubeta: colocar los fideos en la olla, añadir el preparado de marisco (descongelado), el caldo, colorante y pimenton. Cancelamos menú. Y ponemos menú cocina 6 minutos baja presión. Cuando pite, despresurizamos y dejamos que repose un par de minutos.

Y aqui el resultado::)

[ATTACH=CONFIG]4568[/ATTACH]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te ha quedado muy bien...;)

Estaba muy rica, si...y quedó tostadita x abajo, como le gusta a mi novio...y menos mal,porque cuando vio que la iba a hacer en la olla ya estaba "fideua en la olla?? Eso no puede quedar bien" jaja...pero fue todo un triunfo!
Ahora es el el que no la quiere hacer del modo tradicional
Enlace al post

Muy rica' date='¿Sabes que con esta receta podias participar en los deberes semanales de esta semana? Animate y vente para la clase :plas:[/quote']

simpatia! Si tengo en mente participar eh! Lo que pasa que la semana pasada se me lio la cosa y no pude, y en esta quiero, pero a mi novio los fideos con caldito no le hacen mucha gracia, y a mi me da pereza hacerlos para mi sola...
De todas formas el sabado me toca llevarme la comida al trabajo, y él come en casa su madre,asi q igual aprovecho y me la hago pa mi...sabes si se puede congelar y queda bien? Porque si se puede hago mas cantidad y tengo el apaño pa otro dia. Es que nunca he congelado pasta (a excepcion de lasaña y canelones).
Y sino...la fideua me sirve pa aprobar?jaja

Enlace al post

simpatia! Si tengo en mente participar eh! Lo que pasa que la semana pasada se me lio la cosa y no pude, y en esta quiero, pero a mi novio los fideos con caldito no le hacen mucha gracia, y a mi me da pereza hacerlos para mi sola...
De todas formas el sabado me toca llevarme la comida al trabajo, y él come en casa su madre,asi q igual aprovecho y me la hago pa mi...sabes si se puede congelar y queda bien? Porque si se puede hago mas cantidad y tengo el apaño pa otro dia. Es que nunca he congelado pasta (a excepcion de lasaña y canelones).
Y sino...la fideua me sirve pa aprobar?jaja

Claro que te sirve,en la receta puse que aceptaba tuneos ya sea con diferentes ingredientes o sin caldo como el tuyo así que ya sabes......yo los fideos ya cocidos nunca los he congelado ;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...