Jump to content

Tarta de manzana

Puntuar este tema:


yojai

Recommended Posts

 

Como se suele decir, no es una innovación de receta, pero me salió taaaan rica, y las foticos tan adorables, que no me ha quedado más remedio que compartirla con todos vosotros. Además es tiempo de manzanas. Aprovechad y manos a la masa, porque en 20 minutos puede estar lista (o menos).

TARTA DE MANZANA

Tarta-de-Manzana-por-Yojai.jpg
INGREDIENTES

 


Para la crema pastelera

1/2 cucharada de harina (preferiblemente de maicena)
25 gr. de azúcar
1 huevo
1 vaso de leche

1 plancha de hojaldre
Manzanas al gusto
Mermelada de albaricoque

 

 
PREPARACIÓN
 
Comenzamos preparando la crema pastelera: mezclamos la harina con el azúcar, añadimos un huevo y removemos bien. a la mezcla se le añade poco a poco un vaso de leche y se pone al fuego sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese. Crema lista. Fácil y sin un solo grumo. Yo para darle un poco de color le puse una pizca de colorante de ese que se usa para el arroz (pero sin azafrán, claro)
 
Preparamos la tarta: estiramos un poco el hojaldre. Para su mejor manejo y presentación la dividí en dos partes. Doblamos un poco los bordes para dentro, y rellenamos con la crema. Pelamos una manzana y la cortamos en gajos finos y cubrimos la crema. Terminamos pincelando la manzana con mermelada de albaricoque. Yo como no tenía herví un poco las peladuras de la manzana en agua que dicen que da brillo (cosa que no he visto resultado), y al horno. unos 200º hasta que se observe que el hojaldre esté listo. Si se desea volver a pintar con la mermelada.
 

Disfrutad.
 
 
NOTAS:

 

 


Os animo con la crema pastelera. Si seguís los pasos evitaréis los temidos grumos o que se os corte o cualquier otra cosa. Además lleva un huevo entero, así evitamos las tediosas separaciones de yema y clara y su posterior desperdicio, ya que al final muchas veces se acaba tirando.

He leído que el hervor de las peladuras de manzana le da brillo a los postres. Yo al menos no he conseguido tal efecto...

Observo que utilicé pocas manzanas. Supongo que aunque la veaís muy llenas,con el calor merman y se reducen considerablemente. No escatiméis

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uhmmm, por favor es de mis favoritas, con crema... tiene una pinta estupenda...:plas:

Te paso un enlace referente al brillo para tartas hecho con las pieles, por si te interesa:

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php/271618-Brillo-casero-para-tartas


Muchísimas gracias! Lo tendré en cuenta para la próxima si no tengo mermelada!, y nada.... ya sabemos como tenerte contento: un cachín de tarta y a disfrutar! jejeje


mmmm buenisima. Tengo que probar esa crema pastelera que parece facilita.


Eriel, fácil no... LO SIGUIENTE! Una forera que hace añgún tiempo comentaba que le salían grumos a la crema y nunca la salía, fue darle la mia y decir que mano de santo (al menos es lo que dijo) y a mi no me falla nunca. Te animo a que la pruebes, ya me dirás y encima se usan huevos enteros, que con la pereza que me da andar separando las yemas y claras de las recetas para al final tener que tirar las claras o las yemas.

Tiene muy buena pinta!!!!!

Gracias. La pinta no se, pero el sabor delicioso, y ya ves que no lleva na'! Postre rápido y sencillo, qué mas se puede pedir??
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • Rumiana Cocina
      Maravillosos Eduardo, no los he comido en Turquía, pero si en Salónica y en Bulgaria, donde son más secos y crujientes diría yo.  En Bulgaria tradicionalmente, no se utiliza levadura normal, sino masa madre de garbanzos partidos y fermentados. Al final el rebozado es el mismo, yo al no tener pekmez, los he rebozado en melaza de azúcar moreno.  En casa los amamos, si los hago, no duran ni dos días y salen muchísimos :)  Gracias por tu receta, tendré que probarla. 
    • Ishtar
      Buenas tardes. Aquí a mediodía  se está bien pero de madrugada sigue haciendo mucho frío. Han vuelto a poner nuevas restricciones y no es de extrañar con la cantidad de nuevos contagios y fallecidos, no sé en qué están pensando los juerguistas, que se reúnen a cientos, sin mascarilla ni distancia social, pero menos entiendo a las autoridades que permiten  salir, aunque el municipio esté confinado, para ir a cazar o esquiar. ¡Así nos va!   @Vicky  Esta semana teniendo a V. en casa estarás mucho más contenta y activa en la cocina. Qué bonito ese juego de té, me recuerda los que traían hace muchos años de China, pintados a mano, que no pesaban nada y eran de muy superior calidad de los que se ven ahora, vengan de donde vengan. Cuídate mucho.   @neska Ahora tendrás falta de costumbre de trabajar, menos mal que ya te falta poco para la libertad completa. Lástima que ahora lo de los viajes es poco factible con la pandemia, de lo contrario eras capaz de dar la vuelta al mundo para celebrarla. Cuídate mucho.     @encarnasao  ¿Trabajando para preparar un nuevo taller?   Cuídate mucho.   @womangirl Espero que tengáis un buen inicio de semana. Cuidaros mucho.     Pasad todas un buen día, tanto las que escriben como las que solamente leen, y procurad ser felices y prudentes, esto algún día acabará y sería magnífico poder celebrarlo.      
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
      También. ¿Perdonarías una infidelidad?
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
      4. Murales.  
    • Aisen
×
×
  • Create New...