Jump to content

Mi primer Buttercream (Tarta de cholocate y caramelo)

Puntuar este tema:

Chelowkity

Recommended Posts

Mi primer Buttercream (Tarta de cholocate y caramelo)

Lo importante es lanzarse. Esta es mi primera tarta con buttercream, aunque es muy famosa en todos los blogs de repostería como el de Maria Lunarillos, Alma, Bea..., nunca había probado y tenía ganas de experimentar aún a riesgo de no estar entrenada con mi mano y ni con mi manga.

http://1.bp.blogspot.com/-H5LnAnmO6NA/UIPCyLMEOQI/AAAAAAAAA1c/EIPGHanrxak/s400/Tarta+butter+cream+9.jpg

El resultado es un bizcocho de chocolate delicioso, cubierto con buttercream (crema de mantequilla) de caramelo extremadamente dulce.

http://1.bp.blogspot.com/-A9dg5ZYC4Xo/UIPCrer6XsI/AAAAAAAAA1U/xI-Zfi8XQVs/s400/Tarta+butter+cream+4.jpg

Espero que os guste (y que seáis comprensivos con esta aprendiza!!)

INGREDIENTES
Para el bizcocho de chocolate:

230 g de chocolate Especial para Postres
170 g de mantequilla sin sal
350 g de azúcar moreno
3 huevos grandes
1 y 1/2 cucharadita de levadura Royal
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
370 g de harina
500 ml de leche a temperatura ambiente

Para el buttercream de caramelo:

500 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
800 g azúcar glass.
60 g de leche.
100 g de caramelo líquido.

ELABORACIÓN Para el bizcocho de chocolate:Precalentamos el horno a 175º, mientras preparamos y engrasamos el molde con mantequilla.Vamos preparando el resto de los ingredientes de manera individual:

En un cuenco partimos el chocolate y derretimos en el microondas con cuidado que no se queme y dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente, pero debe de quedar líquido.
En un bol tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal, y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Batimos las yemas hasta que espumen y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar durante unos 3 minutos, a velocidad media.

Y ahora vamos incorporando las preparaciones de forma individual:

Entonces añadimos las yemas y batimos a velocidad baja hasta que estén bien integradas.
Añadimos el chocolate derretido y batimos para incorporar bien los ingredientes.
Una vez bien mezclado, añadimos un tercio de la harina con un tercio de la leche batimos justo hasta que desaparezca. Repetimos el proceso con el resto de la leche y la harina. No debemos batir en exceso, sino sólo lo justo para que se integren.
Incorporamos las claras a punto de nieve y con movimientos suaves y envolventes haciendo “ochos” vamos “envolviendo” los ingredientes con una lengua de silicona.

Echamos la masa en el molde y horneamos hasta que el palito salga seco, sobre 1 hora.
Dejamos templar durante 10 minutos antes de desmoldar y entonces lo dejamos enfriar boca abajo sobre una rejilla.
Envolvemos en film esté totalmente frío y dejamos en el frigorífico varias horas.

Para el buttercream de caramelo:

Tamizamos el azúcar glass y reservamos.
Disolvemos el caramelo en la leche.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y se bate a velocidad baja durante un minuto.
Después batimos durante 4-5 minutos a velocidad media.

Montaje:

Nivelamos el bizcocho para que nos quede liso por las dos caras y cortamos justo por la mitad en horizontal.
Entre los dos bizcochos añadimos una capa espesa de buttercream.
El buttercream que nos queda se mete en una manga pastelera con la boquilla ancha y dejamos en la nevera durante 10 minutos, para que coja cuerpo, esta crema debe de estar lo suficientemente blanda para que salga bien por la boquilla y suficientemente dura para que tenga consistencia los rosetones.
Hacemos rosetones sobre la tarta, con la manga perpendicular al bizcocho y comenzamos cada rosetón desde el centro y hacia afuera.
Conservamos la tarta en la nevera.

Ufff, qué sudores.........:duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bufff me parecen preciosas esas tartad:D:D:D de verdad, fantásticas:up: y no dudo que tiene que estar riquísima. Pero yo me veo incapaz de usar tanta mantequilla y azúcar en una misma receta, menuda bomba calorica:lol: he cogido 2kg solo abriendo el post:beso:

Enlace al post

Mi mayor recelo, también es la carga de calorias... me parece algo desproporcionado, aunque para una vez, pero a mí me gustaría encontrar algo que sustituya esto el buttercream, que se esta poniendo tan de moda, yo utilizo mascarpone, en vez de tanta mantequilla, pero me sigue dando cosilla....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...